jueves, 26 de septiembre de 2013

¡Blog hop! Macro del día una rosa es una rosa

Y llegamos a jueves ese día que todos nos reunimos en el blog de Nika Vintage para mostrar nuestras fotos macro. El domingo pasado estuve en casa de mi hermano y aproveché para llevar la cámara ya que tiene un precioso jardín y de ahí salen unas fotos maravillosas. Como no podía ser de otra manera me dirigí hacia una rosa que esperaba a que finalizado el día se fuera a una nueva casa para lucir junto a una foto familiar. Sin más dilación os muestro esa preciosa rosa, desprendía un olor que te invitaba a acariciar sus hojas y a llenarte los pulmones con sus perfume.












Yo siempre le he tenido un poco de respeto a la cámara de fotos, pero desde que hice la primera para participar le estoy cogiendo gusto a disparar a cualquier objeto que merezca verse de cerca. Así que fuera miedo y a disparar se ha dicho que así es como se aprende a quitarse el miedo y a hacer mejores fotografías.

Ahora os animo a que paséis por el blog de Nika para ver el repertorio tan interesante que nos muestran otros compañeros, espero que disfrutéis ya que todos lo hacemos con muchisimo gusto.


75 comentarios:

  1. Madreeeee!, ya sabía yo que no te ibas a perder la fiesta. Me encanta esa rosa grande, generosa y de aroma embriagador que llega hasta aquí. Las gotitas flotantes que refrescan los pétalos agradecidos....Bueno que me enrollo demasiado....
    Una preciosidad Beatríz.
    Un besazo enorme amiga

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Clara, esta fiesta no me la puedo perder por nada, le he cogido tal gusto a este tipo de fotos que lo miro todo con otros ojos. La que si me pierdo es la de mañana, no he tenido tiempo ni ganas de preparar nada, supongo que lo entiendes.
    Tu nunca te enrollas Clara desde aquí te invito a que te quedes con la foto que más te guste.
    Un besazo fuerte amiga

    ResponderEliminar
  3. Di que si fuera miedos, cuanto mas practiques mejor, asi es como aprendemos! Que maravilla de fotos!
    Y esa rosa con sus gotas, parece que se va a salir de la pantalla que bonita!!
    Muchas gracias por venir Bea, ya sabes que me hace mucha ilusion!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yuju ya no le tengo miedo a la cámara¡ aún tengo mucho que aprender pero con fotos como estas estoy más que satisfecha. Y eso que la cámara tiene mil y una utilidades pero esas las dejo para mi marido, yo me centro en lo más sencillo.
      Me alegro mucho que te gusten tu que eres tan buena fotógrafa.
      Besitos para ti Nika

      Eliminar
    2. Por si no tenías bastante con un comentario te he dejado dos aunque más abajo jajaja, ya me extrañaba que me sonaba de haberlo dejado pero en el sitio equivocado. Supongo que lo habrás leído también.
      Muack

      Eliminar
  4. La leche! Pedazo rosa!! Qué bonita!! :D Ya me gustaría a mi que mi cámara hiciera esos macros! xD xD

    Bss
    Lovely Homes Design

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani ¿y tú porqué no te animas a hacer fotos también? me encantaría ver fotos tuyas. Con lo buena que eres con la informática no me digas que no tienes una cámara para hacer este tipo de fotos. La nuestra es digital y es nueva, aunque tenemos otra profesional con varios objetivos. Con esa si que me pierdo, como no me la regulen no la toco jajaja.
      Besitos guapa

      Eliminar
  5. ¡Qué color tiene esa rosa! preciosa, Beatriz. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mismo que tiene ese color tan atrayente huele de maravilla.
      Besitos Bea

      Eliminar
  6. Gracias a ti Nika por organizar esta fiesta macro y además gracias a ti he podido comprobar que la fotografía es muy bonita y sobre todo este tipo de fotos que tantos detalles y tanta belleza se captan. Seguramente seguiría con miedo a cogerla si no fuera por ti así que siempre que la cojo me acuerdo de ti.
    En casa de mi hermano aproveché para hacer muchas fotos, ya las irás viendo y las que no he puesto de la rosa que había muchas pero no quería ser pesada. Con tanta planta y árboles no te cansas de hacer fotos.
    Un besito fuerte Nika

    ResponderEliminar
  7. Tu rosa feliz de que le pierdas el miedo al macro y te animes a fotografiar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marcela me está gustando bastante este tipo de fotos y voy a seguir practicando. Que tengas un buen día de cumpleaños.
      Besitos

      Eliminar
  8. Muy bonita la rosa ,pero más me gustan las gotitas....has podido captar con la cámara cada una de ellas...precioso!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tendrán las rosas que tanto atraen y las gotas son preciosas también, llaman mucho la atención.
      Besitos Sofie

      Eliminar
  9. Que preciosidad Beatriz. La rosa es una obra maestra de la naturaleza y las fotos son una obra maestra tuya. Me encantan los enfoques, encuadres y colores. Preciosa. Con tu permiso me he guardado la segunda foto para poder pintarla algún día. Y esas gotitas...si es que inhalo y casi la puedo oler.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que es una flor muy admirada y una de mis preferidas pero en blanco. ¿Tú crees que son una obra maestra las fotos? que va eso es la cámara que me obedece cuando le digo que enfoque y las haga perfectas jajaja. En serio si no tengo ni idea de fotografiar solo que me está gustando esta novedad. Estoy encantada de que te guste una de las fotos, tu si que eres una maestra pero de todo en general. Ya que te quedas con la foto te regalo otra rosa más pequeñita que tenía el rosal.
      Un besazo guapetona

      Eliminar
  10. Claro que si, los miedos hay que sacárselos!! y veo que día a día vas mejorando y cogiéndole el gustillo a la cámara.
    Esa rosa es espectacular y el jardín de tu hermana, pinta muy pero que muy bien... a ver si un día nos lo enseñas al completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Lorena, si le hice muchas fotos pero a otras cosas. Yo si él me da su permiso te hago las que quieras, si hasta tiene un huertecito monísimo.
      Un besito guapa

      Eliminar
  11. Que bonitas fotos!!! La rosa es una maravilla!!! Y el efecto de las gotas de agua... espectacular!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegro que te gusten. He visto que tienes blog así que ahora iré a echar un vistacillo.
      Besitos

      Eliminar
  12. Te devuelvo la visita y te digo : muy bonitas las rosas Beatriz, y muy chulas las fotos. Me encanta la iniciativa de Nika, estamos conociendo trabajos muy interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten las fotos. Esta idea de Nika es genial y está teniendo el éxito que se merece.
      Besitos

      Eliminar
  13. Preciosa rosa y preciosas fotos.Desde aquí creemos percibir su aroma.Las gotas le dan un efecto muy especial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que mi rosa haya tenido tanto éxito y es que enamora incluso al que dice que no le gustan las plantas. Esas gotitas parecen habitantes de la rosa que salen al percibir las fotografías.
      Besitos

      Eliminar
  14. ¡Qué bonita la rosa! Al final vas a hacer unas fotos de muerte :) a mí nunca me había dado por hacer fotos, pero ahora con esto del blog estoy a ver si aprendo y me leo aunque sea el manual de mi cámara, lo malo es que ayer lo busqué por casa y sólo encontré uno en Portugués..., voy a tener que preguntar al Mr. Google a ver si lo encuentra...
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece perfecto que te animes, de hecho con tan poquito se aprende rápido. Esta cámara que es nueva solo traía lo básico en cuanto a instrucciones. Es resto te pone que has de mirarlo por internet, así que no creo que tengas problemas, pon la referencia exacta y te saldrá con todo tipo de detalles, bendito google que nos saca de cada una.
      Besitos Leo

      Eliminar
  15. Desde aqui estoy oliendo el aroma que desprenden. Una maravilla!!!

    Bss
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice el título una rosa es una rosa y esta perfuma que da gusto.
      Un abrazo Esther

      Eliminar
  16. Parece que se va a salir de la pantalla..Mi cámara son para torpes, todo lo hace sola pero no enfoca tan de cerca..en fin..todo llegará
    Felicidades por tan bonita foto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto parece que traspasa fronteras. Pues aunque no enfoque tan de cerca seguro que algo puedes hacer así que la semana que viene me gustaría verte con tus fotos hechas, que estoy segura que te saldrán estupendas. Anda anímate ¿vale?
      Besitos

      Eliminar
  17. es que la puedo oler desde aqui , bonita la rosa bien hechas las fotos , ole tu que estas hecha toda una artista , besazos nena .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen tu siempre estás ahí para dar compañía. Tengo ganas de que se arregle la tuya para que puedas participar también.
      Besitos guapa

      Eliminar
  18. Que preciosura de rosa y con todo el rocío quedó espectacular, felicidades lindísima foto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar las rosas son una de mis flores preferidas y esta era perfecta para fotografiar con sus gotitas incluídas.
      Besitos guapa

      Eliminar
  19. Preciosa!!!! Nos llega su aroma embriagador!!! Qué buenas fotos Beatriz!
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soles de otoño, es cierto que tiene un aroma que hace que vuelvas a olerla de nuevo porque no te cansas de semejante perfume.
      Besinos para las dos

      Eliminar
  20. Preciosas fotos, me encanta el rocío. Ya ves que practicando aprendes mas y massss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión que mis fotos hayan tenido tanto éxito. Tu tampoco te quedas atrás que ya he pasado por tu blog y menudo trabajo más bien hecho, tienes muy buenas manos.
      Besitos Esperanza

      Eliminar
  21. Me alegra que le pierdas el respeto a la cámara ....te veo toda una profesional cámara en ristre...para no perder ninguna ocasión...preciosa la rosa protagonista de tu entrada, gracias a tu audacia quedará para siempre como un bonito recuerdo.

    Con tu permiso me llevo algunas de tus fotos...BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bonitas palabras y es cierto que poco a poco le voy perdiendo el miedo, es más no paro de observar qué puedo cazar con la cámara de modo macro. Tienes mi permiso para llevarte las fotos que quieras.
      Buen fin de semana María José, besitos guapa

      Eliminar
  22. Un macro precioso y la flor también. Me gusta que le cojas el gusto a hacer fotos tan cerca porque así me voy animando yo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio te vas a animar? ay que ilusión me hace, si tu has mejorado mucho en tus fotos, aún me acuerdo de las fotos de la casita de tu hijo. Entonces el jueves te veo por el blog de Nika, ya verás que bien lo pasas buscando ideas para fotografiar y luego te gustará, ya lo verás.
      Un besito Glory

      Eliminar
  23. Muy frescas, esas gotitas. Que belleza.
    Hiciste bien en animarte!!! Muy buenos resultados ;)
    Besos!
    Vicky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gozada participar en esta quedada, gracias Vicky.
      Besitos guapa

      Eliminar
  24. menos mal que le perdiste un poco el respeto a la camara , ya que estas logrando cosas espectaculares. La rosa con las gotitas un lujo,saludos beatriz !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cierto se le coge un gusto que todo lo ves con otros ojos y las gotitas estaban mirándome mientras las fotografiaba, tan bonitas ellas.
      Gracias por pasar siempre por aquí María, besitos

      Eliminar
  25. Qué rosa tan preciosa, Beatriz! Y con las gotitas de rocío es super refrescante mirarla...Me imagino el olor y la frescura sólo de verla. Qué bien tener un hermanito con esos tesoros en el jardín. Muy bonitas fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rosa estaba esperándome para fotografiarla y estar junto a ella daba una paz solo de olerla con esas gotitas que estaban a punto de caerse. Si mi hermano y mi cuñada tienen unas joyas en el jardín, la verdad es que dio para mucho la sesión.
      Un besito Eva

      Eliminar
  26. Unas imágenes increíbles Bea, casi traspasa el olor embriagador de la rosa!!!
    Besotes aromáticos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Lola hasta a mi me parece seguir oliéndola cuando miro las fotos.
      Besotes de color rosa guapa

      Eliminar
  27. Lindo macro y la rosa, divinaaaa con esas gotas de rocío!! Tal como dices, como le cojas gustillo a la cámara.......ufff te va a encantar Beatriz. Yo desconocía mi gusto por la fotografía hasta que empecé con esto del blog. Eso sí, algún día me compraré una buena réflex, un buen curso para aprender a manejarla y podré hacer buens macros como éste, jejeje...
    Un besazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero para aprender puedes practicar así participas en la quedada de Nika. A mi nunca me ha llamado la atención la fotografía pero es cierto que desde que tengo el blog me he tenido que espabilar porque un blog con fotos malas no es lo más apropiado ni lo que nadie espera. Yo ya tengo otra profesional pero esa se la dejo a mi marido que el sabe hacerlas mejor que yo, a menos que me gradúe solo para clicar, pero claro eso no es aprender. La mejor manera es practicar con todo tipo de objetos. Anda anímate para el jueves próximo jueves.
      Un besazo y muy buen fin de semana Menchu

      Eliminar
  28. Preciosísima foto, Beatriz!!! Me encanta la fotografía y las macros te han quedado espectaculares.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lil me alegro que te guste, una rosa es una buena forma para aprender a quitarse el miedo, siempre salen preciosas.
      Un abrazo y buen finde.

      Eliminar
  29. Nena vaya preciosidad de rosa ¡¡¡ y vaya artistaza que estas hecha con la camara¡¡¡ por Dios si se sale de la pantalla parece que se puede agarrarrrrr divinas perspectivas de las gotitas de rocio... un sobresaliente por las fotos¡¡¡ y a tu hermano por tener esas maravillas jeje. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deba, el mérito es la rosa que era perfecta y parece que me estaba esperando para pasar por mi cámara antes que el resto del jardín. Mi cuñada tiene unas manos fantásticas con las plantas, hasta tiene un huertecito la mar de gracioso.
      Un beso fuerte y buen fin de semana guapa.

      Eliminar
  30. Amiga estas echa una fotógrafa ,, yo se lo difícil que es hasta que salgan las gotas de agua ,, yo de millll fotos una sale buena je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angélica! qué bonito verte por aquí, tu sigue practicando así te apuntas para la quedada del jueves. Anda anímate que si yo lo he conseguido tu también puedes, ¿de acuerdo? pues haber si me haces caso.
      Buen finde guapa, cariños

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. Muchas gracias Liliane, que bonito nombre tienes, bienvenida a mi blog. Besitos

      Eliminar
  32. Madre mía Beatriz! mejoras día a día con tus fotos macro! me encantan
    un bsazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia, me alegro que te gusten.
      Un besote

      Eliminar
  33. Olá, Beatriz, sou a Nina, tu nova seguidora. Cheguei aqui pela mão de Angélica.
    Deixo una invitation para que me visites e se gostares, me sigas.
    Beijinhos de Portugal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nina encantada de verte por aquí, ahora mismo paso por tu blog.
      Besos

      Eliminar
  34. Bom dia Beatriz!
    Venho agradecer a tua visita e desejar-te um feliz domingo.
    Espero ter-te como seguidora em breve.
    Beijo

    ResponderEliminar
  35. Hola Beatriz ,parece que puedo olerla ! hermosas fotos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, muchas gracias por pasar por aquí.
      Besitos

      Eliminar
  36. Lindas fotos menina! estou aqui e convite da querida angelica do blog decora y adora, já estou seguindo pois gostei muito, espero sua visita. bJÔ

    ResponderEliminar
  37. Lindas fotos menina! estou aqui e convite da querida angelica do blog decora y adora, já estou seguindo pois gostei muito, espero sua visita. bJÔ

    ResponderEliminar
  38. Lindas fotos menina! estou aqui e convite da querida angelica do blog decora y adora, já estou seguindo pois gostei muito, espero sua visita. bJÔ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten las fotos, muchas gracias por tu visita. Ahora voy a ver tu blog.
      Besitos Joseane

      Eliminar
  39. Hola acabo de descubrir tu blog y me encanta. Está lleno de inspiración y cosas muy bonitas. Así que me quedo por aquí y me hago seguidora tuya.Cogeré montones de ideas...Te invito a visitar el mío, sé que te gustará pues las dos amamos la decoración. Saludos desde Barcelona
    Matilde
    http://matilde-unvergelenlaciudad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Hola Matilde, gracias por pasarte por aquí, pasaré a visitarte a tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar