viernes, 20 de septiembre de 2013

FINDE FRUGAL........COMO DECORAR CON POCOS RECURSOS

Con esta entrada me presento al Finde Frugal de Marcela de Colorin Colorado una idea fantástica que reúne a muchos blogs presentando diferentes proyectos muy económicos.




Mis materiales son los siguientes, dos marquitos que tenía de hace años, un trozo de corcho que cuesta pocos céntimos, pintura y unos adornitos que me regalaron de una cadena de alimentos para gatos.









Siento no poder mostrar las fotos de los cuadritos y el corcho antes de pintar, se me ha estropeado la targeta de la memoria donde estaban y no puedo recuperarlas.
Aquí ya estaban los marquitos pintados, el corcho también pintado y recortado a la medida de cada uno. Los quise decapar un poquito para que no se vieran tan blancos y se ve en el grande el marrón del marco y en el pequeño el azul del color que tenía.





Esta es la cajita de las figuritas que me regalaron y son de fieltro, tiene diferentes siluetas de perros y gatos de diferentes colores.
Para el cuadrito más grande le quise poner una silueta de color lila y está puesta con un alfiler de costura así puedes ir cambiando la silueta que más te apetezca.





Para el cuadrito pequeño quise coger una de color mostaza y también está sujeta con un alfiler de costura.








Me sabe muy mal que estuve haciendo las fotos de cada cosa por separado y no pueda enseñarlas ahora. Parece que ya estaba hecho así pero no es así, igualmente si puedo recuperar estas fotografías las añadiré a esta entrada para que se vea más completa.
Ahora os invito a que paséis por el blog de Marcela para ver todas las propuestas tan fantásticas que hay. Espero que las disfrutéis y buen fin de semana.

Vuelvo a editar para poner las fotos que ya conseguí recuperar y no pude poner en el momento de hacer esta entrada.






72 comentarios:

  1. ¡Qué monos te han quedado! y además lo de poder cambiar el motivo en un pispás es súper cómodo. Que tengas un buen finde Beatriz. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han quedado monos pero me sabe mal que por hacer las fotos con distinta tarjeta las haya perdido. Parece que ya estaban los marcos así pero por desgracia solo me queda esperar que mi marido las recupere y ponerlas todas juntas.
      Buen finde para ti también Bea, besitos

      Eliminar
  2. Gracias por participar hoy, a pesar del problema con la tarjeta igual se entiende bien y se disfrutan. Una buena manera de reciclar lo que ya tenemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Marcela, no sabes lo mal que me sabe que llevaba varios días preparándolo y una de las tarjetas se ha estropeado por lo que faltan fotos. Si mi marido consigue arreglarlo las pondré para que se vean bien.
      Buen fin de semana Marcela, besitos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Lirtea, buen finde para ti también, besitos.

      Eliminar
  4. Que chulis Beatríz!, y eso de poder cambiar las figuritas es muy buen sitema. Una idea fantástica, alegre y práctiga.
    Besitos a porrón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten Clara, la verdad es que son graciosos y le doy uso a las siluetas, que en realidad son para colgarlas del árbol de Navidad. Haber si recupero las fotos que me faltan y las añado.
      Buen finde guapa aprovecha y pásalo bien, muuuuuack.

      Eliminar
  5. Que bueno que el fondo sea de corcho. ¡Así no te cansas nunca pues puedes variar constantemente la decoración! Me gustan mucho para un cuarto infantil. Idea chula, Beatriz.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta para una habitación infantil pero en este caso no es ese su sitio sino la entrada de casa, o el comedor. A mi es que me encantan las cosas de colores bien alegres. Lo bueno es que puedo poner notas también.
      Buen finde y besos Isabel

      Eliminar
  6. Hola Bea...veo un lindo gatito...no son dos...miauuuu
    Si que lindos cuadritos te han quedado....
    Cuando quieras pasate por mi blog que tienes un premio....;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por partida doble Sofie, ya me he pasado por tu blog.
      Buen fin de semana, besitos

      Eliminar
  7. muy bonito Beatriz los gatitos estan chulisimos y son materiales baratos como dices tu , estupendo finde frugal , besos y buen finde para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan baratos que me regalaron la caja para poner en el árbol de Navidad y hasta ahora no los había estrenado. Todo lo demás lo tenía también por casa.
      Buen finde para ti también Mari Carmen, besitos

      Eliminar
  8. Los gatitos son muy tiernos! Me gusta la idea de usar corcho para personalizarlos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy simpáticas las siluetas y el corcho viene genial para poner lo que quieras sin estropearlo.
      Besitos Paula

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. A mi me encantan las figuras y había que estrenarlas de alguna manera original, besitos María.

      Eliminar
  10. Me ha encantado tu idea Beatriz! Son una monada y lo de que sean intercambiables es genial! Estoy contigo en que de capado queda mucho mejor. Te felicito de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un poco infantiles pero igualmente me encantan por lo alegres que son. Me gusta el blanco pero también lo veía un poco frío tan tan blanco.
      Besitos Eva

      Eliminar
  11. Qué monos Beatriz¡¡ me gusta mucho como te ha quedado el decapado....son muy alegres con los gatitos de colores

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son monos si, me gustan hasta los gatos de fieltro y es que todo lo que tenga color me encanta. Es la primera vez que hago un decapado porque verlos tan blancos impolutos eran muy serios.
      Un besito Lucía

      Eliminar
  12. ¡Hola Beatriz! Me ha gustado la iniciativa del finde frugal, uno de estos me apunto.
    No te preocupes por lo de las fotos, se entiende perfectamente. Me gusta la idea de poder cambiar los motivos según te apetezca, en Navidad por ejemplo puedes poner algún adorno que tengas por casa y si te aburres de tenerlos como cuadritos siempre los puedes utilizar para poner colgar pendientes y collares que no pesen mucho.
    ¡Buen finde! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu sabes lo que es llevar días planeando algo y que la mitad de las fotos se pierdan? pues me ha puesto de mal humor la verdad. Yo nunca había visto adornos como estos para un árbol de Navidad, pero teniendo gatos en casa cualquiera monta un árbol, no me dura ni un día.
      La idea de los collares me gusta mucho porque los pendientes como no sean de oro me hacen daño.
      Buen finde para ti también
      Muuuuack
      Pd. Yo no se hacer fotos y esta es la segunda vez que cojo la cámara así que espero que la semana que viene te presentes, ¿de acuerdo?

      Eliminar
  13. ¡Siento lo de las fotos Beatriz!, pero me imagino el resto. Lo cuadritos te quedaron preciosos, preciosos y es una buena idea que pondré en práctica porque tengo casi todos los materiales en casa. Me gusta mucho la idea de cambiarles el motivo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste la idea y la pongas en práctica. Lo cierto es que esta mañana estaba hasta de mal humor porque me dispuse a montar la entrada y fue cuando me di cuenta. Menos mal que no eran de otro trabajo más grande si no me da algo jajaja, mas que nada porque me gusta poner todos los pasos posibles.
      Ya me contarás si te has animado a hacerlo.
      Buen fin de semana, besitos Glory.

      Eliminar
  14. ¡Que buena idea lo del corcho! así puedes ir cambiando la decoración, genial

    Buen finde, Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas hasta notas puedo dejar aunque pequeñas eso si.
      Buen finde para vosotras, besitos guapísimas.

      Eliminar
  15. No importa lo de las fotos Beatriz, son cosas que pasan. Con tu explicación es todo mas que claro. Me parece una idea super simpática, mas porque son gatitos :)
    Un abbrazo gigante!
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A ti también te gustan los gatos? la verdad es que me gustan las cosas divertidas y estos gatitos estaban en diversos colores.
      Un abrazo para ti también Nati.

      Eliminar
  16. Al principio pasan estas cosas, no te preocupes porque hay un momento en que lo fotografías todo "para un post".
    Encantada de coincidir en el Finde Frugal de Marcela!
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto todo procuro fotografiarlo más que nada porque hay quien les gusta ver cuantos más pasos mejor y también hace ilusión ver los cambio que se van haciendo. Me da que a ti también te ha pasado lo mismo jejeje.
      Pasaré para ver tu propuesta, muchas gracias por pasarte por aquí. Besitos Pi

      Eliminar
  17. Bonito y sencillo, gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones por tu Blog; yo soy todavía más nueva que tú y me animé a partir de la propuesta de Marcela. Muy lindos tus gatitos, me servirán de inspiración ya que estoy ayudando a decorar la habitación de mi próximo nietito. Después nos muestras las otras fotos, no hay problema. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de pasar por tu blog y ya he visto tus entradas, te mando todo mi apoyo desde aquí. Está muy bien que gracias a esta propuesta te hayas animado a hacerte un blog.
      Me alegro mucho que te sirva la idea y felicidades por ese nietito.
      Besitos Elena

      Eliminar
  19. Beatríz voy a estar unos dias fuera, vuelvo a mediados de la semana que viene. Hasta entonces. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero bueno y ahora que voy a hacer yo sin ti tantos días? No te acostumbres a esto eh, por esta vez te lo paso pero más no.
      Para que no te vayas sola te mando un puñao de besos así tienes hasta entonces.

      Eliminar
  20. Quer monada Beatriz, no es necesario gastarse demasiado dinero para tener cosas preciosas

    un abrazo
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Esther, lo único que compré hace mucho fue el corcho y vale super barato, los marcos los tengo de hace años y las figuritas me las regalaron con la comida de mis gatos. Así que hay muchas cosas en casa para hacer sin tener que salir a comprar nada.
      Besitos Esther

      Eliminar
  21. hola! muy frugal tu trabajo! la idea de poner las figuras con alfileres está buenisima! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rosina es algo muy simple de hacer y además práctico, me alegro que te guste, besitos.

      Eliminar
  22. Muy cuquis!!! Qué lindos gatitos en sus marquitos!
    Besinos
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quedaron cuquis y como tengo de más colores y formas puedo cambiarlos cada poco.
      Buen finde para las dos.
      Besinos

      Eliminar
  23. me gustaron mucho, qué linda idea!
    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una idea sencilla y económica. Me alegro que te guste.
      Besitos Andrea

      Eliminar
  24. Que bonitos!!! Muy linda idea, y al ser un marco con corcho sirve de inspiración para crear muchas cosas. Es genial guardar esas pequeñas cosas, como tus animalitos de fieltro, para cuando se nos prende la lamparita!
    Besos.
    Vick.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que tenía ganas de estrenar las siluetas y de darles un cambio a los marquitos así que más sencillo imposible con la ayuda del corcho. Besitos Vick

      Eliminar
  25. Hola Beatriz gracias po tu comentario, ayer con eso de la informática que nos ha llegado un poco tarde y querer participar en el finde que era la primera vez estábamos liadillas.
    Que chulos los cuadritos una sencilla materia prima,imaginación que de eso vas sobrada y un poco de tiempo,resultado unos graciosos cuadros que quedan monos en cualquier sitio.
    Besitos de las dos y pásalo bien ese finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuestra entrada fue un triunfo total jajaja, que simpática todavía me acuerdo del cerdito.
      Lo mío era bastante sencillo pero muy resultón así que todos contentos, me alegro que os hayan gustado.
      Os mando un carro lleno de besitos y que tengáis una buena entrada de otoño.

      Eliminar
  26. jolín Beatriz, pues los cuadritos son una monada!! te han quedado genial!!
    un bsazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te han gustado de verdad? me alegro mucho y gracias a las siluetas de gatitos son más simpáticos.
      Un beso fuerte Natalia

      Eliminar
  27. Muy lindos los cuadritos!! buenísima la idea de usar corcho para el fondo :)
    Victoria

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias, tengo que comprar más corcho porque me he dado cuenta que se pueden hacer muchas cosas con él y da buenos resultados, además que es super barato.
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  29. Qué monada Beatriz, tan sencillo y tan bonito a la vez. Me encantan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. tan sencillos, bonitos, simpáticos y taaan dulces los cuadritos Beatriz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te han gustado, besitos María.

      Eliminar
  31. Que cucada de cuadritos, me gusta mucho la idea del alfiler...es diferente y original!!
    Besotessss Bea. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, me alegro que te haya gustado. Besitos

      Eliminar
  32. Genial como aprovechaste todo, es que los gatitos eran divinos! ya sigo tu blog, buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegro que te hayan gustado los gatitos, besitos y por aquí nos vemos.

      Eliminar
  33. Bello! Me ecantó tu finde frugal!
    Gracias por compartirlo!
    Bs!
    Maru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que es muy sencillito de hacer y barato barato, gracias a ti por pasarte. Besitos Maru

      Eliminar
  34. Hola Beatriz :
    Te ha quedado genial,muy simpático tu trabajo y no te preocupes por las fotos porque tu explicación se ha entendido muy bien ,(mi hijo consiguió recuperarme unas fotos de la tarjeta que yo habia borrado por error,si quieres le pregunto que programa usó)Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, espero que mi marido logre recuperarlas porque había fotos familiares que son una pena de perder. Pues encantada que me digas el programa haber que solución le buscamos.
      Un besito para ti también.

      Eliminar
  35. Beatriz! cómo que no te comenté?!!! pensé que si! lo vi ayer tardísimo... pensé que te había escrito! uff
    me gustaaa! lindo y re practico! beso grande y excelente semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que mis mini cuadritos de los gatitos han tenido éxito. Me alegro mucho Ivana, besitos para ti también y que tengas una buena semana.

      Eliminar
  36. Me ha encantado tu idea de los mini cuadritos Beatriz, y los gatitos se ve preciosos, y baratos no?
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una caja que me regalaron comprando comida para mis gatos y sirven para poner en el árbol de navidad. Yo como ves le di otro uso muy diferente y como me gusta tanto el color pues prefiero tenerlos todos los días a la vista, que no solo en navidad.
      Besos Angélica

      Eliminar
  37. Me alegra que te hayan gustado, la verdad es que es algo muy sencillito, pero el resultado es muy simpático.
    Besitos Fina

    ResponderEliminar