viernes, 13 de septiembre de 2013

Hoy entrada frugal


colorincoloradoblog.blogspot.com.es


Con la mesita de 6 participo en el blog de Marcela de Colorín Colorado, que consta de mostrar formas de decoración gastando poquito para ahorrar dinero.
Como sabéis esta preciosa mesita la compré de segunda mano y me costó la friolera de 6 €.



Su cambio es bien sencillo, tres manos de pintura blanca con su correspondiente lijado entre manos, cera para quitarle ese blanco tan inmaculado y dejarla en color hueso. También se ha pasado lana de acero para que no quedase muy oscura y después sacar brillo con un trapo de algodón que no suelte pelusa. Con todo esto quedará con un aspecto precioso y muy suave al tacto.




Para el cajón forrarlo con papel decoupage, yo lo hice dos veces, primero porque con el primero se rompió un poco el papel y transparentaba y con el segundo queda mucho mas fuerte y seguro. De esta forma nos aseguramos que podemos meter cualquier cosa que no se estropeará. Para reforzarlo le di  varias manos de cola con agua, más cola que agua por eso.

El tirador es el mismo solo le di con pintura y luego lijé un poco con lana de acero para que no se viese tan blanco.
Aquí se lee rápido pero realmente es muy sencillo de hacer.
Solo hay que atreverse y ya está, probadlo y ya me contaréis.

50 comentarios:

  1. es un buen cambio Bea ¿ no la lijaste ? te ha quedado genial besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari Carmen, perdona me he olvidado de ponerlo, lijé solo para quitar el brillo y directamente pintura pero claro se llevó varias manos. Si lo hubiese hecho en mi casa le hubiera puesto imprimación primero pero la profe me lo indicó así. Yo como te digo me extrañó pero no era plan de darle la contraria a la profe. Después entre capa y capa lijaba un poco, menos la última.
    Muack

    ResponderEliminar
  3. Animo!, yo me apuntaré quizás para la semana que viene. (Tengo algo entre manos).
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Clara, ya que Marcela me invitó pues yo encantada. Como nueva novata que soy me tendrías que haber visto la de vueltas que le he dado hasta poner el link de aquí en el blog de Marcela.
    No me digas que tienes algo entre manos y me dejas así...... pero como se te ocurre que voy a esperar una semana para ver de qué me hablas jajajaja, será posible esta mujer jajaja. Bueno pues a esperar se ha dicho, yo tampoco te digo que me traigo entre manos ala.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  5. Amiga¡¡¡ esa mesita te quedo super bonita y delicada¡¡¡ no te desanimes, con vueltas o sin ellas al final lo conseguiste lo del link algo que yo no entiendo todavia jeje, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a base de practicar salen las cosas Deba, así que si yo lo he conseguido tu también puedes.
      Buen finde, un besito.

      Eliminar
  6. Qué lindo acabado! Lleva su trabajo pero el resultado vale la pena. Felicitaciones. Beso

    ResponderEliminar
  7. Como ya te he dicho en la otra entrada te quedó genial y gracias a esta entrada acabo de enterarme de este "evento", seguro que participaré el próximo viernes.Gracias Beatriz. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Glory pues nos sabes la ilusión que me hace, será bonito ver lo que presentas. Con las manos que tienes tan estupendas seguro que hay algo que nos sorprende.
      Muchos besitos guapa

      Eliminar
  8. Hola Beatriz! Veo que te has animado con el blog, que bien!
    La telefonera te ha quedado genial, el acabado se ve perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, aunque no lo parezca es una mesita de noche pero también puede servir como telefonera. De hecho su compañera cuando las compré la dueña la utilizaba como eso en los últimos tiempos.
      Gracias por pasarte, besos

      Eliminar
  9. Si la persona que te la vendió por 6 euros la ve ahora, te la pide de vuelta por que el cambio está buenísimo. Como digo siempre, con blanco todo queda más lindo! Gracias por participar hoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marcela, pues cuando la compré le dije que era para utilizarla en un curso de restauración así que no estaría mal que la viera. Vendían más cosas de sus padres que querían quitarse de encima pero yo no pude comprarle más cosas aunque aún me acuerdo de las sillas que me enseñaron y un mueble precioso que lo tenían en la entrada y era impresionante, estaba pintado con policromado o algo así. Eso también eran joyitas pero no tan baratas para mi bolsillo.
      El color blanco es mágico muy cierto.
      Besitos Marcela

      Eliminar
  10. Parece otra mesita, quedó hermosa! buenísimo el detalle del papel, dentro del cajón como terminación! Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria me alegro que te guste el resultado final.
      Besos

      Eliminar
  11. Buen trabajo y el resultado salta a la vista! Menudo cambio!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cambio de look sencillo y sorprendente.
      Besos para las dos

      Eliminar
  12. Hola Beatriz:
    Quedó muy bonita y lo mejor es que con muy poquitos pesos!
    Aunque fué bastante el trabajo de las tres capas de pintura y lijado valió el esfuerzo pues se vé preciosa ,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Susana se llevó más pintura pero porque la profesora me dijo que le pusiera pintura directamente. Cuando restaure la otra si le pondré imprimación ya que ayuda a que agarre más la pintura y lógicamente se gasta menos.
      Para lo que costó estoy contenta con el resultado.
      Besos

      Eliminar
  13. Que bueno que estés participando en el Blog de Marcela , me imagino que tendrás muchos éxito con tu mesita ya que con lo barata que te salió ,, dudo que alguien pueda comprar algo tan lindo a ese precio,, mucho éxito mi amiga
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angélica! si es que Marcela me invitó y yo encantada. Si que ha tenido éxito si y lo mejor es que a mi madre le encantó ya que era para ella.
      Cariños amiga

      Eliminar
  14. Que hermosa mesa y super económica, por mi pagos ni pensar en ese precio.Besos nos estamos viendo

    ResponderEliminar
  15. Que hermosa mesa y super económica, por mi pagos ni pensar en ese precio.Besos nos estamos viendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, lo primero que me gustó fue su forma tan diferente y luego que eran dos y muy muy baratitas.
      Besitos

      Eliminar
  16. Hola amiga veo como creces con tus seguidoras ,, como la espuma,, je je,
    Que lindo tu encabezado me gusto mucho el diseño, muy colorido y elegante
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica, si que sube si, ni yo me lo creo pero es que Clara es también partícipe de esto. Me dedicó una entrada en su blog y todos sus seguidores o casi todos han pasado por aquí.
      Me alegro que te guste el diseño, ya te contaré.
      Cariños y muchos besitos

      Eliminar
  17. Genial Bea! Participando en Finde frugal con tu mesita, que te quedó fantástica.
    ¿Has vuelto a cambiar el blog? Ya nos salieron tres formatos distintos.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me invitó Marcela y me sabía mal hacer una entrada de algo que ya había puesto pero según ella no importaba. La próxima no será repetida, por lo menos lo intentaré.
      Jjajajaja habréis dicho pero esta chica qué hace, pues nada que una buena amiga me ha regalado esta cabecera tan chula, es totalmente personalizada y dice mucho de mi y mis gustos.
      Besinos

      Eliminar
    2. Genial!!! Cómo te has hecho querer!!! estamos tod@s queriendo agasajarte por tanto apoyo incondicional y no sabemos que hacer.
      Besinos

      Eliminar
  18. Hola Bea!! Que alegría descubrir que tienes blog!! Me encanta y por cierto la mesita te ha quedado preciosiiiiisima!
    Te sigo desde ya!!!! Nos vemos por aquí o por allá!! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Paula que alegría leerte!! como ves está casi estrenándose y tengo muchos proyectos que mostrar. Gracias por pasarte y contar contigo, por supuesto que nos veremos por el tuyo o este.
      Un besote fuerte guapa

      Eliminar
  19. ¡Hola Beatriz! Me ha encantado la transformación de la mesita. Ya nos contarás donde encuentras esos chollos...¡6 euros!
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leo que ilusión verte por aquí! me alegro que te guste y quieres que te cuente mi secreto para encontrar tesoros, pues es muy sencillo. Suelo visitar casi a diario la página de Segunda mano y Mil anuncios, solo hay que indicar que buscas, tu provincia, que quieres que sea de particular y listo, te saldrán un montón de chollazos y muchos más que en cualquier almacén de cosas de este tipo. Te lo digo por experiencia que tengo cerca de casa dos locales de cosas así y siempre son más caras. Así que ya sabes si buscas encuentras.
      Por cierto no se porqué pero no puedo añadir tu página a mi lista de blogs, así que seguiré intentándolo.
      Besitos

      Eliminar
  20. Hola
    Menudo chollo has encontrado. Has hecho un buen trabajo con esa mesita. Me gusta.
    Un saludo y seguiré por aquí.
    Te dejo mi blog por si quieres echar un vistazo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia si que fue un chollo si y ahora tengo otra igual que también he de hacerle un buen cambio. Gracias por tu visita y por supuesto que me pasaré por tu blog.
      Un abrazo Alicia

      Eliminar
  21. Te ha quedado muy chula la cabecera Beatriz
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gusta Eva? es un regalo de una buena amiga, a mi me encanta.
      Besitos

      Eliminar
  22. 6 euros!!!! que envidia! Te quedo hermoso!!! viva el blanco! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si 6€ cada una así que habrá una segunda parte. Gracias Mar y el blanco hace milagros.
      Besitos

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Hola amiga qué tal, encantada de que te pases a saludarme, cariños.

      Eliminar
  24. Hola! Porque nos gusta lo que haces y como lo haces queremos compartir un premio contigo, pasa a recogerlo por nuestro blog.
    Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias chicas, corriendo fui a verlo, ay que contenta estoy!! mi primer premio y como no podía ser de otra manera vuestro. Ya sabéis que sois mis dos soles así que doblemente agradecida.
      Besitos para las dos

      Eliminar
  25. Hola! Porque nos gusta lo que haces y como lo haces queremos compartir un premio contigo, pasa a recogerlo por nuestro blog.
    Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Porque nos gusta lo que haces y como lo haces queremos compartir un premio contigo, pasa a recogerlo por nuestro blog.
    Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  27. Un premio más para ti!!!!! pasate por el blog si te apetece!!!
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? pues muchas gracias ya son dos premios en pocas horas.
      Besitos para las dos

      Eliminar