jueves, 3 de octubre de 2013

¡BLOG HOP! MACRO DEL DÍA - VERDE QUE TE QUIERO VERDE-

Después de varios días sin pasar por aquí hoy volvemos con las fotos Macro de Nika Vintage una quedada que nos propone cada jueves para mostrar nuestras fotos en modo macro. Yo no podía faltar ya que es una iniciativa que me gusta muchísimo y a la que le he cogido el gusto de fotografiar de modo macro y en el que podemos apreciar el mundo de la manera más pequeña que nos muestra la cámara de fotos.




Como el jueves pasado vengo con una serie de fotos que hice en el jardín de mi hermano ya que es el lugar idóneo para fotografiar plantas y flores. Ya que no le faltan aproveché para hacer una secuencia de fotos variadas de diferentes plantas y flores. Espero que os gusten tanto como a mi me gustó hacerlas.
















Si queréis seguir viendo más reportajes de fotos bonitas no os olvidéis de pasar por el blog de Nika, merece la pena ver las maravillas que cada uno ha fotografiado.

Si tú que me estás leyendo tienes un blog y te gustaría participar, no dejes de visitar a Nika Vintage allí encontrarás las bases para participar, no te lo pienses y anímate.


50 comentarios:

  1. Pero bueno Beatriz,vaya jardín tiene tu hermano lleno de plantas crasas,aloes,y plantas en flor.Y tu se nota que te encanta la fotografía!! Te han salido preciosas y a través de ellas hemos visto este bonito rincón!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora no me había dado cuenta que me encanta hacer fotos y es cierto mi hermano y mi cuñada tienen muchos rincones preciosos en el jardín. Mi cuñada que tiene muy buena mano con las plantas y todas le agarran bien y están preciosas.
      Muchas gracias chicas me alegro que os gusten.
      Besitos

      Eliminar
  2. Lindas fotos, hay que ver qué bien te han salido Beatriz, y desde luego, un jardín precioso el de tu hermano. A ver si me animo un día de estos, aunque mi cámara es automática, los mejores macros se consiguen con una réflex. Te felicito!!
    Besitooosss!!

    ResponderEliminar
  3. Lindas fotos, hay que ver qué bien te han salido Beatriz, y desde luego, un jardín precioso el de tu hermano. A ver si me animo un día de estos, aunque mi cámara es automática, los mejores macros se consiguen con una réflex. Te felicito!!
    Besitooosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga no digas un día de estos, tiene que ser los jueves. Así que tienes tiempo de hacerlas, si no pues el jueves que viene.
      Con los trabajos tan bonitos que haces y las fotos tan chulas que hay en tu blog, no te lo debes pensar más, así que ya sabes, te pasas por el blog de Nika y verás las bases.
      Cada día me gusta más coger la cámara y hacer este tipo de fotos así que aproveché la última visita para hacer una buena tanda de fotos. Me alegro que te gusten las fotos, gracias por pasarte Menchu.
      Besitos

      Eliminar
  4. Que fotos más chulas!!! Casi se puede notar el olor de las plantas... :D
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten las fotos y la verdad es que por las tardes el jazmín derrocha un aroma que me lo traía para casa y olerlo cada día.
      Besitos

      Eliminar
  5. Todas las fotos preciosas pero las del jazmín y el aloe son mis favoritas. ¡Te estas haciendo una experta! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel lo de experta que más quisiera si prácticamente las estoy haciendo desde que Nika hizo esta iniciativa. A mi me encanta el aloe también y el jazmín es una maravilla olerlo, ojalá pudiera guardar el olor en un frasco.
      Besitos guapa

      Eliminar
  6. Hola Beatriz que bellas tus plantas! Creo que no habrá fotos macros más bellas que las que les podamos tomar a las plantas o a las flores, es que hay tanto para observar en sus detalles y en la maravilla de la naturaleza. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la naturaleza es muy bonito de fotografiar de un modo o de otro. Hay mil detalles en cada planta o flor que gracias a estas fotos podemos percatarnos mejor.
      Me alegro que te gusten mis fotos, besitos Pilar.

      Eliminar
  7. Hola Beatriz ¡pero que suerte poder disfrutar del jardín de tu hermano! da gusto ver sus plantas y flores ¡preciosas fotos! Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me digo yo cada vez que voy a su casa, que es maravilloso tener un jardín como el ellos. Tendré que ir de nuevo para hacer más fotos que ya me quedan poquitas.
      Besitos Bea

      Eliminar
  8. Me tienes alucinada, como que no sabias hacer fotos?!
    Que bien se te da, todas fotos me han gustado mucho, pero las de la palmera son una verdadera maravilla!!!
    Como me alegra que te animaras a hacer este blog, lo estas haciendo tan bonito !!!
    Me encanta venir a visitarte!!!
    Muchos besos y por supuesto te agradezco tu asistencia a la fiesta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo Nika que hasta ahora no me había puesto nunca a hacer fotos. Con la cámara profesional si mi marido no la dejaba preparada yo ni la tocaba. Esta es nueva de este verano y desde tu iniciativa a sido cuando me he atrevido a hacerlas. Te doy las gracias por abrirme las puertas de este mundo de las fotos macro, ahora miro todo de otra forma.
      Tu siempre eres bien recibida y las puertas están siempre abiertas para cuando quieras volver.
      No me des las gracias, soy yo quien te las debe dar, mil GRACIAS guapa.
      Muchos besitos Nika

      Eliminar
  9. Pues menudo jardín, que bonito se ve.
    Y las fotos son muy bonitas.....Tu si que sabes hacerlas!!
    Un beso
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que guste tanto el jardín de mi hermano, ya pueden estar orgullosos ya. Soy muy novata con la fotografía y de verdad que disfruto muchísimo haciéndolas.
      Besitos Esther

      Eliminar
  10. Lindísimos los detalles y macros de las plantas y flores, la primera es la que más me gusta, una suculenta? muy lindas! los colores preciosos y el jardín hermoso, felicitaciones a ambos, uno por el jardín y a ti por las fotografías! excelente jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cuñada es la que se encarga de cuidar, plantar y sembrar en su huerto. Tiene muy buenas manos con las plantas y lo tiene siempre precioso.
      Me alegro que te gusten tanto las fotos, valoro mucho vuestras opiniones.
      Besitos Verónica

      Eliminar
  11. que bonitas las fotos Bea , las plantas parece que las puedes tocar , me encanta la que has hecho a la palmera desde abajo es chulisima , besos niña .

    ResponderEliminar
  12. desde abajo noo jaja desde arriba que me he confundido besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de las que más me gustan a mi también, hay mucha variedad de flores y plantas bonitas para fotografiar.
      Gracias por contar contigo siempre Mari Carmen.
      Besos guapa

      Eliminar
  13. Hola Beatriz!!! Qué bonitas las fotos y preciosas las plantas y flores, por supuesto. Al final con la iniciativa de Nika nos vamos a convertir en fotógrafos expertos. Ya nos entran ganas de apuntarnos a algún curso de fotografía, si no fuera la falta de tiempo.Revindicamos días con mayor numero de horas de ocio.
    ¡Feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto ya le he dado las gracias a Nika porque sin esta iniciativa nunca me hubiera atrevido a coger la cámara. Ahora estoy deseando cogerla para hacer fotos de este tipo.
      Yo no se como os da tiempo a tanto a vosotras porque con el taller, la casa y familia y demás tenéis tiempo para pasar por todos los blogs. Habrá que echar una solicitud haber si hacen los días más largos para que de tiempo a todo.
      Besinos para las dos

      Eliminar
  14. ¡Qué bonito jardín! Me encantan las tres primeras fotos, ¡quiero una plantita de esas! ¡que brillo tan bonito tienen las hojas!
    Bsos

    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad no se cómo se llama esa planta, pero yo la tengo en casa y es una planta muy dura. No requiere muchos cuidados y aguanta perfectamente todo el año así de bonitas. De una hojita que plantes al poco tiempo tendrás un tronco bien gordito repleto de hojas y cada más y más. Incluso en verano aguanta varios días sin regar.
      Besitos Leo

      Eliminar
  15. te estas volviendo una experta de la fotografia amiga.. pero no es fácil ?? o para ti si??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica, no sabes como disfruto haciendo este tipo de fotos. Para nada es difícil, solo hay que enfocar bien al objetivo y cuando veas que la pantalla ha captado la imagen de forma clara clicas. También hay que regular el zoom pero con la cámara digital no es nada difícil, todo lo contrario si casi lo hace todo ella.
      Anímate y prueba tu también, si yo soy capaz tu también puedes, confía en mi.
      Muchos besitos guapa

      Eliminar
  16. Que lindo! Acá recién llega la primavera. No veo la hora de que esté todo florecido!!!
    Besos.
    Vicky de Zoco Bereber-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de las cosas que más se disfruta en primavera, del verde de las plantas y las flores. Ya verás que de aquí a nada aparecerá.
      Besitos Vicky

      Eliminar
  17. Mira qué bien ...le has tomado el gusto ....a mí me encantan las plantas y las flores aunque no soy muy buena jardinera...yo tengo aloe pero en maceta ...no es lo mismo que en el jardín pero a pesar de eso se ha reproducido y he regalado algunas....de la primera he vuelto a sembrar un par de macetas, pero casi no se parece a esas son muy pequeñas y no están tan frondosas como las tuyas.

    Sigue participando en el concurso me encanta lo que haces .......ahh tengo tu rosa roja como fondo del WhatsApp y queda estupenda......BESITOSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mª José cada día me gusta más y disfruto mucho sacando fotos a las plantas. Yo también tengo en casa plantas pero casi todas son sin flor, menos un geranio. Este verano me encontré junto el contenedor una maceta grandísima de aloe y me dio tal pena que me la llevé a casa, ya que estaba perfecta, solo la tierra muy seca.
      Mi hermano tiene la suerte de que al estar plantadas en el suelo las raíces tienen más espacio y las plantas crecen con mucha rapidez. La que tiene en las jardineras lo mismo, es precioso verlo todo tan bonito y bien cuidado.
      Me alegra que te gustara la foto de la rosa, yo tengo una foto de una mariquita de fondo de pantalla de las que hizo Nika para la primera fiesta de las fotos macro.
      Que tengas un buen fin de semana y gracias por tus bonitas palabras.
      Besitos

      Eliminar
  18. ¡Hola! me encantaron las fotos de la palmera, por lo visto te vas a convertir en una gran fotógrafa a éste paso,
    saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Ruth, si recién estoy cogiéndole el gusto a la cámara. Lo que pasa es que las plantas son muy buenos objetivos para sacarles fotos.
      Besitos

      Eliminar
  19. Hola Beatriz,

    Me encanta esta entrada con las plantas, me gusta sobretodo la de la palmera, donde se le ve el corazón. Qué bonito!
    Un beso guapa,

    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anne, esas fotos fueron las últimas que hice, las de la palmera. Esa es la más pequeñita tienen otra más grande que en cuanto pueda ir le haré fotos. Ahora voy con la cámara a todas partes jajajaj, nunca se sabe dónde vamos a encontrar a nuestra víctima.
      Besitos guapa

      Eliminar
  20. Muy bonitas tus fotografías Beatríz, veo que le vas tomando el pulso a la cámara. Las plantas están maravillosamente cuidadas se vé en el brillo de las hojas que has captado divinamente. Las que mas me gustan son la de la palmera y las flores de jázmin.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo me creo que pueda ser tan sencillo hacer estas fotos y lo bien que me lo paso. Mi cuñada tiene muy buena mano con las plantas y siempre las mima y está constantemente trasplantando para que ser reparta las plantas por toda la zona que tiene. A veces no encuentra sitio y las planta en tiestitos que rápido crecen.
      Así que a ti también te gusta el jazmín, es que huele de maravilla y es super grande. A mi me regalaron uno mis suegros pero con el frío se me murió al poco tiempo y no lo veo fácil para cuidar, contando que yo lo que más tengo es de planta sin flor.
      Besitos Clara

      Eliminar
  21. geniales las fotos Beatriz! gracias por pasarte por mi blog. Eso ha hecho que descubra el tuyo y me quedo por aquí.
    un abrazo!
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita Carmen, ahora mismo vuelvo a ir que con tanto blog no caigo cuál es jajaja.
      Un abrazo guapa

      Eliminar
  22. Preciosas las fotos Bea! Soy fan incondicional del jazmín!! En mi terraza no puede faltar, huele tan requetebién!!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy una enamorada de los jazmines, es una de las flores que más me gustan y con lo pequeñita que es lo bien que huele. Que suerte que tengas uno y puedas disfrutar de él, a mi me lo regalaron hace años y me duró poquísimo con el frío.
      Besitos Paula

      Eliminar
  23. Hola Beatriz, la 9 y la 10 (perdón pero no se el nombre de la planta) me hizo acordar a algún animal marino, impresionantes, menos mal que decís que no sabés sacar fotos!! jajajaja!! Gracias por pasar por mi blog y dejarme siempre tan lindos comentarios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela, esa planta se llama algo como araña o parecido, no estoy muy segura ya que me lo dijo mi hermano y solo el nombre ya me impresionó.
      Parece que este gusto por querer aprender se ha convertido en algo más y poco a poco voy mejorando pero jamás de los jamases he sido buena con la cámara, lo que pasa es que esta te facilita mucho el trabajo al ser digital. Por lo menos es lo que yo siento con ella en la mano.
      Gracias a ti Marcela por ser como eres, disfruto mucho leyéndote en cada entrada, le pones una emoción e intriga que me explayo luego escribiéndote.
      Besitos guapa

      Eliminar
  24. ah bueno Beatriz,que aprendiste rápido ! has captado toda la belleza de esas plantas ! felicitaciones y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si María parece que la cámara y yo nos estamos haciendo inseparables amigas últimamente y la práctica es lo que tiene.
      Besitos guapa

      Eliminar
  25. Beatriz que gracia!! yo tengo ese mismo cactus de las primeras fotos y lo tengo gigantesco jejejejejejjeje que buenas tomas has hecho, han quedado impresionantes, veo que ya te manejas la mar de bien... la foto de la palmera tomada desde abajo es una pasada!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que coincidencia Lorena yo también lo tengo y es increíble el tronco que se hace al poquito tiempo y crece a pasos agigantados.
      Es lo que digo a todos que me gusta tanto hacer estas fotos que poco a poco le voy cogiendo práctica y además me lo paso muy bien haciéndolas.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  26. Que calidad de fotos!!!! Ainsss ese jazmín...que me gusta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que somos muchas las que nos gusta el jazmín, si es que hipnotiza con su aroma tan delicado.
      Besos Lola

      Eliminar