viernes, 4 de octubre de 2013

COSAS DE MUJERES

Como cada viernes Marcela nos propones un proyecto que sea económico bien sea una receta o una manualidad o trabajo bien baratito.



Mi proyecto de hoy es tan barato como sencillo ya que no he tenido ningún gasto porque todo lo tenía en casa. Como bien dice el título es un trabajo apto para señoras o chicas, vamos de mujeres.
Quien no ha tenido el problema de no saber dónde guardar esas cosas que necesitamos cada vez que tenemos visita todos los meses.
Por ejemplo en el bolso, que no sabemos en que bolsillo guardarlo para que no se vea y quede higiénico, pues de eso se trata, de tener algo donde guardar tanto las compresas, como los tampax y los salva slip.

Para que me entándais paso a mostraros las fotos y veréis que se necesitan unos pocos minutos para llevarlo a cabo. Yo he utilizado un par de calcetines que la parte de los dedos estaba muy desgastada y para no tirarlo he hecho unos simples bolsillos por llamarlos de alguna manera.



Aquí veis que solo necesitamos un par de calcetines, tijeras, aguja e hilo.



Los hemos cortado por la parte del talón que es lo que no vamos a utilizar y nos queda coserlos.




Hay que darles la vuelta y coser por donde hemos cortado para hacer unos bolsillos. Yo como no tengo máquina lo hice a mano que se tardan 5 minutos solamente.



Aquí están los dos cosidos y como veis ha sido muy rápido, solo nos queda darles la vuelta.



Una vez le demos la vuelta nos quedan dos bolsillos para poder guardar nuestros aliados.





Aquí veis que ya tenía otro par hecho y se aprecia que son ideales para poner todo lo que necesitamos una vez al mes.



Ahora tenemos unos prácticos bolsillos y nadie sabrá lo que hay dentro, incluso lo podemos tener en el cajón del baño y nadie verá su interior.



¿A que queda curioso? y encima no estarán dando tumbos dentro del bolso y tampoco estarán en contacto con nada más.
Pues como veis es muy sencillo de hacer, yo he utilizado calcetines pero también se puede utilizar otro tipo de ropa que tengamos y no nos valga. También podemos poner otras cosas pero claro ya no será solo de mujeres.

Os invito a que paséis por el blog de Marcela para ver los proyectos de los demás participantes. Siempre hay quien tiene mucha imaginación y nos deja con la boca abierta así que ya sabéis donde tenéis que ir para comprobarlo.
Yo me voy pitando a ver a Marcela y a disfrutar de todos esos trabajos que nos muestra.


59 comentarios:

  1. Que buena idea Beatríz. Yo tengo alguna bolsita hecha por mi, pero aprovechar los calcetines es lo masssssssss! Y es que, lo confieso, yo tambien tengo calcetines de rayitas ja,ja,ja.
    Gracias amiga, reposaré, llevo una semana reposando y ni aún así....
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no soy la única que utiliza calcetines de rayitas jajajaja, hace tiempo que hice el color rosado pero el azul lo hice el jueves en cinco minutos. Ya ves que el aburrimiento agudiza el ingenio.
      Haber si este fin de semana terminas de ponerte bien y puedes hacer tus trabajos en condiciones no a ratos.
      Besitos Clara

      Eliminar
  2. Una idea brillante chica!!. Yo los llevo en un pequeño neceser, pero lo de los calcetines me ha gustado. BBB: bueno, bonito y barato.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión Isabel, siempre he querido utilizar algo que no fuera un neceser y creo que con esto me quedo. Barato y bueno es pero ya bonito no estoy muy segura, pero si que ha quedado simpático.
      Besitos para ti también guapa

      Eliminar
  3. Una buena idea ,y así no ocupan mucho sitio en el bolso.
    Un trabajo fácil,fácil. Y baratitooooo!!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que mi idea no es tan disparatada como para publicarla.
      Besitos para las dos

      Eliminar
  4. Mira que buena idea!! Pues te ha quedado la mar de mono y ademas super practico!!
    Que pases un fin de semana genial!!
    Muchos besos
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Original si que es y práctico también, ya me alegra saber que te ha gustado Nika.
      Que tengas un feliz de semana estupendo.
      Un puñao de besitos Nika

      Eliminar
  5. Esto nunca se me habria ocurrido y lo bien que me viene ésta idea! Medias gastadas tengo y necesidad para guardar nuestras necesidades también!! Genial, gracias por compartir tu idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marcela y mira que tuve mis dudas ya que pensé que era un disparate publicar algo así pero tenía que intentarlo.
      Buen fin de semana, besos.

      Eliminar
  6. que ocurrente beatriz, generalmente hay medias que dan vuelta sin sus compañeras por toda la casa. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la suerte de no perderlos ya que somos dos en casa y a menos que se pierdan en el tendedero siempre tengo los pares juntitos.
      Besitos María

      Eliminar
  7. Muy buena idea Beatriz, sobre todo para esos que quedan desparejados no?, que ingenio chica!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a la otra María yo tengo la suerte de no perderlos pero raro es la casa donde se extravían algunos y en ese caso es buena idea. Gracias por pasarte guapa.
      Besitos

      Eliminar
  8. Qué idea has tenido Beatriz, super original!!! Y me vale para hacer un estuchito de cualquier cosa. Ya se cómo voy a usar mis calcetines viejos. Yo me acabo de comprar una máquina de coser y a ver si aprendo! Así con esta idea puedo practicar...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me quedo más tranquila sabiendo que ha gustado la idea y que resulta bastante práctico.
      A mi me gustaría comprarme una máquina de coser también para hacer cositas para la casa como fundas para los cojines, o poner cremalleras, no se cosas sencillas.
      Gracias Eva, besitos
      PD. Ya me dirás qué tal te va tu nuevo juguete y si te has costado mucho.

      Eliminar
  9. Pues has tenido una idea genial. Nunca se me habia ocurrido.
    Besos

    ESther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay que mirar a nuestro alrededor con otros ojos para reciclar y eso es lo que me pasó. Aparte me daba pena tirar los calcetines ya que son chulos así que es lo que tiene encariñarse con unos calcetines jajaja.
      Besitos Esther

      Eliminar
  10. Si seré lenta! cuando comencé a leer con eso de "solo para mujeres y una vez al mes" jejeje, entonces seguí y dije: ahhhhhhhhhhh ya! Que idea genial Beatriz y muy higiénica para que esto tan importante no se revuelva con nada en el bolso muchísimas gracias por pensar en algo así para todas nosotras, es como un consejo de una madre amorosa, mil besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que simpática eres siempre Pilar, hay que compartir truquillos sobre todo para algo tan utilizado.
      Que tengas un buen fin de semana tu también, besitos

      Eliminar
  11. Que idea original, quedaron bonitos, jajaja y es verdad andan dando vueltas por cualquier lado! excelente, para aplicarlo y super sencillo, me encanto! feliz viernesssssssss! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten Verónica es una manera de utilizar esos que quedan desparejados y darle una utilidad buena y práctica.
      Que tengas un buen fin de semana, besitos.

      Eliminar
  12. ¡Hola Beatriz! ¡Qué bueno! Mira que me gustan las bolsas, pero nunca se me había ocurrido utilizar calcetines. Ahora ya sé qué hacer con algunos calcetines que tengo por ahí con tomates. Si es que, con tantas ideas no voy a poder tirar ni los calcetines...¡me cachis! :P
    Buen fin de semana y muchos besos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres otra que aprovecha lo que se estropea para darle otros usos así que si te animas, no me quiero perder esos calcetines con tomates jajaja.
      Buen fin de semana para ti también.
      Besitos Leo

      Eliminar
  13. Hola Beatriz!!! Mira que apañada. Muy bien, hay que reciclar y hay que llevar todos los útiles " mensuales" como bien dices, organizados.
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una cosa que siempre me ha desagradado tenerlos en el bolso a la vista de cualquiera que esté a nuestro lado con el bolso abierto. Por eso pensé en algo que no fuese usual aparte de un neceser que si está bien pero es que son tan grandes y ocupan tanto, que como no te hagas uno no entra en el bolso.
      Buen finde, besinos.

      Eliminar
  14. Ja ja ja...eso fue lo primero que hice....por los calcetines graciosos...pero una idea genial!ya se que haré la proxima vez....porque siempre está todo desperdigado por el bolso...gracias por compartirlo
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que sirva de ayuda a alguien así que ya tienes algo para el fin de semana, buscar los calcetines que estén feotes por los dedos pero que están por el resto perfectos y si son alegres pues mejor.
      Besitos Sofie

      Eliminar
  15. Beatriz, muy buena idea y muy baratina

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan barata Susi como que se que más de una va a mirar con otros ojos esos calcetines que se queden sin pareja.
      Buen finde guapa

      Eliminar
  16. ¡Qué bueno Beatriz! Los míos siempre están desperdigados por todos los bolsos y cajones...creo que has dado en el clavo con la solución. Un besazo y que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ha servido de ayuda me alegro muchísimo ese era el fin que alguien pueda darse cuenta que en el fondo es práctico y chulo.
      Que tengas un buen finde Bea, besitos

      Eliminar
  17. Mucho ingenio, con poquita inversión. Mi cartera suele ser un cajón de sastre y te podés encontrar desde un borrador de pizarrón a un clavo, que me haya quedado de una ambientación. Creo que lo voy a aplicar, aunque conociéndome, a los dos días ya tengo todo revuelto de nuevo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en tu caso deberías hacerte unos cuantos para esas cosas que siempre acaban perdidas en el fondo del bolso. Quien sabe a lo mejor te viene bien y todo.
      Besitos

      Eliminar
  18. Una muy original idea Beatriz, nuestros "secretitos" como bien dices, quedan ahí a salvo de miradas indiscretas, jejeje....Me ha gustado mucho!!
    Feliz fin de semana y besitosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la idea Menchu, siempre hay alguien al lado mirando cuando estamos trasteando en el bolso ¿verdad?
      Buen fin de semana, besitos

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Muchas gracias Gladys, me alegra que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  20. La verdad muy buena idea más cuando tenes que llevar esas cosas en el bolso o el baño cuado tenes visita besos http://armoniaproductosartenales.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo lo hice, pensando no solo en el bolso si no en nuestro propio baño cuando llegan visitas y por lo que sea abren los cajones. Es algo que me gusta tener fuera de las vistas de los demás.
      Besitos Daniela

      Eliminar
  21. Pues si que tienes muchas ideas en esa cabaña llamada cabeza. ¡Chica eres una máquina! pero te cuento un secreto ((( a mí eso ya no me hace falta)))). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que cuando me lo propongo tengo buenas ideas, unas veces más acertadas que otras pero las tengo. Si no te hace falta para eso puedes utilizarlos para poner el pintalabios, el lapiz de ojos y cositas así pequeñas que se pierden en el fondo.
      Besitos Glory

      Eliminar
  22. si que es una buena idea y original y baratita y facil de hacer es que lo tiene todo , besos y buen finde Bea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Mari Carmen, tu como siempre acompañándome. Buen finde para ti también y besitos guapa.

      Eliminar
  23. Yo soy de las que ahora no usan esas cosas ... pero me gusta tu idea para ¿el celular? besos, Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como ves si no lo necesitas para eso está tu idea que también es buena. El caso es hacerse unos y luego pensamos que meter en ellos.
      Buen finde Elena, besitos

      Eliminar
  24. genial, ja ja!! en mi cartera siempre están volando y todos en mi familia se sienten dueña de meterse a ella cuando se les da la gana.. y no es nada de bonito que de repente salen volando je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con lo apañada que tu eres ya sabes, seguro que tienes montones de calcetines de tus hijos que se han quedado desparejados. Solo necesitas 5 minutos y estarás salvada de que salgan cada vez que toquen tu bolso, con la rabia que me da a mi eso.
      Besitos Angélica

      Eliminar
  25. que buena idea!además si alguien mira dentro de la cartera solo se verá una media!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rosina por eso es la idea, no me gusta que nadie vea esas cosas.
      Besitos

      Eliminar
  26. Beatriz, esta es una idea fantástica! muy original, la verdad me quedé sorprendida, con medias hice de todo un poco en reciclado, pero este trabajo me parece tan original y bien pensado para nosotras... lo voy a poner en práctica!
    Buen fin de semana!!
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer tus palabras y saber que lo vas a poner en práctica, si se piensa un poco no es una idea tan descabellada.
      Que tengas un buen fin de semana Victoria, besitos.

      Eliminar
  27. Como digo siempre: " Nada se tira, todo tiene segundas oportunidades!" Besos!
    Maru

    ResponderEliminar
  28. Hola Beatriz :
    Buenisíma idea! y tan frugal como útil !
    Un beso ,hasta prontito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, muy ciertas tus palabras, frugal y útil.
      Besitos

      Eliminar
  29. Hola Bea!!
    Me ha encantado, porque no se si soy la única que tiene algún que otro calcetín desparejado, que por arte de magia el otro ha desaparecido. Me parece una idea de lo más chula para reciclarlo ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, pues me temo que no eres la única aunque yo tengo la suerte de no perder ninguno ya que somos solo dos en casa. De todas formas puedes utilizar aquellos que tengan las puntas desgastadas pero el resto esté bien.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un besazo

      Eliminar
  30. Ay Beatriz!!!! Me di vuelta tu blog para encontrar esta entrada!!!!
    Ves, si la hubiese visto en su momento, me hubiese ahorrado el bochorno!!!!!
    Buenísima idea!!!!
    Beso grande!!

    ResponderEliminar