viernes, 11 de octubre de 2013

Finde frugal: banquito rescatado

Como cada viernes nos reunimos un grupo de blogs para participar en la iniciativa de Marcela. Ella nos propone que realicemos algún trabajo, receta o manualidad gastando lo mínimo para esta época en la que vivimos y claro está yo me he animado a formar parte de ese grupo.


Antes de mostrar mi trabajo quiero contaros como llegó a mi el banquito. Un día que íbamos con mucha prisa en el coche mi marido se equivocó y se metió por la calle que no era, yo como siempre voy mirando al pasar todos los contenedores con los que nos cruzábamos y ahí estaba él junto a una estantería. Como no teníamos tiempo de parar continuamos con nuestro destino y me quedé con la pena de haberlo dejado ahí, pero con la intención de pasar a la vuelta.
Continuamos nuestro camino y pasadas dos horas estábamos de vuelta y me acordé del banquito así que volvimos a pasar a conciencia por la misma calle. No lo encontrábamos y pasábamos con el coche muy despacito para no pasarnos el contenedor de largo, hasta que de repente nos topamos con él. Estaba esperándome junto a  la misma estantería y mi marido se bajó del coche y me lo enseñó preguntándome si me refería a él y yo le dije que si. Era muy pequeñín y me gustó precisamente por eso, así que lo metió en el maletero y dejamos la estantería solita esperando a otro que la quisiera ya que era muy grande y no tenía sitio para ella.
Yo iba super contenta con el banquito y a pesar de que estaba lleno de porquería no me importaba, eso se solucionaba con una buena limpieza y ya está.
Y esta es la historia del banquito abandonado. Pasaron unos meses hasta que hace un par de semanas me decidí a darle un lavado de cara.
Este era su aspecto después de lavarlo bien con agua caliente, estropajo y lejía. Si si lejía y es que estaba tan sucio que por lo visto había estado en una terraza con pájaros y había .... puf mejor no lo cuento.







Como se ve en las fotos es muy chiquitín y está hecho con madera natural sin lijar ni nada y traía algunos defectos, pero eso no me importaba porque los pensaba dejar como estaban. Lo que si hice fue lijarlo bien para quitarle ese tacto tan áspero y darle dos capas de imprimación. Como lo veía tan soso pensé que una rayas en su base no quedarían mal así que cogí un bote de pintura que ya tenía de otro trabajo y me dispuse a marcar las rayas sin regla ni nada, como salieran estaría bien ya que no quería nada perfecto.




Una vez hechas las rayas yo lo seguía encontrando soso así que lijé un poco las rayas y de esta manera quedaría más vistoso. También cogí el mismo bote de pintura y con el dedo iba mojando y dándole a los cantos y bordes para darle otro aspecto más de usado y no tan perfecto. De esta forma ya tenía otra pinta y ya lo dejé listo para las fotos finales.







Como veis no hace falta gastarse mucho para cambiar el aspecto de un mueble, a este solo le di imprimación y con eso bastó para darle el tono blanco que buscaba, la otra pintura ya la tenía pero cuesta apenas unos 3€ aproximadamente y hay para hacer muchos más trabajos. Cuando terminé solo le di una capa de barniz a la base por si se ponen los pies o algo que no se estropee.
Por hoy yo ya he cumplido con la misión de hacer un proyecto baratito y ahora si queréis ver más no dejéis de visitar a Marcela de Colorín colorado, allí hay montones de ideas buenísimas para disfrutar y pasar un buen rato.
Seguro que os sirve para coger muchas ideas para futuros proyectos, así que yo me voy a ver a mis compañeros de Finde frugal.


81 comentarios:

  1. Pues si que te ha quedado chulo!, me gusta la idea de las franjas desgastadas no lo recargan,rompen el blanco, y le dan un aire de envejecido "con dignidad" muy interesante.
    Que suerte encontrarte algo bonito Beatríz, cada dia es mas dificil, la ruta de contenedores de mi barrio está de capa caida.
    Besitos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que ha quedado simpático y como me gustan tanto las rayas pensé que le daría otro aire.
      Yo casi todo lo que tengo es encontrado y eso que ya no miro tanto porque ya no tengo sitio para guardar mientras les llega su turno pero me encuentro casi siempre asientos de todo tipo.
      Un besazo

      Eliminar
    2. Jajaja, ¡la ruta de contenedores! Coincidimos con Clara, Beatriz, por aquí está también un poco de capa caída. Enhorabuena por darle personalidad a ese banco.
      Besinos

      Eliminar
    3. Así que vosotras no encontráis cosas chulas, a veces es suerte más que otra cosa. También es cierto que hay que ir por zonas donde los pisos sean más viejetes, no en zonas de obra nueva.
      Yo ya no busco, ellos me encuentran y últimamente rezo para no cruzarme con nada que me guste jajaja, que no tengo donde guardar más.
      Besinos

      Eliminar
  2. Que bien que tu marido se equivocara de calle así tu pudiste encontrar ese mini banquito que por ser pequeñín no deja de ser un encanto.es simple pero muy coqueto,así pintado en blanco y esas franjas metalizadas ha quedado un trabajo precioso.Puedes colocarlo en cualquier sitio,que te irá fenomenal,en el baño,en la cocina en el salón etc seguro que tu ya le has destinado un sitio.
    Besos de las 2 y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que fue una suerte pero más todavía que dos horas después estuviera todavía. Creeros que no le he encontrado un sitio pero seguro que mis gatos se apoderan de él porque tengo uno pequeñito y es para ellos también.
      Besitos para las dos y muy buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Di que si Beatriz, con que poquito dinero, casi nada, te has hecho con un chulísimo banquito, cualquier rinconcito le irá bien, las franjas en ese verde botella le han quedado ideales.
    Bss guapa y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cogí imprimación y el único bote de pintura que tenía en ese momento, que no es verde botella aunque lo parezca, es color bronce.
      Buen finde guapa, besos

      Eliminar
  4. Pues te ha quedado muy cuco el banquito Beatriz, muy sencillo como me gustan a mi las cosas y si encima me las encuentro en la calle mucho mejor. Buen trabajo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión que hace encontrarte algo chulo en la calle y luego darle un buen cambio, veo que no soy la única ¿verdad?
      Besitos Ana

      Eliminar
  5. Yo lo quiero! Para apoyar los pies mientras me siento en el sillón a mirar el finde frugal (sería cómoda ella...) Despojado y simple, ideal para mí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así que te gusta tanto, pues ven a por el que no le tengo uso todavía! mira que si no mis gatos se apoderarán de el para tomar el sol jajaja.
      Besitos Paula

      Eliminar
  6. Está genial poderle dar una segunda oportunidad al banquito y que quede tan chulo! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una partidaria de segundas oportunidades y este se lo merecía.
      Besitos

      Eliminar
  7. me encantan los banquitos asi con detalles, super rútsicos.
    Hermoso bea, beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta el estilo rústico y este banquito lo llevaba escrito.
      Besitos Ivana

      Eliminar
  8. Beatriz que lindo banquito, a mi también me encantó la decoración de las rayas nada uniformes y ese desgastado, es una monada como quedó. Por mi ciudad tampoco encuentro nunca nada y eso que voy siempre mirando los contenedores, jajajaja....
    Feliz fin de semana chiquilla, besitosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Menchu, yo sin embargo tengo que taparme los ojos para no mirar y así no me tienta jajaja, somos muchos los que nos gusta esta afición tan curiosa. Gracias a ella encontramos verdaderos tesoros.
      Buen fin de semana guapa, besos

      Eliminar
  9. Ahhh qué mono Beatriz¡¡ ¿ves? solo hay que ir fijandose por la calle y en algun momento siempre se encuentra algo. Tiene unas formas muy bonitas y las rayas desiguales que le has hecho le van de maravilla. Buen trabajo¡¡

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si me encuentro muchas cosas y ya no puedo recoger nada más que no tengo sitio jajaja. A mi también me gustó su forma tan particular, me recuerda a esos banquitos que se utilizaban para ordeñar las vacas.
      Buen finde Lucía, besitos.

      Eliminar
  10. Divino ese banquito! Me encanta que lo hayas pintado así, sin buscar la prefección. Te quedó muy lindo! Te felicito por rescatarlo y darle otra oportunidad! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quería rayas perfectas pero es que se entremetió la pintura por debajo de la cinta de carrocero, así que después de quitarla me gustó su aspecto nuevo.
      Besitos Ximena

      Eliminar
  11. Vaya ojito que tienes ¿eh? Yo como le dijese a mi chico que me quiero llevar algo de un contenedor con caca de pájaro y todo...¡flipa! jaja. Te ha quedado muy chulo.
    ¡Buen finde!
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me gustó tanto que es lo que menos me importó aunque no te lo creas. La primera vez que recoges algo lo haces con tanta ilusión que no te paras a ver si está tan sucio o no y las siguientes llevas hasta una linternita en el bolso para mirar si tiene carcoma jajaja. Yo ya le he cogido el gustillo y no me avergüenza para nada.
      Buen fin de semana Leo, besitos.

      Eliminar
  12. Qué suerte Beatriz!! Esto si que es un finde frugal... económico, y supongo que lo has realizado muy rápido...que es otra de las cosas que me gustan de este tipo de trabajos.

    Ahhh ......si me permites.....lo bautizaría como Banquito Código de Barras....le pondría unos numeritos...

    Espero que lo disfrutes mucho .......BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tardé mucho la verdad y es lo mejor. Lo del código de barras es lo que me recordó cuando quité la cinta de carrocero y lo de ponerle unos números es buena idea. Gracias por la sugerencia M,J.
      Buen fin de semana, besitos.

      Eliminar
  13. yo tengo uno asi de chiquito muy parecido , que tengo que darle un buen cambio , el tuyo ha que dado muy bonito y con poco gasto , no se como la gente tira cosas tan bonitas y se ve nuevo , bueno hay has estado tu para darle otra oportunidad bien hecho , besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a darle un buen cambio ya verás como disfrutas haciéndolo. Eso me pregunto yo a veces pero la gente parece que no tiene visión de futuro.
      Besitos Mari Carmen

      Eliminar
  14. Menos mal que te equivocaste de calle...sino no tendrias este maravilloso banquito!!!
    Besitos buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Sofie es cierto nunca me gustó tanto equivocarnos de calle jajaja.
      Buen finde, besos

      Eliminar
  15. Que cuco te ha quedado!!
    Que suerte ha tenido de encontrarte, le has dado una segunda oportunidad!!
    Muchos besos!
    NIka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas del destino a veces porque el pobre no tendría que haberse puesto en mi camino. Las segundas oportunidades son bonitas con cosas que otros desechan.
      Un besazo Nika

      Eliminar
  16. gracias a tu marido que se equivocó de camino y que ademas aceptó levantarlo ! te quedó muy lindo Beatriz ! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se ha acostumbrado a coger lo que veo y me quiero llevar. Equivocarse a veces es bueno y ese día lo fue.
      Besitos María

      Eliminar
  17. Me encanta el banquito y como te quedó! Felicitaciones!! Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, buen fin de semana para ti también.
      Besos

      Eliminar
  18. Que gran rescate del banquito, lo dejaste listo y bien pintadito para entrar en funciones y tan decorativo, fuerte, me dio risa de "mejor no les cuento que estaba puff" ya me imagino, lindo, lindo, besos y que tengas un gran fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no le faltaba ningún tipo de insecto entre sus patitas y más cosas que no es plan de contar. Estoy contenta de haberlo encontrado ya que este tipo de muebles tan pequeñitos dan un gran cambio con poca cosa.
      Buen fin de semana Pilar, besos.

      Eliminar
  19. Hola amiga , porque yo nunca encuentro nada en la calle???parece que me voy a tener que ir a España!!! Je je ,,que trabajito lindo le has dado a eso piso , me gustaron mucho esas rayas , sobretodo que es a mano alsada.,,,me encanta ese aspecto que le has dado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor es que no miras en el sitio adecuado Angélica. No fue a mano alzada, le puse cinta de carrocero pero se coló la pintura por debajo por el tipo de madera tan rústica.
      Besitos guapa

      Eliminar
  20. Hermoso Beatriz!!! Me encanto ese banquito, yo quiero uno ya!!! Te quedo buenísimo. Te mando un beso
    Inspiracion House

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces nos encontramos con las cosas cuando menos lo pensamos, si no ya me lo dirás.
      Un besito Gladys

      Eliminar
  21. Te quedó ideal con esas rayas.
    Me he visto reflejada cuando contabas que te vas fijando en todos los contenedores!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y también de no ser la única que mira los contenedores.
      Buen finde, besos.

      Eliminar
  22. ¡Chulísimo! ¡ Era una pena dejarlo allí!. Cuando laves un mueble de madera, al agua échale un chorro de acetona para que seque muy pronto y no se empape. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo introduje en el agua directamente lo fregé con estropajo del que lleva esponja y como la madera era tan aspera se la chupaba muy rápido. Luego lo puse en la terraza para que aireara.
      No me podría haberme ido a casa sin el después de verlo.
      Besitos Glory

      Eliminar
  23. Le hiciste un cambio total! Te quedó precioso ... si lo vieran quienes lo tiraron ... !!! Yo también voy mirando todos los contenedores jajajaja! Saludos, Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los muebles en su color natural pero este se merecía algo más y me da que la gente no piensa en lo que tira. Que ilusión me hace ver que no soy la única que mira los contenedores jajjaja.
      Besitos Elena

      Eliminar
  24. Como nos gusta coger cosas abandonadas! Te ha quedado genial! Siempre pienso que si ahora tuviese que volver a amueblar mi casa lo haría con muebles recuperados y encontrados....que placer!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se encuentran unas cosas muy chulas y no siempre están rotas o viejas. Y si es cierto que se puede amueblar una casa con muebles de segundamano.
      Besitos Eva

      Eliminar
  25. Son adorables estos banquitos tan prácticos, me encantó como lo renovaste, muy buen reciclado! la pintura con rayas, le da un toque especial, queda muy simpático y alegre.
    Buen fin de semana!!
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el banquito Victoria.
      Buen fin de semana, besos

      Eliminar
  26. Te ha quedado chulisimo! Es cierto que con poco dinero y un poco de imagiinación, se pueden hacer cosas espectaculares. Y en los contenedores hay verdaderas joyas tiradas.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que hay mucha gente que opina lo mismo que yo y sobre todo no hay que perder la imaginación.
      Buen fin de semana, besitos para las dos.

      Eliminar
  27. Pues que suerte la de ese banquito al encontrarse contigo. Lo has dejado bien bonito! Un beso Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto hubiera sido una pena que hubiese acabado con el resto de la basura y por pasar un ratito en mis manos ha dado un gran cambio.
      Un beso Bea

      Eliminar
  28. Bea, no tuviste suerte al encontrarlo, sino el al encontrarte a ti!!!
    Te ha quedado de lo mas chulo ;)
    Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Lola, buen fin de semana guapa.
      Besos

      Eliminar
  29. Que mono el banquito rescatado!! Desde luego has logrado el objetivo de un DIY baratito!
    Un bsazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón son los mejores para hacer, los baratitos y los que se hacen en poquito rato.
      ¡Un besazo guapísima!

      Eliminar
  30. Que suerte tienes de encontrar estas maravillas y que suerte tuvo el banquito de llegar a un hogar en el que lo aprecian. Te ha quedado muy divertido con las rayas de diferentes tamaños. Muy frugal, si señora.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo al verlo que fue una gran suerte y todo lo que puedo lo aprovecho, ya que me gustan esas segundas oportunidades.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  31. NO hay nada más frugal que los banquitos encontrados en contenedores!!! jajajaj Y si encima lo podemos transformar en un banquito hermoso, mejor!!! Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  32. Gracias a ti por darnos la oportunidad de poder exponer estos proyectos y que tantos blogs participemos. Yo disfruto mucho haciéndolo y es cierto que de un banquito del contenedor puede salir algo bien bonito.
    Besitos Marcela

    ResponderEliminar
  33. Me encanto el banquito. (El antes y el despues!) Y gracias al alma que lo "donó" al conteiner para que vos lo encuentres!
    =)
    Un gusto visitarte.

    ResponderEliminar
  34. Qué bien te quedó.Es super coqueto,los colores genial.
    Menos mal que la gente se deshace de esas cosas, así podemos crear piezas únicas como este banquito tuyo y además a bajo coste.
    ¡Feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, ya veis la ilusión que me hizo recogerlo y lo de ponerle las rayas me alegro de haberlo hecho, ya que me encantan para darle otro aire a un mueble.
      Besinos para las dos

      Eliminar
  35. Te ha quedado genial, Beatriz! Es una maravilla... Que buena idea las rayitas, no se me hubiera ocurrido, jaja...
    Beso enorme,

    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que te ha gustado mi banquito rayado como yo lo llamo. Las rayas le dan un aire muy simpático.
      Un besazo Anne

      Eliminar
  36. Qué lindo! Y mucho más cuando es encontrado así, tiene un atractivo y satisfacción muy especiales, no? Yo voy mirando y mirando...aunque sin tanta suerte por ahora, pero no abandono! jamás! nunca se sabe...
    Besos y gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo lo contenta que me vine a casa con el y no creas, que he tardado por lo menos un mes en pensar que le haría. Por fin las rayas fueron las candidatas perfectas.
      Besitos

      Eliminar
  37. me encanto la idea de las rayas! atreverse a darlenuestro propio sello alosmuebles esta buenisimo! te feicito!
    un beso y te invito a visitar mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado mi banquito y este con las rayas no pasa inadvertido.
      Por supuesto que me pasaré por tu blog, ya me he anotado el nombre.
      Besitos

      Eliminar
  38. Beatriz el banquito es una monada y lo has dejado muy chulo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias Susi, para mi ha quedado resultón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. El banquito es muy bonito, el cambio que le hasdado es original, peor me encanta la historia esa de encontrarlo sin querer , por meterte por la calle equivocada, cada uno de mis muebles tiene una historia .U nbeso.ANA

    ResponderEliminar
  41. Gracias Ana, recuerdo tus historias con los muebles de cómo te encontraron ellos a ti.
    Un besito

    ResponderEliminar
  42. Me encanta la idea de pintarlo de rayas!!! Ha quedado súperbien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos no es tan blanco y sosete, ahora luce simpático.
      Besitos Paula

      Eliminar