jueves, 17 de octubre de 2013

Fotos macro: libros infantiles

Como cada jueves Nika nos invita a participar en su fiesta de fotos macro y yo que estoy deseando que llegue este día para mostrar mis fotos paso a explicaros de que tema trata.


Vais a poder ver los libros y cuentos de mi marido cuando era pequeño, los cuales los guarda como un auténtico tesoro. Siempre me ha gustado guardar cosas de cuando uno era pequeño y hoy podréis ver estos libros que tantas veces leyó y miró sus fotos.
Los libros es una de las cosas de las que no debemos desprendernos ya que nos traen muchos recuerdos del momento en que nos los regalaron o lo leímos por primera vez. Mi marido siempre ha sido muy cuidadoso con todas sus cosas de cuando era niño y gracias a eso hoy os puedo mostrar algunas fotografías.
Espero que os gusten y seguramente os suenen muchos de ellos de haberlos tenido por casa de niños, para mi ha sido un verdadero placer poder fotografiar algo tan bonito como libros infantiles que tienen muchísimos años.




















Como veis he puesto muchísimas fotos y las que he descartado para no hacerlo demasiado largo. Ahora os invito a que paséis a ver el resto de participantes de esta iniciativa tan fantástica que hace Nika.
Le doy las gracias por haber creado esta especie de fiesta que participamos todos los jueves y a la que tanta ilusión me hace participar. Todos los que nos presentamos le ponemos mucho cariño porque se ha convertido en algo muy importante donde poder mostrar fotografías del tema que más nos guste y tenemos la libertad de poner las fotos que queramos de modo macro para poder ver de cerca las maravillas que se esconden detrás de cada objeto que nos encontremos o tengamos en casa.
Yo me voy a ver a mis compañeros y disfrutar de sus fotografías, no os lo penséis y pasaros a observar cada foto y si tu tienes un blog y quieres participar, también puedes animarte. En el blog de Nika Vintage encontraréis las bases para poder participar. Cuando asistes una vez no puedes dejar de ir cada semana, esto engancha pero bien. Gracias Nika, esta entrada va dedicada a ti que se cuanto te gustan los libros y si son antiguos más.


58 comentarios:

  1. Cuantos recuerdos!! Beatriz que post más entrañable,tenemos algunos de estos libros.Los de colección historias selección nos suenan bastante,jaja.Que bien que tu marido sea tan cuidadoso,gracias a ello ahora podéis disfrutar de estos tesoros que son los libros,tanto cómics,como cuentos,o narraciones.Son parte de nuestra historia.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de guardar nuestro pasado conservando aquello que teníamos y nos hacía felices.
      El ha salido a su padre que también guarda muchas cosas antiguas y son un placer para la vista verlas y apreciar todo el valor que tienen sentimental.
      Besitos para las dos

      Eliminar
  2. Gracias a tus fotos, me he retrotraído en el tiempo Beatriz, qué cuentos tan lindos y qué épocas aquellas que vivimos.......Bien por tu chico, por guardar sus cuentos cual tesoro!!
    Un besoteee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Menchu, me alegra saber que durante un instante has retrocedido en el tiempo y eso es muy bonito.
      Un beso fuerte

      Eliminar
  3. Me encanta el post que has hecho Beatriz. Mis padres me transmitieron un gran amor y respeto por los libros, el mismo que yo ahora intento transmitirles a mis hijas. Gracias por recordarnos que los libros son un tesoro.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los trato como si lo fueran y mi marido ha sabido guardarlos muy bien todos estos años. Ya ves que algunos tienen las tapas con celo de tanto trote como tuvieron.
      Me alegra saber que le inculcas a tus hijas este buen hábito que es la lectura.
      Un besito Isabel

      Eliminar
  4. Qué cantidad de recuerdos me has traídoooo, sabes lo qué más, de lo que más me gustaba leer? Sisi emperatriz, parece esa que muestras donde dice: "jamás me casaré con el", también el clásico libro de mortadelo y filemón, pero el gordito, el de "superhumor", con rompetechos, y toda la tropa.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien volver atrás en el tiempo María, eso siempre hace ilusión cuando vemos imágenes o nos nombran algo que automáticamente se enciende un chip en nuestro cerebro y nos traen los recuerdos.
      Besitos María

      Eliminar
  5. jajaja yo tego algunos de esos cuentos , que recuerdos , has tenido una buena idea al enseñarlos , eran preciosos , besos

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Me ha hecho gracia tu expresión tan contundente Ani, como veo también te han venido recuerdos a tu memoria con las fotos.
      Besitos guapa

      Eliminar
  7. Qué recuerdos me traen tus fotografías Beatriz. Yo no he sido tan cuidadosa como tu marido y casi no conservo cuentos de mi infancia... pero recuerdo mis favoritos: Los Hollister y Celia (heredados de mis primos mayores) y Esther ¡me encantaba!
    Gracias por este buen rato, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí, veo que sois muchas las que leíais de pequeñas y os he traído gratos recuerdos. La lectura es una afición muy bonita que nunca debemos abandonar.
      Besitos Bea

      Eliminar
  8. Jo, coincidimos con los comentarios anteriores: ¡la cantidad de recuerdos que se vienen a la mente de repente! Nosotras somos de Esther y su mundo, de hecho guardamos aún la colección completa y no negaremos que la releemos de vez en cuando...
    ¡Precioso Macro!

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que son nuestros bienes más preciados los libros y cuentos de nuestra infancia. Siempre nos traen muy buenos recuerdos que nos alegran el día.
      No creáis que a mi también me gusta leerlos de vez en cuando, el último fue "El presoner del Mar Roig", escrito en catalán.
      Besos para las dos

      Eliminar
  9. Hola Beatriz mi marido era de guardar recuerdos y yo un día de !! Locura y orden !! Le vote todo!, pobre todavía me arrepiento claro que el no tenía libros ,, tenía colecciones de sellos y un montón de cosas que yo " encontré una tontera" bueno uno comete errores de joven ,, esos libros veo un gran tesoro,, mis niños morirían por esas historietas , ya son de reliquia y ellos coleccionan las que pueden,, el otro día me dijeron que querían conseguir la primera historieta publicada ,, je je y tu tienes por millones,,
    Tu marido es muy afortunado de que tu le valores y le cuides sus recuerdos ,, realmente me arrepiento por no haber sido igual con el mío
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucha pena esto que me escribes porque si el llegó a conservarlos era porque eran importantes y valiosos.
      Ahora tienes la oportunidad de conservar cosas de tus hijos y con esa gran biblioteca que tienes puedes hacer una buena colección.
      Mi marido guardaba hasta los libros de matemáticas y todas las asignaturas desde que era pequeño pero esos si que fueron a la basura, porque eran de enseñanza. Los de lectura son los que hemos guardado y son más interesantes.
      Besitos Angélica

      Eliminar
  10. ¡Ay Beatriz, qué recuerdos! se me ha puesto la carne de gallina y todo al ver algunas de las ilustraciones de María Pascual..., en casa de mis padres aún hay un montón de cuentos de cuando éramos pequeños y que ahora leen mis sobrinos cuando se quedan en casa de los abuelos. ¡Son tan bonitos! Todavía me acuerdo de un cuento que me gustó especialmente: "La Princesa Ganga" se llamaba, era un leyenda India sobre la creación del río Ganges...
    Preciosas las fotos :-)
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que de pequeños todos leíamos y nos gustaba porque los recuerdos son hermosos. Fíjate que bonito esto que me cuentas que conserváis los cuentos de vuestra infancia y ahora son otros niños los que los leen. Eso es lo interesante que vayan pasando de generación en generación.
      Así que recuerdas bastante bien ese libro ¿y lo conservas también? porque si no es así puedes buscarlo en rastros y sitios que venden cosas usadas, con suerte lo encuentras. ¿Te imaginas la ilusión que te haría verlo?
      Un besito Leo

      Eliminar
  11. Beatriz que belleza, he recordado tantas cosas, Ali baba cuento favorito, Supermán leía todos los de mi hermano, Pluto y el Pato Donald coleccionaba cerros de comics. (Quedaron en mi natal Lima, Perú) Estas haciendo lujo de fotos macro con esa cámara, y concuerdo contigo esta fiesta esta cada vez más buena y no la queremos dejar, Besos Beatriz linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber traído recuerdos bonitos a tu memoria. Supongo que se nota que disfruto mucho haciendo las fotos, voy aprendiendo poco a poco.
      Lo pasamos muy bien como para dejar de asistir a esta fiesta, así que haremos todo lo posible para seguir participando.
      Un beso Pilar

      Eliminar
  12. Qué ilusión!! Nos encantan los libros y esos se ve que están bien vividos, mostrando el uso y el paso del tiempo. Cuídalos porque son un verdadero tesoro.
    ¡Feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que están vividos y manuseados por manos de niño deseando leer de nuevo la misma aventura. Estos libros estarán con nosotros siempre, por eso los apreciamos tanto.
      Un besito chicas para cada una.

      Eliminar
  13. Muchisimas gracias por la dedicatoria cielo!! Eres un amor de verdad, me ha encantado tu post! Que imagenes tan geniales y cuantos recuerdos buenos!
    Que bien hace tu marido en cuidar estos libros, da gusto hojearlos de vez en cuando, yo tambien conservo mis cuentos de cuando era peque, y me los he traido a Menorca en la maleta!
    Como se nota el cariño con que haces las cosas!
    Mil gracias por estar siempre ahi!
    Muchismos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como creadora de esta iniciativa y amante de los libros era la ocasión perfecta para dedicarte la entrada. Yo se que tu no lees libros, si no que te los bebes, como yo digo cuando alguien no para de leer un libro tras otro.
      Es bonito que si mi marido los ha guardado seguir cuidándolos, es lo menos que se puede hacer por unos libros que nos han metido en tantas aventuras. Siempre es bonito de recordar y los libros son cosas que nadie debería tirar.
      Bueno en una respuesta anterior ya expliqué que el guardaba todos, pero no es plan de tener guardados los libros de matemáticas, lenguaje de todos los cursos, por eso decidimos tirarlos porque si no nos tenemos que salir del piso de tanto guardar.
      Un beso bien fuerte Nika

      Eliminar
  14. hola Bea, que lindooo, me acuerdo porque también tengo los cuentos y libros de cuando eramos chicos en la casa de mis padres que hoy disfruta mi hija y mi sobrino, hermoso tesoro y en excelente estado. Ademas un lindo hábito el de la lectura mis padres nos ofrecieron siempre libros y se viven distintas experiencias con ellos! FELIZ JUEVES! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que bien que otros los puedan aprovechar, al menos los guardaste y son un buen recurso para cuando vienen los sobrinos pequeños y darles entretenimiento.
      Yo creo que cada libro que leemos nos aporta algo nuevo y nos deja esa señal de haber pasado por nuestras manos. Nos enseña a liberar la mente del estrés y se viven infinidad de aventuras, cosa que cada niño debería tener.
      Un besito Verónica

      Eliminar
  15. Beatriz que nostalgia nos coge al ver estas fotografias! Cuantas tardes en casa con mis hermanos y hermanas leyendo libros como estos!
    Por cierto, sabes que en Ripoll este fin de semana hacen una "trobada" de los amantes de Tintín? También estos nos los sabíamos de memoria.

    Un abrazo!
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que ilusión me hace ver que sois tantos los que os han venido recuerdos de vuestra niñez, es tan bonito de pensar en aquellos momentos en los que pasábamos las horas leyendo que emociona.
      Si no estuviera tan liada los fines de semana con arreglos varios en casa ten por seguro que iría encantada. Tiene que ser muy bonito ver a tantas personas reunidas por una causa en común, Tintín. Yo lo recuerdo también y parece que últimamente se ven muchas láminas de este personaje para poner en cualquier estancia en casa. Yo soy de las que no me importaría tenerla, ya que era una persona muy peculiar con su vestimenta.
      Estaría muy bien que si vais me expliquéis aquí o en vuestro blog qué tal ha ido.
      Un abrazo Esther

      Eliminar
  16. Hola tesorete¡¡¡ que lindo macro has preparado¡¡¡ que cantidad de recuerdos¡¡¡ yo era una lectora nata ... todo libro o cuento o tebeo que caia en mis manos lo deborava con intensidad¡¡¡ jajaja me encanto tu macro lleno de sensibilidad y nostalgia. un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que a ti también te gustaba leer también, me alegra que hayas podido recordar esos bonitos momentos.
      Gracias por tus palabras Deba.
      Buen fin de semana.
      Besitos

      Eliminar
  17. Ja,ja,ja que bueno Beatríz!, me encantó tu idea de fotografiar esos preciosos cuentos que me han trasladado a mi niñez. ¿Dónde irán esos libros de tapas brillantes e historias fantásticas que nos hacian soñar?
    Besotes guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra a la que le gustaba leer, pues somo muchos los que estamos recordando esos momentos. Lo bonito es que son historias de personajes que nunca pasan de moda y por muchos años que tengan los vuelven a reproducir. Aunque seamos más mayores a veces gusta volver a coger un libro de cuando éramos pequeños, ya que hay una parte de nosotros que no crece y es lo más bonito que ser puede tener.
      Que tengas un buen fin de semana.
      Besitos Clara

      Eliminar
  18. unas fotos preciosas Beatriz! Me encanta la de Pluto haciendo equilibrios con su naricita y el estampado vintage de la contraportada de "Coleccion Historias".
    Lo mejor de todo esto, es que estás aprendiendo a usar tu cámara "jugando" y eso es muy, pero que muy importante!
    un bsazo guapa!! y sigue así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, si vieras las que llegué a sacar. A la hora de montar la entrada tuve que eliminar muchas para que no fuese pesado ver tanta foto junta, pero no las he borrado.
      Como lo sabes lo que juego con la cámara, menudo regalo me ha hecho mi marido comprándola justo cuando hice el blog.
      Que tengas un buen fin de semana guapa.
      Besitos Natalia

      Eliminar
  19. ¡Que recuerdos!. Creo que no conservo nada de mi niñez pues hicimos dos mudanzas y todos esos cuentos y juguetes, mi padres los tiraron o se los dieron a otros niños más pequeños. Gracias por traerme a la memoria esos recuerdos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión me hace leer vuestras palabras, el traer recuerdos tan bonitos de la niñez a todos es algo muy emotivo. Es algo que nunca vamos a olvidar y a veces necesitamos pensar en momentos felices de cuando uno era más inocente y se metía en todas las historias que leíamos.
      Buen finde Glory.
      Besos

      Eliminar
  20. Ohh que bonito Beatriz, cuántos recuerdos felices me han venido de repente a la memoria. Muchas gracias por hacerlo posible.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os dais cuenta todos tenemos en común la lectura y aunque las generaciones cambian los cuentos son los mismos. Incluso cada día sacan más películas de aquellas historias.
      Me alegra haberte hecho sonreír un poquito y haber traído a tu memoria aquellos momentos.
      Un besito fuerte Ana

      Eliminar
  21. Los libros son mi mundo y desde que tengo a Camilo, disfruto de los libros para niños tanto como de los míos. Me encantaron tus imágenes, me dieron nostalgia, ganas de leer cuentos. Gracias por compartir! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los libros son especiales y si son antiguos más todavía. Y pensar que hay gente que no los sabe valorar.
      Ya he visto tu gran biblioteca y es preciosa junto a las estanterías donde guardas los libros.
      Besitos guapa

      Eliminar
  22. ahhh... Beatriz... cuantos recuerdos... que paseito al pasado ! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que este paseo te haya gustado, a veces es bonito recordar cositas que nos hacían felices antaño.
      Besitos María

      Eliminar
  23. Bea, me ha encantado... Una teletransportación inmediata al pasado. Que maravilla!!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantada con tus palabras y con la acogida que ha tenido esta entrada. Yo si que estoy contenta de haber traído recuerdos especiales a vuestras mentes.
      Un besazo Lola

      Eliminar
  24. Hola Beatriz :
    Además de lindas fotos ,es muy lindo y movilizador el tema que elegiste para éste post ! lo que lees en la infancia se atesora en el recuerdo asociado a bellos momentos ! Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  25. Si que es verdad, son cosas que nunca se olvidan y cuando ves algo relacionado de repente te vienen más recuerdos bonitos de cuando los leías y vivías tus propias aventuras.
    Besitos Susana

    ResponderEliminar
  26. Recuerdos de toda la vida que forman parte de lo que eres....y que hoy te traen una gran añoranza de tu infancia.

    Seguro que con la escusa de las fotografías te has releído alguno.....yo porque no me quedan casi ninguno y porque no los tengo conmigo...pero al ver tus fotos recuerdo sobre todos los cuentos....me encantaban los de tapa dura.

    BESITOS Y GRACIAS POR COMPARTIR RECUERDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que no he tenido tiempo de leer ninguno más pero no creas que me gustan mucho recordarlos y de vez en cuando he cogido alguno.
      Me alegra haber traído a tu memoria bonitos recuerdos que un día tuviste cuando leías cuentos y te metías en las historias.
      Besitos M,J.

      Eliminar
  27. Como me gustan tus macros Beatriz!! los libros infantiles me apasionan y los vintage todavía más... los dibujos eran tan dulces y tan bonitos!! recuerdo alguno de esos libros, seguro que mi madre todavía los conserva, era una niña bastante cuidadosa... ayss como me gustaría a veces volver a la infancia!!

    Besos corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que me diga eso alguien como tu que eres una fotógrafa profesional me pone contenta, yo intento disfrutar e ir aprendiendo poco a poco.
      No me extrañaría que tu madre guarde los libros de cuando eras peque y más si eras cuidadosa. Pues dile que te haga un paquetito de esos que tanto te gustan y que te mande alguno, sería precioso volver a tenerlos en tus manos.
      Lo de volver a la infancia es algo que a mi también me gustaría, tendrían que inventar una máquina para volver atrás en el tiempo, sería una pasada.
      Besitos Lorena

      Eliminar
  28. Recoge tu premio "Best Blog" en Acotío Decó. Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por el premio y por pensar en mi!! ahora mismo me paso.
      Besitos

      Eliminar
  29. Me ha encantado tu post, tus fotografías , el cariño que nos has transmitido hacia esos libros...Yo también soy una enamorada de las ilustracciones infantiles, de lso libros de cuand oera pequeña, auténticos tesoros.Un beso grande , en el próximo post contesto e lreto que me planteaste.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de leerte por aquí Ana, veo que tu también eres una gran amante de los libros y hasta de los infantiles. Son imágenes que siempre estarán en nuestras mentes y te cuento un secreto, a mi me gustan los cuentos y libros infantiles por sus dibujos tan alegres y divertidos. Hasta me gusta dibujarlos y todo jajaja.
      Un besito Ana

      Eliminar
  30. Qué bonitas fotos y qué recuerdos me han traído! Es como retroceder en el tiempo a los años de la biblioteca del cole!!
    La semana pasada no pude verlas y me alegro de no habermelas perdido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que estás más liada que la pata de un camello jajaja. Tu no paras chica, haber si descansas un poco y tienes un momento para ti.
      Me he alegrado de devolver a tu mente esos recuerdos de cuando ibas al cole y llegaba la hora de la biblioteca, yo en esa hora aprovechaba para ver libros de manualidades.
      Besitos Eva

      Eliminar
  31. Qué recuerdos, los cuentos ilustrados de María Pascual... ¡Gracias Beatriz!

    ResponderEliminar