jueves, 24 de octubre de 2013

Fotos macro: una de pistoleros, otra de historia y otra de infantiles

Aquí estoy como cada jueves para participar en la fiesta que hace Nika Vintage y con lo que me gusta asistir no podía por menos que presentar mi sesión particular.




La semana pasaba hice una sesión de fotografías a unos libros infantiles de mi marido y como tiene tantos libros, hoy he decidido volver a hacer otra tanda de fotos más variada, en la que como indica el título es de pistoleros, historia e infantiles.
Yo como siempre he disfrutado haciéndolas y espero que conozcáis alguno de ellos como la semana pasada. A lo mejor os suenan de haberlos visto en casa de vuestros padres o abuelos y nunca os llamaron demasiado la atención.
Yo como les tengo tanto respeto los tengo todos bien expuestos en una estantería junto a otros más actuales y de diferentes tipo.
Os dejo con mi visión particular de estos libros y ojalá os gusten.


















Ahora os invito a que os paséis por el blog de Nika y veáis lo que cada blog ha mostrado en sus fotos macro.
Si tu tienes blog y te gustaría participar no tienes más que pasarte por el blog de Nika Vintage y ver lo que tienes que hacer para poder asistir a esta gran iniciativa creado por ella.
Yo me voy a ver a mis compañeros a ver con qué nos sorprenden hoy.


65 comentarios:

  1. Estupendas¡¡¡ esas imagenes que tantos recuerdos nos traen... felicidades nena por tu nuevo premio¡¡¡ un besote muuu fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y yo estoy encantada con traer tan buenos recuerdos a tu mente.
      Un besazo

      Eliminar
  2. esos tebeos Bea como me recuerdan a mi niñez y adolescencia siempre he sido mucho de tebeos tenia un monton , que pena que no se donde han ido ha parar , creo que cuando creci mi madre los repartio ( que graciosa la mujer ) , me ha gustado recordar , besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debe ser de lo poco que tu madre se desprendió porque tienes en tu casa cantidad de recuerdos de toda una vida.
      Me alegro de haber traído bonitos recuerdos para ti, a mi también me gustaban los tebeos.
      Besitos Mari Carmen

      Eliminar
  3. Nostalgia!!!! Esa es la palabra. El sentimiento es otro: deseo. Ganas de quedarme en la cama leyendo sin pensar en nada. Y ganas de conseguir unas cuantas para que Camilo las conozca. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu casa seguro que no faltan los libros infantiles ni los tebeos. Hasta guardarás de cuando eras pequeña. Yo creo que la lectura es un hábito muy compartido por todo el mundo en diferentes medidas.
      Un besito Paula

      Eliminar
  4. Que recuerdos Bea!! el tío Gilito, el oso Yogui... y esas novelas de pistoleros como tú dices, algunas las recuerdo de mis tios, otras las acabo de descubrir... tu marido tiene una buena colección!! y suerte de que tú seas una persona que valoras esas cosas...

    Un besazo corazón!!
    pd: recibí tu mail, pronto te escribiré guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fascinan los libros y si son antiguos y tienen significado para mi más todavía. Otro día me traigo los de mi suegro que él también tiene y más antiguos todavía.
      Me alegra saber que has recordado bonitos momentos de tu niñez.
      Un besito fuerte Lorena

      Eliminar
  5. Vaya Beatriz seguimos con más recuerdos de la infancia, al final me voy a poner nostálgica, hoy se me ha venido a la cabeza, aquello de Esther y su mundo, o algo así era no?
    Gracias por traernos esta macro tan chula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eran unas historias muy divertidas y esas nunca pasarán de moda. No hay más que ver que cada día sacan una película de un cuento de siempre.
      Es precioso para mi hacerte recordar buenos momentos.
      Un besito María

      Eliminar
  6. Vaya recuerdos Beatriz,nos devuelven a la niñez.Cuando teníamos mucho tiempo para hacer cualquier cosa,leer ,era una de las favoritas!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo continúo en mi línea de los recuerdos bonitos, raro es que alguien no haya leído en su niñez, a pesar de la pobreza y la vida humilde siempre había algún cuento para leer y releer.
      Besitos para las dos guapísimas

      Eliminar
  7. Qué buena colección, lindas las fotos, realmente me trajeron muchos recuerdos de mi infancia y adolescencia
    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que fuesen recuerdos bonitos y que nunca los olvides.
      Un besito Andrea

      Eliminar
  8. Ohhh!!!que colección más bo ita!!trae muchos recuerdos!!!hoy en dia ya no son lo mismo...con tanta violencia plasmada en los comics ...
    Bonitas fotos,gracoas por compartirlas...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, se pasan con la violencia y es una pena porque son cosas que nunca se olvidan. No hay nada como los de toda la vida, esos si que eran educativos e inocentes y sin maldad.
      Besitos Sofie

      Eliminar
  9. ¡Hola Beatriz! Me han encantado las primeras fotos, las de los cuentos de Disney..., yo creo que en casa de mis padres debe de haber algo parecido..., o igual lo tienen ya mis sobrinos en su casa, vete tú a saber..., yo tenía una colección de libros que me gustaba un montón, creo que se llamaba "Los jóvenes exploradores" o algo parecido y era de los tres sobrinos de Donald. El que sí que tengo yo en casa es un libro que se titula "El Manual de Tarconi" ¡me encanta! Como siempre nos traes a la mente buenos recuerdos. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho de que tengas tan bonitos recuerdos con los cuentos y libros. Me haría muchísima ilusión que en una de tus visitas a tus padres mires si los encuentras y nos muestres fotos de ellos o de los que todavía conserves.
      Es una forma de compartir nuestros recuerdos más lindos.
      Un besito fuerte Leo

      Eliminar
  10. Por que será que todo lo viejo tiene ese toque que tanto nos gusta¿? seguro que en casa de mis padres todavía queda algún resto similar.
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todos añoramos el pasado de alguna forma, son momentos hermosos y que nunca se olvidan. Está muy bien traerlos a nuestra memoria y hablar de ello.
      Un besito Sara

      Eliminar
  11. Bea que recuerdos mas buenos, mi madre ha tenido un quiosco toda su vida ,cuarenta y tantos años!! Asi que desde pequeñica he visto este tipo de libros, los estefania, los de donald...! Mi madre para entretenerme me daba un cuento, un comic o cualquier cosina para ver o leer y ya no me movia!!
    Me ha encantado ver tus fotos!!
    Mil gracias por traer la lectura a la fiesta!!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que te guste leer tanto y tengas tan bonitos recuerdos. Seguro que en la mayoría estabas con un libro en tus manos.
      Ahora entiendo tu creatividad y tu dulzura, llevas leyendo y empapándote de historias toda tu vida y esa es tu seña de identidad.
      Yo estoy encantada de venir a tu fiesta tan especial.
      Un besazo Nika

      Eliminar
  12. La de las historietas de las primeras fotos creo que me las leí todas, las amaba!!!! Y en el verano, leía las de mis primos brasileños en portugués, así de fanática era de ellas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una afición muy común cuando eramos pequeños y son esas cosas que siempre recordamos y nos trae tan buenos recuerdos.
      Así eres tan creativa Marcela, de haber leído tanto y tanto de pequeña y lo que seguirás leyendo en la actualidad.
      Un besito y gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  13. Hola Beatriz hemos coincidido, yo fui una niña cómic y mucha bicicleta también, yo compraba todo tipo de cómics Disney no me perdía nada del Pato Donald, Tribilín, Mickey, Minie, Tío Rico, sus sobrinos, etc, El oso Yogui y Bubu en la tele también los veía embelesada como robaban las canastas de picnic, jajaja. Que lindo que tengas todo eso guardado como tesoro así de cuando en cuando los lees lindo post, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, como veo que te acuerdas del oso Yogui robando las cestas a los visitantes del parque con su amigo Bubu.
      Los dibujos de antes son como los libros mucho mejores los de antes que no la violencia de ahora. Una pena que nuestro futuro lea esas cosas.
      Un besito Pilar

      Eliminar
  14. Las primeras fotos me traen buenos recuerdos...¡como me gustaba el oso Yogui! y Miki y Donald ... y a 20 pesetas ¡qué nostalgia! Besos Beatriz, gracias por devolvernos un ratito a nuestra infancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy encantada con el hecho de traer bonitos recuerdos. Eso no nos lo quita nadie y siempre que estemos tristes podemos volver al pasado y nuestros momentos con la lectura y los dibujos animados.
      Un besito Bea

      Eliminar
  15. Preciosas fotos amiga....entré antes para comentar y al final he ido a mi blog para participar en el Macro del día pero no he sido capaz enlazar con el de Nika... y he puesto un macro a mi manera.........luego me lo explicas para otra ocasión.

    BESOS ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª José veo que te ha gustado esta iniciativa, así que te quiero ver todos los jueves para ver tu particular visión del exterior o lo que nos quieras mostrar.
      Un besito guapa

      Eliminar
  16. Como pasa el tiempo de rápido!!... y viendo estas imagenes sólo se tarda un segundo en regresar a la infancia, vienen a la memoria todos los recuerdos de las horas que pasamos con mis hermanos leyendonos las historias de Walt Disney.
    Un gran macro!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que vosotras también leíais de pequeñas, que bonitos momentos se pasaban. Nuestros ratos libres han cambiado un poco y es cuando nos damos cuenta de los años que han pasado.
      Besitos para los dos chicas

      Eliminar
  17. ¡Qué recuerdos!. Me gusta tu macro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Glory, es un placer para mi y un orgullo.
      Besitos

      Eliminar
  18. Madre mia Beatríz!, que de novelas y cuentos tienes ja,ja. ¿Sabes lo que me ha recordado?, cuando era muy pequeña había unas tiendas donde se cambiaban tebeos, revistas y novelas por un módico precio. De esa manera cuando leias uno, ibas a la tienda pagabas muy poquito y te llevabas otro usado que no habías leido. Eran costumbres que sería bonito volver a poner en circulación y eso es lo que me han recordado tus maravillosas fotos de hoy.
    Un beso guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta lo que me cuentas! yo no lo recuerdo eso pero seguro que mis hermanos mayores si. Ojalá volvieran esas cosas tan simples y sanas. Ahora se cambian cromos de futbolistas, pero los niños, las niñas no leen lo que nosotras cuando teníamos su edad.
      Por desgracia todo esto depende de los padres así que no es tan difícil pero si más cómodo para ellos.
      Un besito Clara

      Eliminar
  19. Qué tiempos! El oso yogui!!!! qué maravilla conservar todos esos libros!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eva, tu también recuerdas al oso Yogui! jajajaja, que gracia cuantas personas tenemos en común los libros de pequeños. Es un orgullo guardar estos libros de mi marido.
      Besitos

      Eliminar
  20. Te repito Beatriz que realmente tu marido es un afortunado con esa colección y sobretodo con esa mujer" que tu eres" que le respeta y cuida sus tesoros....lindas macros
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por estas bonitas palabras, a mi me hace mucha ilusión quitarles el polvo y sacarle unas bonitas fotos.
      Es importante encontrar el valor a las cosas de antes, así que es un placer.
      Besitos Angélica

      Eliminar
  21. Hola Beatriz :
    También a mi me han traido unos recuerdos hermosos los primeros libros de éste post! Muy lindas las fotos.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leerte Susana, como la semana pasada gustó tanto el tema, pensé que porqué no volver a poner otros de diferentes tipos.
      Un besito

      Eliminar
  22. cuantos recuerdos Beatriz, que viaje al pasado ... las tapas ajadas por el uso a mi también me recordó las vacaciones cuando iba a una tienda a cambiarlas y en la playa había lugares donde nos juntábamos a intercambiarlas. Era la cita diaria después de las cinco de la tarde !, había tanto tiempo.!.. saludos y gracias por este momento .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que me expliquéis cosas de vuestra infancia, hay que ver lo que es ponernos unas imágenes delante y ver el efecto que causan y la cantidad de pensamientos que nos traen.
      Gracias a ti María por pasarte por aquí.
      Besitos

      Eliminar
  23. Ay Beatriz cuantos recuerdos: ,mi padre cambiaba cada semana las novelas del oeste de Marcial Lafuente Estefanía y a mi me compraba mi Copito....que alegría recordar estas cositas gracias a tus macros.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que cada uno tenía su tema preferido de lectura. Yo de pequeña me gustaban mucho las películas de pistoleros e indios, eran fantásticas las horas que pasábamos sentados delante del televisor.
      La lectura de esas novelas de tu padre es lo más parecido pero en películas.
      Lo bueno es que siguen dando los mismos dibujos que antes, pero no de la misma forma.
      Besitos Isabel

      Eliminar
  24. ayyy qué recuerdos!! me encantaba el pato Donald!!
    preciosas imágenes!
    un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún recuerdo su voz y a un primo imitándole. Era super simpático el pato Donald y yo creo que todavía habrán libros y tebeos de él pero no como antes claro.
      Un besito Natalia

      Eliminar
  25. ¡Me encantan, algunos los teníamos en casa en la misma edición, como el de Genoveva de Bravante, una historia que a mi madre le encantaba contarnos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Eres la primera que me ha nombrado ese libro! cuanto me alegro de que gracias a las fotos hayas recordado a tu madre y a ti de pequeña.
      Como me alegro de haber hecho esta entrada y comprobar que tantas personas tienen bonitos momentos en su mente.
      Un besito Piola

      Eliminar
  26. ¡Qué fotos más bonitas! Me quedo por aquí(:
    Saludos
    http://lasfotografiasdesaioa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Me alegra que te gusten y gracias por quedarte.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que lindas fotos Beatriz! las macros del Oso Yogui y Donald me hicieron acordar a cuando era chica :). Besos y buen fin de semana
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayan gustado, ya veo que los tebeos y cuentos es algo muy universal.
      Buen finde Victoria, besos.

      Eliminar
  29. Hola Beatriz nos hemos permitido crear un nuevo premio: "premio a la mejor comentarista de blogs" y te lo hemos otorgado a ti,tienes que pasar a recogerlo pero está en los comentarios,es un poco inusual,pero es así.
    Enhorabuena porque te lo mereces por el trabajo que dedicas al seguimiento de blogs y tus extensos comentarios.
    Un besazo de las dos

    ResponderEliminar
  30. que bonitos recuerdos...
    una colección preciosa!!!
    un beso

    www.amoresbohemios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Hola Andrea, si que son bonitos si y cuantos más años pasa más se valoran.
    Gracias por pasarte, ahora mismo te voy a hacer una visita.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que bonito recuerdo, nos tranportan a nuestra epoca joven.Las fotografias me encantan, transmiten lo que nos quieres enseñar. Felicidades por tu bloc ha sido todo un regalo el visitarlo, espero que visites el mio.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia por tus palabras, encantada pasaré por tu blog para hacerte una visita.
      Besos

      Eliminar
  33. Hola Beatriz! Gracias por compartir tan lindas fotos, me hiciste acordar a mis días de niña!! Preciosas!
    Quiero disculparme por estar un poco desaparecida estos días.... muchos cambios se avecinan!! En mi blog hay unas palabras de agradecimiento para ti. Me dejó muy contenta el premio que me diste, gracias por tener en cuenta mi blog! Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he escrito en tu blog pero igualmente te lo digo aquí. No tienes nada de que disculparte por favor, ya he visto que estás de mudanza y hacerlo con cambio de país por medio debe ser un auténtico caos. Lo primero es acudir a lo verdaderamente importante y que tengas tiempo de hacer tus cosas que no serán pocas.
      El premio es tuyo y ya que lo tienes estoy contenta. Ya nos irás contando como van tus cambios y tómate las cosas con calma que las prisas no son buenas.
      De aquí a nada nos escribes una nueva entrada diciendo que ya estás en tu nueva casa y nuevo país. No sabes cuanto me alegro por ti.
      Un besito Ximena

      Eliminar
  34. qué preciosa colección...qué recuerdos!!
    feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado y que esos recuerdos sean buenos.
      Besos

      Eliminar
  35. !Cuantos recuerdos! Todavía conservamos algunos libros de cuando eramos pequeñas y la verdad es que es super hermoso. Genoveva de Brabante era uno de mis favoritos (Eva).
    Cuídalos mucho!
    ¡Feliz martes!

    ResponderEliminar
  36. Me alegro de traer a vuestra mente gratos recuerdos de la niñez. Si me dices que ese libro es bonito será cuestión de leerlo, nunca me he parado a echarle un vistazo.
    Muchos besinos Eva

    ResponderEliminar