martes, 29 de octubre de 2013

La segunda mesita de 6

¿Os acordáis de la mesita de 6 € que pinté de blanco? pues bien, tenía otra pendiente de darle un buen cambio. Ese momento llegó y estoy encantada de poder enseñárosla, para ver qué os parece. Os adelanto que son totalmente diferentes en cuanto al estilo que le he dado pero eso lo veréis ahora mismo.
Primero de todo os pongo una foto para que veáis como era, aquí ya le había quitado el tirador.






Ya de paso os muestro como es desde diferentes ángulos, por si no la recordáis bien.
Ahora la veréis ya lijadita lista para el siguiente paso.




Lo siguiente como ya sabéis es darle la imprimación y para tapar ese marrón tan marcado necesitó dos manos.




Esta mesita va a ir a un dormitorio que estamos arreglando y por cierto va más lento de lo que quisiera por unos problemillas con las grietas y humedades varias.
Así que decidí darle un color bien alegre y como he visto por tantos blogs el color turquesa y me gusta tanto, pues no había más que pensar.
Por si a alguien le interesa pongo foto de la pintura utilizada y tengo que decir que a diferencia de la marca Luxens, esta me da la sensación que cunde mucho más.




Haber que os parece con su nuevo vestido turquesa y el tirador que decidí que iba a lucir. El que traía era muy serio y precisamente no quiero dar ese aire al dormitorio así que cuando lo vi lo tuve claro.
Le di tres manos muy finas lijando entre capas menos la última. Luego ya se le puede dar barniz para protegerla, aunque en este caso no le he puesto.








Para el cajón quería darle otro acabado diferente y como siempre voy haciendo los trabajos de dos en dos, pues me sobró un poco pintura en la bandeja de color gris y ese es el color que elegí para darle al interior. Tuve que darle dos manos y al menos para mi gusto está bastante aceptable.





Yo estoy muy contenta porque ha quedado una mesita muy alegre y da mucha luz, más que lo que esperaba.
Imagino que os habéis dado cuenta de que esta no lleva trasera. Resulta que cuando la compré los antiguos dueños la utilizaban para poner el teléfono y la verdad es que no me desagrada nada verla sin ella. Por eso decidí dejarla así, es igualmente una mesita y muy acorde con el estilo que le voy a dar al dormitorio.
Como os he dicho más arriba el arreglo de este dormitorio se está alargando más de lo previsto en cuanto a paredes se refiere. Yo mientras he pintado el armario y voy adelantando con todos los muebles que van en ella. Tendréis que tener paciencia para ver el cambio del armario porque no tiene gracia enseñarlo con las paredes llena de parches de los arreglos. Conforme vaya arreglando otros muebles y pueda enseñarlos no dudéis que seréis los primeros en verlos.
Ya me contaréis que os ha parecido este pequeño cambio de estilo y de color.

68 comentarios:

  1. Qué buen trabajo Beatriz.....la primera, la blanca estaba muy bien....pero en esta te has superado....es muy alegre ese color turquesa que has elegido, esa pintura no necesita barniz yo lo utilizo si lleva decoupage o algo pintado para protegerlo.

    Seguro que te quedará un dormitorio de lujo ....estoy deseando verlo......BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabra Mª José, tenía muchas ganas de pintar algo en turquesa pero no va a ser lo único y no digo más.
      Pues para ver el dormitorio acabado aún queda, ya ves por las fotos que no tengo sitio apenas para hacer las fotos más curiosas.
      Tengo el comedor lleno de muebles porque estamos arreglando varias habitaciones, por eso el retraso. A la hora de hacer fotos ni tengo espacio para hacerlo en condiciones.
      Un besito guapa

      Eliminar
  2. Muy chula Beatriz, te ha quedado muy marinera, está triunfando el turquesa, a mi también se me ha dado últimamente por la gama de azules. El tirador una pasada.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, es que me encanta la gama de los azules y estaba deseosa de hacer algo turquesa. Es un color muy alegre y está muy de moda. El tirador es simpático porque no quería ponerle nada serio y a mi como me gustan las cosas divertidas cuando lo vi, ya no quise seguir buscando.
      Un besito María

      Eliminar
  3. Qué buena quedó! sería ideal para el cuarto de un niño! super estilo marinero ! divino el tirador! saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es de estilo marinero y precisamente me encanta ese estilo. El dormitorio no será infantil pero tampoco será nada serio. Yo es que me gustan las cosas atípicas y fuera de lo común.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡ nenaaa ! que monisima la has dejado ya me conoces el color me pierde y este turquesa es precioso , me encanta y el tirador le va de perlas , buen trabajo , besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a pintar algo en turquesa que seguro no te faltan candidatos. El tirador pues divertido como yo, nada serio y con un toque especial.
      Muchos besitos Mari Carmen

      Eliminar
  5. El color turquesa nos chifla,te ha quedado genial y el tirador del barquito es ideal!! El cajón blanco nos encanta,resalta el turquesa cuando lo abres!! Te has lucido Beatriz,no se parece en nada a la otra.Nos gusta que sean totalmente diferentes.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os guste chicas, pero el cajón es gris perla. El tirador es simpático y era lo que buscaba.
      Ya se ve que es muy diferente a la anterior. Yo le digo a mi madre que cuando la vea va querer que se la cambie por esta. Ella dice que no pero es que aún no la ha visto y se que le encanta este color. De todas formas esta está adjudicada para quedarse en mi dormitorio en obras.
      Besitos para las dos y gracias por pasar por aquí.

      Eliminar
  6. Pues hija, te ha quedado monísima! Me encanta ese color turquesa! Ya la quisiera yo para mi habitación :P

    Bss
    Tunneando Blogger: Cosas molonas (y gratis ^o^ ) para tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Ani y cuando quieras quedamos y te la llevas para ti, yo estaré encantada. Te haces a la idea que es un regalo, ¿qué te parece la idea?
      Un besito guapa

      Eliminar
    2. Algún día llevaré a tu casa un mueble de estos viejos que tengo para que me lo tunnees xD

      Besos!

      Eliminar
  7. original distinta y alegre, además se ve un acabado espectacular, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo eso que dices es lo que buscaba Lola y creo que lo he conseguido. Me alegra que te guste.
      Un beso Lola

      Eliminar
  8. Hola Beatriz..el cambio me parece genial...con ese color queda muy alegre..el tirador le vá muy bien
    y dices que te costo 6 euros?...regalada..vaya chollo
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta y su pareja costaron cada una 6€ de nada, como para pensármelo mucho. La otra se la regalé a mi madre y esta si no viene Ani a por ella se queda en casa para un dormitorio que os enseñaré cuando estén aunque sean las paredes pintadas.
      Un abrazo Susi

      Eliminar
  9. Menudo cambio Beatriz, está muy linda la mesita y divertida con el tirador marino!! Ánimo para la habitación, en cuánto acabes te sentirás muuuy satisfecha!!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Menchu, si necesito ánimos porque se me está haciendo eterno el arreglo de las paredes y claro solo las tocamos los fines de semana. Mientras la utilizo para arreglar todos los muebles y estoy deseando ver las paredes pintadas para poder enseñar algo.
      Besitos guapa

      Eliminar
  10. Pues te ha quedado muy alegre y el color está genial.
    Gracias por poner la pintura, así aprendo las marcas y tipo de pinturas que utilizais.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el poner los pasos y las pinturas lo hago porque un día lo pediste y siempre me acuerdo de ti. La que utilicé para el cajón es de la marca Luxens, color gris perla.
      La marca Bruguer es estupenda, a mi me ha parecido que cunde más que la otra.
      Me alegro que te guste Lola.
      Besos

      Eliminar
  11. Beatriz te ha quedado genial! Menudo cambio para mejor. Me encanta el color azul turquesa y el tirador, y encima ¡menudo chollo de mesita! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que os gusta a todas, lo cierto que he conseguido todo lo que me había propuesto. Quería algo distinto, alegre y divertido y el tirador fue un flechazo que vale que pega para los niños, pero es que aún tengo los gustos de cuando era niña jajaja.
      Un besito Bea

      Eliminar
  12. Si que ha quedado alegre, me encanta ese color turquesa y el pomo marinero que elegiste, le da un toque muy playero que me encanta!!es el propio para esa mesita tan coqueta Bea!!!! ARTISTA!!! Olé mi niñaaaa!!

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena por tus bonitas palabras y me alegro de que te guste tanto. Sobre el tirador no pensé que gustase, tal vez parezca infantil, pero es un pequeño guiño de simpatía.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  13. Qué mona Beatriz¡¡ y le has dado ese aire marinero que tanto te gusta....veo que le vas cogiendo el gustillo a la brocha jaja miedo me das, no vas a dejar nada en tu casa del color original...no queremos perdernos nada ehhh asi que tú, cámara en mano siempre
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te acuerdas todavía del estilo que me gusta Lucía. Al principio me daba miedo el rodillo pero desde que hice la primera mesita lo que he hecho ha sido cogerle el gusto.
      Siempre intento fotografiar todo, ya que a mi también me gusta verlo en los blogs y hasta cuando salgo a la calle me la llevo, no se sabe nunca con que nos vamos a encontrar para hacerle unas fotos.
      Un besito Lucía

      Eliminar
  14. Pillina¡¡¡ ayer hablamos y que calladito lo tenias.... que guardabas este bonito trabajo¡¡¡ jajaja me alegro Bea que vayas consiguiendo hacer lo que quieres .... te quedo muy chula¡¡¡ el color precioso¡¡¡ y muy buen trabajo¡¡ besotes amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, si te lo cuento no tiene gracia y eso no es plan. Me alegro mucho que te guste, ya que es totalmente diferente a lo que tu nos tienes acostumbrados. De lo que si estaba segura era de que el color te gustaría.
      Un besazo amiga

      Eliminar
  15. wowwwwwww !!!!Beatriz me a encantado! que sorpresa como ha cambiado, impecable, el tirador marinero es el toque perfecto, que lindo trabajo has hecho, tengo ganas desde ahora de ver lo que resta de decoración de la habitación que nos cuentas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh que contenta me pongo cuando veo comentarios como este tuyo tan expresivo. Yo estoy encantada con el resultado y se que no pasa desapercibida.
      Para ver las paredes aún falta, pero lo que son los muebles todavía me quedan algunos. De momento estoy haciendo algo que se que gustará también.
      Besitos Pilar

      Eliminar
  16. Je, je ya veo que vas sacando los colores a la luz, pasito a pasito como tiene que ser. Te ha quedado monísima y ademas muy bien lijadita y lisita ( no he sacado la lupa, se ve a simple vista). El tirador tan marinerito le da mucha alegría y un toque muy personal.
    ¿Que aún te quedan mas pieazas del dormitorio? Madre mía pues si que estás liada. ¡Que ganas de verlo todo!
    Besitos apretaos Beatríz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apasionan los muebles alegres y coloridos porque les da personalidad y espíritu alegre. Veo que sin lupa has visto lo liso que ha quedado, utilizo rodillo de pelo de borreguito por decirlo de alguna manera.
      El tirador en cuanto lo vi me dije este es el apropiado para mi estilo y carácter y los colores quedan muy bien.
      Si que me quedan muebles todavía, poco a poco los voy cambiando de color. No va a haber uno que se quede con su color original.
      Muchos besitos Clara

      Eliminar
  17. Muy chula!!! El color uno de nuestros favoritos, el tirador de barquito una monada.Resultado final coquetísima.
    Qué buen trabajo Beatriz
    ¡Feliz martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con vosotras en lo que ha quedado coqueta y este color es tan alegre y vital que veo que tiene muchos pretendientes.
      Muchos besinos

      Eliminar
  18. ¡Menudo cambio! Un trabajo muy bueno y además super alegre. ¡Ya tengo ganas de ver el resto de los muebles! Si te gustan los colores fuertes y el estilo marinero, el armario me lo imagino rojo o azul marino y con tiradores rojos...vamos que ya estás tardando en enseñarnos todo..¡lo quiero ver ya! ;-)
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la mesita Leo, pero siento decirte que el armario ya está pintado de blanco. Era color peral y como es tan alto no le pegaban colores tan llamativos. No te preocupes que me quedan muebles por pintar y ninguno llevará su color original.
      Ten paciencia amiga que las paredes tienen para largo y yo no puedo ponerme con ellas, eso es cosa de mi marido y solo puede ponerse con ellas los fines de semana. Ni te imaginas las ganas que tengo de verlas pintadas ya.
      Besitos Leo

      Eliminar
  19. Que bonita¡ me encanta el turquesa! Justo he comprado pintura de este color para pintar algo yo también!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un color que enamora y estoy intrigada por saber que vas a pintar con ella. Yo estoy muy contenta con el resultado, porque transmite mucha luz y alegría a la estancia.
      Besitos Eva

      Eliminar
  20. Muy bien Beatriz, te ha quedado chulísima la mesita.
    Ya sabes que me gusta el turquesa tambien. Hay que atreverse con los colores, sobretodo si son objetos y muebles. Y me gusta que hayas dejado el interior de los huecos en blanco, un detalle interesante.
    Beso fuerte,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra que le gustan los colores, ya ves que yo me atrevo y como he dicho más arriba ningún mueble se va a quedar con su color original.
      Los huecos los dejé blancos para hacerlos resaltar y no se viera todo tan turquesa y la verdad es que es un toque muy chulo.
      Un besito fuerte Anne

      Eliminar
  21. Beatriz lo primero es decirte que yo con 6 € no compro ni el tirador por acá,, buena mesita te has comprado y segundo ,, ese color turquesa me " mata" ,, parece que tenemos el mismo gusto,, y tercero ,, que lijadita!, me encanto el acabado liso,, a mi nunca me quedan así , ya que odio lijar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es caro todo por ahí, como para no encontrar un tirador por menos dinero. Pues amiga mía para que quede liso hay que lijar y normalmente no le gusta a nadie hacerlo pero a mi me relaja. Además merece la pena hacerlo para ver un buen acabado.
      Veo que a ti también te gusta este color y no hay que tenerle miedo a utilizarlo ya que da mucha alegría y luz al ambiente.
      Besitos Angélica

      Eliminar
  22. DIVINA, con todas las letras mayúsculas. Conseguiste un acabado perfecto y elegiste un color precioso, que seguramente ilumina todo el ambiente que estás pensando decorar. Espero que no sea grave el tema de humedad y pronto termines el ambiente (y lo compartas!) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vivimos en un ático y ya se sabe que son propensos a las humedades. De momento están arreglando el terrado comunitario y cuando esté, entonces nos pondremos a lijar todas las grietas que había y hemos tapado. Lo último será pintar y no sabes cuantas ganas tengo, porque hace mucho que compramos la pintura y cada vez que veo el bote me dan más ganas todavía.
      Tienes toda la razón da mucha iluminación al dormitorio y no me esperaba que fuese a quedar tan bien.
      Besitos Paula

      Eliminar
  23. ¡Me encanta! Yo también probé en alguna cosilla ese color, es precioso. Ansiosa por ver el resultado del dormitorio. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste este color, pero ahora mismo no me viene a la cabeza que haya visto en tu blog algo turquesa. Para ver las paredes falta mucho todavía, así que lo único que enseñaré serán los muebles que vaya acabando, menos el armario que lo hice este verano. Pero no tiene gracia enseñarlo con las paredes llenas de partes blancos por todas partes.
      Besitos Glory

      Eliminar
  24. Ahora ya se porque querias saber que azul habia elegido para mi mesita....pues te ha quedado divina!!!!y como dice Clara muy fina ...yo tampoco he sacado la lupa....
    Siempre sabemos cuando empezamos con las obras pero nunca cuando las vamos a terminar...por lo que cuentas te queda un ratillo...además de pintura azul...jijiji...ya tengo ganas de verlo todo...
    Besitos y ánimo con esa reforma...que todo lo bueno llega!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que veo algún mueble con un color chulo lo pregunto porque tengo tantas cosas para pintar que siempre me vienen ideas a la cabeza.
      Muchas gracias por los ánimos, nunca están de más y a veces se me acaba la paciencia de lo largo que se está haciendo el arreglo de las paredes.
      Cuando este pintado todo seréis las primeras en verlo, incluso antes que la familia.
      Muchos besitos Sofie

      Eliminar
  25. Me encanta como te ha quedado: es un color que transmite mucha energía y vitalidad al mismo tiempo que resulta relajante. Seguro que le aporta mucha luz a ese dormitorio que estas arreglando. Todavía alucino con que te costara 6 €.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy contenta viendo el éxito que está teniendo esta mesita y su color y tienes mucha razón en lo que transmite energía y vitalidad y eso buscaba.
      El dormitorio da a un patio de luz y aunque es un ático y no le falta la luz, si es cierto que no le llegan los rayos del sol.
      Si señora me costó 6 € de nada cada una y todavía sigo viendo cositas como estas así baratísimas, pero no tengo más sitio para más muebles.
      Besitos Isabel

      Eliminar
  26. Bea te ha quedado preciosa, con lo que me gusta a mi el color azul!!! El tirador le da un toque marinero muy refrescante! Te va a dar mucha vida donde la pongas, que ganas de ver donde la vas a poner y como la vasa decorar!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda pues no sabía que te gustara el azul, ya tenemos más cosas en común. El tirador fue un flechazo y le da un toque simpático que también buscaba.
      Está la habitación aún sin pintar y ya se nota lo que ilumina así que espero que cuando pueda empezar a amueblar quede todo acorde. La verdad es que le tengo especial ilusión a este dormitorio.
      Muchos besitos Nika

      Eliminar
  27. Beatriz te ha quedado preciosa. La otra me gustaba mucho pero esta me encanta, el color, el tirador. Yo en el hueco que tiene debajo del todo le pondría un cesto de mimbre de las mismas medidas, te quedaría genial. Estoy deseando ver la habitación tuneada para ver como queda integrada. Un gran trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ana, encantada de ponerte cara, que ilusión guapa! Lo cierto es que son totalmente diferentes y son bonitas las dos. Ya has visto que no he puesto nada de decoración ni para las fotos porque tengo muchas cosas en cajas metidas, así que imagínate que caos tengo.
      Ni siquiera había pensado lo del cesto pero como me gusta tanto el mimbre igual le pongo uno. Muchas gracias por la idea.
      Espero que es resto de muebles te gusten tanto como esta mesita.
      Besitos Ana

      Eliminar
  28. Beatriz, no se puede creer lo linda que te quedó la mesita!! Me re encantó!! Besitos

    ResponderEliminar
  29. Ha ganado mucho con el cambio. Ese color es muy alegre y está muy de actualidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he visto mucho y me viene genial porque soy muy amante de los colores azules.
      Un abrazo Alicia y gracias

      Eliminar
  30. quedo hermosa! y el color, un diez! super divertido
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado Ivana y si que es divertida, tu también te has dado cuenta.
      Besitos

      Eliminar
  31. Que bonita te ha quedado Bea!me encanta en color turquesa y el tirador no puede quedar mejor ni se más original!! Preciosa! Un besote

    ResponderEliminar
  32. Ay con lo que me gusta a mí el turquesa!!! preciosa! sí señor! y con el barquito de tirador... si pones encima un tarrito de cristal con alguna de las conchas que te has traído de la playa, ya le das un aire marítimo total ;)
    un bso guapa!

    ResponderEliminar
  33. Siiii ya recuerdo tu taller tan azul turquesa y precioso. Desde entonces he estado pensando para que lo podría utilizar y ya ves que he dado con el mueble correcto. La idea de las conchas me gusta mucho y la tendré en cuenta, aunque aún falta para ese momento, pero todas las ideas me gustan y me vienen bien.
    Un besito Natalia

    ResponderEliminar
  34. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Fina por pasarte, me alegra que te guste!
      Besitos

      Eliminar
  35. Ohhhh que cuqui te ha quedado!!! Los turquesas siempre quedan genial! El detalle del pomo ha quedado muy gracioso! Felicidades! Besitos!

    ResponderEliminar