jueves, 31 de octubre de 2013

Macro del día: me las encontré en la orilla del mar

El título lo dice todo y es que hace muchos años que estas conchas están conmigo. Unas veces las pongo en un cesto de mimbre, otras en una copa tamaño XXL y otras en una bombonera.





En cualquier sitio quedan bonitas y con solo mirarlas me traslada al verano, al mar, a los días de calor playa y arena.





Estas me las encontré hace muchos veranos y les tengo especial cariño, creo que desde entonces no he vuelto a pisar la playa, a pesar de tenerla cerquita. Me gusta todo lo relacionado con el mar, pero en los últimos años prefiero ir a la montaña para hacer senderismo y conocer rutas y caminos misteriosos que nos lleven a un paisaje precioso.
Pero como en este caso se trata del mar os voy a poner unas fotos para esos que tanto les gusta el verano y la playa y zambullirse entre las olas y el sol abrasador.
Con esta entrada participo en la fiesta que hace cada jueves Nika Vintage de fotos macro, donde nos adentramos en el maravilloso mundo de las fotos en primer plano para disfrutar de la belleza de estas conchas tan especiales para mi.



En cualquier casa podemos encontrar conchas de mar, pero estas me recuerdan ese último verano donde me bañé en las cálidas aguas del mar.












Creo que me he emocionado un poco haciendo fotos y no he sido capaz de dejar de poner ninguna. Espero que os hayan gustado y os hayan traído gratos recuerdos del añorado verano para tantas personas.
Ahora os invito a que paséis a visitar los otros grandes blogs que como yo no han querido faltar y os recomiendo que no dejéis de hacerlo, porque sino dejaréis de ver las maravillosas fotos con las que nos deleitamos la vista.
Recordad que para verlas debéis ir al blog de Nika y si tu tienes un blog y te apetece participar pásate para conocer los pasos que has de seguir, créeme no te arrepentirás ya que esto engancha.


79 comentarios:

  1. Beatriz,estas conchas nos recuerdan el mar,tan querido por nosotras.También recogemos conchas cuando vamos a la playa.Y nuestros hijos pequeños vayan con nosotras o con otras personas también nos las traen!! No te has excedido nada con las fotos ya que están todas muy bien,las que más nos han gustado son las últimas!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que tenéis un montón en casa y estáis más que acostumbradas a ellas. Es que tienen un algo que te dicen cógeme, cógeme y claro pues yo les hago caso.
      Que bonito es tener un trocito de playa y mar en casa, ¿verdad?
      Muchos besitos para las dos

      Eliminar
  2. ¿Qué tendrán las conchas que todos caemos en la tentación de recogerlas y llevárnoslas a casa? Seguro que en todas las casas hay algún recipiente lleno de ellas. Preciosas fotos, no me extraña que no supieras cual escoger.
    ¡Feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me pregunto lo mismo que vosotras y es que creo que nos llaman con voz de pena suplicando que las recojamos de la arena. Como bien decís seguro que en todas las casas tienen alguna concha o algo que les recuerde los días de playa en verano.
      Besinos para las dos chicas

      Eliminar
  3. Preciosos caracoles (como le decimos acá). Yo vivo en la playa de Mar del Plata, acá en el centro casi no hay caracoles porque está muy urbanizado. Pero en mi casa de Camet Norte lugar más agreste hay caracoles de todo tipo, sobre todo unos rosados que son una delicia...(muy aptos para manualidades). Las fotos y el blog DIVINOS. Saludos

    Te espero en http://mardelplatastyle.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tu también tienes en tu casa, a mi me da pena estropearlas para hacer manualidades. Prefiero ir a recoger más antes que tocar estas, que llevan muchos años conmigo.
      Gracias por pasarte, besos.

      Eliminar
  4. Buenas fotos Beatriz. No paro de meterme en blogs con fotos macro para ese blog, al final me voy a tener que apuntar yo también!! Me encantan todo tipo de conchas, caracolas y lo que salga del mar, pueden dar mucho juego en muchos tipo de decoración!

    Besotes y buen puente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Sonia y si te ha gustado la idea aún estás a tiempo de participar, tienes hasta el sábado. Si no te preparas algunas fotos chulas para el jueves próximo.
      Se conocen muchos blogs gracias a esta iniciativa de Nika.
      Buen puente para ti también.
      Muchos besitos Sonia

      Eliminar
  5. Ay Bea!! me meo de risa!!! la primera copa llena de arena y conchas la tengo igual y no te lo vas a creer pero la tengo decorada d ela misma forma, esto es compenetración nena!!!! jajajajajaj

    Preciosos tus macros, como se nota que el mar te encanta.

    Muchas gracia spor tu felicitación corazón, besazos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? que coincidencia Lorena. Esta la hizo mi marido hace muchos años cuando trabajaba en una fábrica de vidrio y siempre la tengo con algo dentro, ya que es preciosa y muy grande.
      Parece arena pero son las piedras típicas de un acuario que tuvo mi marido hace años también y había que aprovecharlas claro.
      Me encanta el mar y todo lo relacionado pero me agobia la calor estando en la playa. Es un poco contradictorio pero es así.
      ¡¡Y que cumplas muchos más ....... biennnnnnn!!
      Pásalo en grande guapa, que te lo mereces.
      Un beso fuerte Lorena

      Eliminar
  6. Me han gustado mucho estas fotos....eres como yo recogiendo cosas de la playa...jijiji
    La verdad es que te has lucido,algunas pareces postales....preciosas fotos
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra a la que le gusta recoger conchas o lo que se tercie. Yo nunca he encontrado trozos de madera ni nada parecido, solo conchas y piedras.
      Me alegro que te hayan gustado las fotos Sofie.
      Muchos besitos guapa

      Eliminar
  7. Me encanta la decoración con elementos de mar; las conchas quedan perfectas en cualquier lado :D

    Bss
    Tunneando Blogger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene algo que te atrapa y te hace soñar y llegar hasta el fondo del mar. Me alegro que te gusten Ani.
      Muchos besitos guapa

      Eliminar
  8. que bonitas son las conchas y que bien se ven en cualquier sitio que las pongas , yo tambien tengo algunas y piedrecitas de la playa que tan lindas son , besitos y buen finde que me he enterado que te vas de viaje a conocer a las amigas que bien me alegra mucho de que haya surguido esta oportunidda ya nos contaras .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que levante la mano quien no tenga en su casa conchas o piedras de mar, si es que cuantas más tienes más quieres coger ¿verdad?
      Tengo unas ganas tremendas que llegue el domingo, es precioso poder ver a gente tan maja que hemos conocido gracias a los blogs.
      Mira por donde nunca he ido y lo vamos a pasar en grande cuando nos veamos las caras y nos hartaremos de reírnos.
      Muchos besitos Mari Carmen

      Eliminar
  9. Buenisimas macros, que lindas las conchitas de mar que recogiste aquel verano, yo me identifico con eso, siempre que voy a la costa tengo que recoger conchas y piedrecillas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tenemos algo en común Pilar, se disfruta mucho recogiéndolas de la orilla del mar. Luego estás deseando llegar a casa y colocarlas en algún lugar donde las puedas ver todos los días.
      Besitos Pilar

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Me alegra que te gusten Anne.
      Buen puente guapa.
      Muchos besitos

      Eliminar
  11. Que hermoso! amo el mar y los tonos de los caracolitos me hacen pensar en esa arena y el agua. Ay! Que ganas!
    Besos!
    Vicky de Zoco Bereber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por eso que me las traje para casa, para recordar esos días de sol bajo la sombrilla y los bañitos en el agua y los chapuzones.
      Besitos Vicky

      Eliminar
  12. que macros Beatriz, ..son de una belleza los caracoles, me facinan.. saludos !

    ResponderEliminar
  13. perdón , los caracoles me fascinan !! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila María te he entendedido y me alegra que te hayan gustado las conchas vista desde mi lente de la cámara.
      Besitos

      Eliminar
  14. ¡Hola Beatriz! Preciosas fotos..., a mí las conchas me recuerdan a la casa de la playa de mis padres... que está repleta de elllas, entre las que ya tenía mi madre y las que cogen todos los años mis sobrinos...¡hay un montón! :-)
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh que suerte tener una casita cerca del mar! entonces no os faltarán por ninguna estancia. Pues podrías llevarte alguna a tu casa y buscarles una ubicación seguro que algo chulo se te ocurre.
      Besitos Leo

      Eliminar
  15. Cada jueves me impresionas Bea! Que fotos tan fabulosas!!! Menudos macros bonitos!!
    A mi me encanta que pongas todas las fotos, es un placer verlas!!!!
    Como me gusta venir a verte!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando que llegue el jueves para poder hartarme de poner fotos, menuda afición he cogido gracias a tu idea. Me alegra mucho leer que te gustan las fotos, las hago con mucho cariño y para compartirlas.
      Tu siempre eres bienvenida aquí y me encanta tenerte de visita.
      Muchos besitos Nika

      Eliminar
  16. Que bonitas son! y así tan cerca parece que sean prehistóricas. Es verdad que hacen añorar los días de playa y arena calentita que quedaron atrás, ainssssss..... Pero también se puede pasear por la playa en invierno, y buscar en la arena tesoros escondidos fuera de temporada
    Besos mil Beatríz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me encanta pasear por la playa fuera del verano, para respirar aire puro salado y llenar los pulmones de buen ambiente para toda la semana.
      Muchos besitos Clara

      Eliminar
  17. Hola Beatriz, llego por primera vez a tu espacio y me encanto todo lo que vi, las caracolas son siempre un canto a la vida, te llenan de energía y tiene un encanto muy personal cada una de ellas, son sofisticadamente bellas.
    Desde ya me hago tu seguidora y ojala seamos buenas amigas, aunque por razones personales hace un tiempito que tengo un poquitin abandonado mi espacio, PERO NO A MIS AMIGAS, ya estoy trabajando para poder subir mis proyectos.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo y hasta siempre GRACIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Graciela! veo que a ti también te gustan las conchas y caracolas y tienes razón con lo de que te llenan de energía y vida.
      Me alegro tenerte por aquí y me pasaré por tu blog encantada de la vida y para mi es un placer ser tu amiga. Nos vemos por tu blog guapa.
      Besitos para esta argentina

      Eliminar
  18. Capturaste en imágenes las formas, los colores, las texturas. Me encantaron tus imágenes, todas ellas me llevan cerca del mar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer tus palabras Paula y que te gusten las fotos.
      Besitos guapa

      Eliminar
  19. Gracias por estas preciosas fotos, pues cuando admiramos las bellezas que nos rodean, así en primer plano valoramos mucho más lo que la naturaleza nos regala.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que sabias palabras María y el poder admirarlas de primer plano es algo mágico.
      Besitos guapa

      Eliminar
  20. Hacía unos días que no me pasaba por tu blog , no sabes lo que me gusta, me encnata, abarcas varios temas .El de hoy con estas fotos macros me ha encantado, son preciosas , las fotos, las conchas .Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y por tus palabras , no se porque me da que tú y yo nos parecemos bastante .Un beso enorme Bea.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha ilusión verte por aquí Ana, me alegra que te gusten mis cositas. Intento poner siempre temas diferentes aunque no siempre lo consigo, según como esté la inspiración.
      Yo te admiro mucho y en cierto modo tenemos muchas cosas en común.
      Muchos besos Ana

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Pues tienes permiso para hacerlo, ¡venga que te espero!
      Muchas gracias por pasarte y bienvenida.
      Besitos

      Eliminar
  22. ¡Qué macro tan bonito!, me gustan mucho las fotos y el tema. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Glory, estoy deseando ver algunas fotos tuyas, que ya se que te has apuntado a un curso de fotografía.
      Ya verás que hasta sabrás retocarlas y todo. Yo no tengo ni idea de eso, tal y como las he hecho se ven.
      Besitos

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Vosotros ya estáis muy cerquita del verano y nosotros mientras estamos teniendo un otoño muy cálido.
      Besitos Marcela

      Eliminar
  24. Hola Beatriz :
    Coincidimos en el tema ! tus fotos se ven preciosas!!!
    Yo también las cambio de lugares por la casa y de contenedores ,tambien en eso coincidimos.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya te lo dije y me gustaron mucho tus fotos. Tienen muchas opciones para decorar con ellas y en cualquier ambiente quedan de lujo.
      Besitos Susana

      Eliminar
  25. El mar... la montaña... las fotos... la naturaleza nos deslumbra siempre pero estas fotos que nos has traído aquí son preciosas!!!
    Te felicito por ellas me han encantado!!!
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las cosas más bonitas para fotografiar porque es una forma de tener parte de la naturaleza en casa y la temática es inmensa. Me alegro de que te gusten las fotos.
      Besitos Lola

      Eliminar
  26. Adoro las caracolas, he ido haciendo poco a poco mi pequeña colección, y tus fotos me parecen preciosas Beatriz. Un post precioso!!
    Un besazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu las tienes muy cerquita de casa y las puedes coger cuando quieras, así que imagino lo que te gustan. No hay más que ver las fotos de tu casa para darse cuenta.
      Besitos Menchu

      Eliminar
  27. Bueno bueno¡¡¡ yo no se si tienes una camara magica¡¡¡ o si has nacido para esto de la fotografia¡¡¡ pero madre que fotos maravillosas¡¡¡ nos has puesto... muy buen macro¡¡¡ preciosas imagenes que nos traen olor a mar y calorcito¡¡¡ besotes amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se que contestarte, solo que me gusta hacer fotos de modo macro porque vemos el mundo interior de las cosas y es muy bonito de admirar. La práctica ayuda mucho y yo no llevo tanto tiempo haciéndolas, pero debe ser porque me gusta lo que hago o que lo hago con mucho entusiasmo.
      Besitos Deba

      Eliminar
  28. También nos encanta el mar, no lo tenemos tan cerquita pero al menos un par o tres de veces sí que vamos en verano.
    Ahora que empieza ya a hacer un poco de frio reconforta pensar en los días cálidos que hemos dejado atrás!
    Unas fotos preciosas Beatriz!
    Un abrazo desde la montaña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya se que estáis más en la montaña y cuando vais a la playa debéis pasarlo muy bien. Es curioso porque basta que lo tenga tan cerquita para que no lo visite apenas.
      Me gusta mucho ir a la playa a pasear fuera del verano, ahí si que no me agobio con la calor.
      Me alegro de haberos hecho recordar esos días de calor y solecito.
      Un abrazo desde muy muy cerquita del mar.

      Eliminar
  29. Me encanta todo lo que proviene del mar y has hecho un macro bellísimo. Esa combinación de texturas de piedras, conchas y cristal me encanta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho y es una buena combinación para fotografiar. Me alegro mucho que te gusten estas fotos.
      Besitos Isabel

      Eliminar
  30. Ya veo que eres como yo ¡me encanta todo lo referente al mar! y también guardo en un gran frasco de cristal conchas, a las que todos los años les añado unas poquitas más de las que recogen mis hijos en la playa... Me han gustado mucho tus fotos, un macro muy marinero. Besitos Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos algo más en común y mira que yo hace mucho que no voy a recoger, pero cuando lo hice la última vez cargué con bastantes. Me apetece ir a ver si recojo alguna más y de paso me lleno los pulmones de la brisa marina que tanto me gusta.
      Muchos besitos Bea

      Eliminar
  31. Me encanta la novena imagen (la primera de las que sólo se ven las conchas, sin nada alrededor); has pensado que quedaría preciosa de salvapantallas del ordenador?
    un bso muy fuerte Beatriz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengo fotos así tan bonitas y bien hechas las utilizo para fondo de pantalla y tengo un montón relacionadas con el mar.
      Muchos besitos Natalia

      Eliminar
  32. Que bonitas fotos, conchas y copa! Buena idea para mostrarlas en tu casa Beatriz.
    Besos
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Eva, si quedan geniales en la copa XXL.
      Besitos guapa

      Eliminar
  33. Qué bonitas tus conchitas......y el montaje de las fotos genial le dan mucha vistosidad me encanta la novena foto.

    Esta semana no he podido participar tenía algo medio preparado pero no me funcionaba bien internet, espero tener mas suerte la próxima semana .

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que te han gustado. Puedes aprovechar las fotos para la semana que viene, que rabia da cuando lo tienes todo listo y la dichosa señal se va.
      Besitos Mª José

      Eliminar
  34. Hola Beatriz!!! Se ven preciosos los regalitos que nos trae el mar, te felicito!!

    Un gran abrazo de Esperanza✿⊱╮

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cierto son auténticos regalos, nunca lo había pensado como tal y me alegra que te gusten.
      Un abrazo Esperanza

      Eliminar
  35. Hola Beatriz a mi también me pasa que las conchitas me traen el recuerdo del mar ,, creo sentir hasta el ruido de las olas,, yo cuando voy a la playa siempre recojo ,, claro que nunca las guardo mucho tiempo,, lindas tus macros y estas cada día una mejor fotógrafa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues guárdalas, son un recuerdo precioso y se puede decorar con ellas de muchas formas. Hasta puedes hacer manualidades también, que es una buena opción y con lo manitas que eres, seguro que no te faltan las ideas.
      Besitos Angélica

      Eliminar
  36. Preciosas fotografias, eres una artista.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alaa vaya piropo me acabas de echar, muchas gracias por lo de artista!
      Besitos Olga

      Eliminar
  37. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a este rinconcito Dezazu y gracias por quedarte. Me apunto tu blog y me pasaré a dar una vuelta.
      Besitos

      Eliminar
  38. Hola Beatriz,he descubierto tu blog y me gusta muchisimo.Haces unas fotos espectaculares y nos espones tus trabajos de maera sencilla.Aqui tienes una seguidora mas.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pepa bienvenida! que ilusión ver gente nueva. Me alegro que te guste lo que pongo y siempre procuro poner trabajos sencillos de hacer y facilitos para que los copie quien quiera.
      Besitos Pepa

      Eliminar
  39. Hola!
    Soy nueva en tu blog y me ha gustado la entrada y ya me quedo.
    También me gusta recoger conchas...
    Qué fotos más bonitas!
    Qué tengas buen día,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bienvenida a este humilde blog! otra amante de coger conchas del mar, es que son tan bonitas y mágicas.
      Me alegro de que te gusten las fotos, como ves están sin retoques ni nada parecido.
      Por supuesto que pasaré por tu blog.
      Que tengas un buen día tu también.
      Besitos

      Eliminar
  40. Muy chulas las fotos Bea ,,,,, Yo soy mas de piedrecitas , que porcierto tengo unas cuantas para dibujarlas y hacer unas runas ahhh !!! voy a pasarme por el blog de Nika

    ResponderEliminar
  41. ¡Me alegro que te gusten las fotos Fina! uyuyuy eso que me cuentas promete bastante. Pásate por el blog de Nika que el que entra ya no sale de él, quedas enamorada de ella y su blog.
    Besitos

    ResponderEliminar