jueves, 10 de octubre de 2013

Macro del día: Vídrio

Como cada jueves Nika Vintage nos invita a crear fotografías de modo macro y yo no podía faltar a esta cita.



Hoy traigo otro tema muy diferente a los anteriores y es que me encanta el vídrio, en cualquier variedad y estilo. Así que de eso trata hoy mi entrada de unos detalles que tengo en casa de este material y que me he animado a fotografiar para observar con detenimiento cada milímetro.
Espero que os gusten y ya de paso os invito a que visitéis el blog de Nika y podáis disfrutar de las fotografías que han hecho todos los que han querido participar en esta gran fiesta. Tengo que dar las gracias a Nika porque si no llega a ser por ella no hubiera descubierto este mundo tan fantástico como es la fotografía macro y es que ya no salgo de casa sin la cámara para no perderme detalles que pueda encontrar donde menos me lo espere.
Gracias a ella también nos reunimos cada vez más bloggers que como a mi les encanta esta participar y podemos observar con detalle como es el mundo visto desde otras perpestivas, con la cámara de cada uno.

















Como veis no escatimado en fotos y espero que las disfrutéis tanto como yo al hacerlas.
Yo me voy a visitar a mis compañeros de fiesta para ver con qué nos sorprenden hoy.


48 comentarios:

  1. Pero Beatriz que bonita coleccion de cristales y pisapapeles!!!Y como relucen con tus preciosas fotos!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofie, si que son bonitos si, yo no me canso de mirarlos.
      Besitos

      Eliminar
  2. Que lindos tus peces de cristal y las esferas es como entrar y ver todo un mundo y como dices gracias a los macros podemos ver mucho mejor los detalles y hasta descubrir nuevos detalles que no habíamos visto antes, me encanto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto da la sensación de que se va a abrir una puertecita que te invite a entrar y verlo todo desde su interior.
      Gracias por pasarte Pilar, eres un encanto.
      Besitos

      Eliminar
  3. Que suerte tengo!! Da gusto conocer personas como tu!! Eres un cielo!! Gracias ti por tus palabras, no sabes la ilusion que me hace venir a visitarte y ver como cada dia das pasos de gigante!!
    Ya te ha entrado el gusanillo de la fotografia, ahora ya si que estas perdida ja,ja,ja!!
    Todo lo vemos fotografiable y lo mejor, es que nos fijamos y disfrutamos de cosas que quizas antes uno las apreciaba!
    Mil gracias por estar ahi!!
    Me han encantado los pisapapeles y los animalitos de murano, me parecen una monada, nos haces que disfrutemos de cada detalle!!
    Besotes bien grandes!!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras las guardo muy adentro y aprecio todo lo que me dices porque se que es de corazón.
      Ahora no salgo a la calle sin la cámara e intento ver las cosas de otro modo porque parece que antes me estaba perdiendo algo, no se es una sensación muy extraña.
      Me alegra que te gusten las fotos y las piezas, tendría que haberlas hecho con más luz natural y es que me fui al comedor pensando que se verían mejor.
      Muchos besos para ti también Nika

      Eliminar
  4. Beatriiiiz, menuda colección de cristalitos tienes, a cual más lindo y colorido y además has sabido sacar su esencia con estos macros, felicidades!!
    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Menchu, intento aprender cada vez que cojo la cámara para ofreceros lo mejor.
      Besitos guapa

      Eliminar
  5. Que bonitos los cristales Beatriz.Las piedras de cristal con florecillas incrustadas son una delicia.Y las figuras del,pez y el delfín no se quedan atrás!
    Beatriz estás sacando tu lado más creativo con la fotografía y cada día te salen más bonitas!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adoro estas figuritas y piedritas de cristal y es que parecen que cuando las miras ves algo que antes no te habías percatado.
      Gracias por estar siempre ahí.
      Besitos para las dos

      Eliminar
  6. Que bonitos son todos y menuda colección tienes madre mía! Esto del macro esta genial verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que tu también disfrutas Eva, ya que siempre nos muestras fotos muy buenas y todo gracias a Nika que ha sido la impulsora de la idea.
      Besitos

      Eliminar
  7. Que bonita colección de cristales tienes Beatriz, y con tanto color , realmente buena fotografía de cada detalle de ese hermoso material
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Angélica me gustan mucho y parecen mágicos, me alegra saber que has visto el misterio que tienen en su interior.
      Besitos

      Eliminar
  8. Hola Beatriz! Encantada de conocerte! Muchas gracias por visitar mi blog y por tus comentarios tan generosos.
    Tus fotos son una belleza!! Qué brillo y qué colores!!! El vidrio es un material muy misterioso, recibe y refleja la luz con un encanto muy especial... me encantan los vidrios de colores, los vitraux, una maravilla! Felicitaciones!
    Beso y gracias por la bienvenida, espero siguamos en contacto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog Ximena para mi ha sido un placer pasar a conocer tu blog.
      Eso mismo decía en el comentario a Angélica que guardan un misterio que hace que no podamos apartar la vista de ellos.
      Nos seguimos visitando Ximena, besitos

      Eliminar
  9. Bellísima colección y maravillosas fotos Beatriz. Me encanta como reverbera la luz sobre el cristal y lo frágiles y delicados que parecen.Te estas haciendo una experta total en macros.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, es que los cristales son como mágicos y nos hipnotizan con su belleza. Intento mejorar con cada reportaje y poco a poco hacer mejores fotos. De momento no me puedo quejar de lo que sale.
      Me encantaría que tu también te animaras en esta bonita iniciativa, anda y no lo pienses más.
      Besitos

      Eliminar
  10. No se que tendrá el vidrio y el cristal que me atrae.
    Me ha gustado mucho este post, y las fotos que haces son preciosas!

    un abrazo
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasa a mi ya que siempre ves algo diferente que no habías visto la última vez que lo observaste.
      Muchas gracias por tus palabras siempre estás ahí animando.
      Besitos Esther

      Eliminar
  11. que bonito se ven esos vidrios de cerca parece que se pueda coger las cositas que lleva drentro , que buenas fotos , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto Mari Carmen, da la sensación de que se pueden tocar su interior.
      No sabes las ganas que tengo de que esté arreglada tu cámara para que participes, con las cosas tan preciosas que tienes en casa no te faltaría material. Y con el blog de Marcela lo mismo, anda anímate para preparar algo sencillito para mañana.
      Un besote bien fuerte guapa

      Eliminar
  12. Queee pasada de fotos Beatriz....me encantannnnn
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Susi, es que este material da gusto fotografiarlo.
      Besitos

      Eliminar
  13. Te han quedado unas fotos preciosas! Si es que el vídrio/cristal puede dar mucho juego ;)

    Bss
    Tunneando Blogger: Cosas molonas (y gratis ^o^ ) para tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten Ani, tu opinas como yo que dan mucho juego a la hora de sacarle fotografías, pasa como con las plantas y flores.
      Me encantaría ver que tu también participas, no hace falta tener una gran cámara para hacerlas, ya te lo dije un día y te lo vuelvo a repetir, que te animes porfi.
      Besitos Ani

      Eliminar
  14. ¡Madre mía, qué colección! Me encantan los pisapapeles con florecitas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti también te gustan, me alegro mucho y porque no encuentro una gran colección que tiene mi marido de canicas si no verías que las hay preciosas. En otra tanda si las encuentro caerán en mis zarpas.
      Besitos Leo

      Eliminar
  15. maravilloso mundo el que vemos a través de tu cámara Beatriz !

    ResponderEliminar
  16. Me alegro mucho que te gusten las fotos María, las hago con mucha ilusión.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Vidrios!!! Que bellos quedan con sus luces y sus brillos y además azules, no se puede pedir más!!! Besos
    Glo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Gloria! parece que te han gustado las fotos y el color azul también, ya coincidimos en varias cosas entonces, ya que estas piedritas de vidrio me encantan.
      Besos

      Eliminar
  18. oh, menuda colección de pisa papeles! El vidrio és hipnótico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Tati parecen que te hipnoticen cuando los observas con detenimiento.
      Besos

      Eliminar
  19. Me encanta como la luz se refleja en ellos, y esas burbujas de aire dentro del delfín que lo hacen brillar. Precioso Bea!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Lola que te gusten las fotos, son mágicas como cada figurita.
      Besitos Lola

      Eliminar
  20. Me encantan las texturas, las tonalidades y los brillos que se forman en las fotos tomadas a vidrios de colores, da la sensación de magia, de vitalidad, de excentricidad un poco... me gustan mucho tus macros de hoy Beatriz!!
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión me hace leer tus palabras Lorena tu que eres tan buena fotógrafa. Parece que a ti también te han enamorado las fotos.
      Un besote grande para ti guapa.

      Eliminar
  21. Coincido contigo Beatriz, me encanta el vidrio, las piezas que nos muestras son una preciosidad, con un colorido impresionantes y esas bolitas son de lo más original

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos gustos parecidos entonces, me alegra leer que te gustan tanto las fotos.
      Besitos María

      Eliminar
  22. Preciosa colección Beatriz... no sé si te habrás dado cuenta de que has salido retratada en tus macros... Un beso fuerte guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me di cuenta de que algo se ve pero la cara no se ve perfectamente, de todas formas es difícil fotografiarlas tan de cerca sin salir tu también jajaja, mira por donde ya me conocéis un poco más.
      Un besote fuerte Bea

      Eliminar
  23. Qué chulas las fotos! LLenas de bellos reflejos y el más bello de todos sosteniendo una cámara de fotos.
    Nos encantan los delfines.
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. Si hasta me echáis piropos, no puedo quejarme de vosotras para nada. Son preciosos los reflejos que pueden verse por la luz natural y la magia de la que están impregnadas estas figuras.
    Besinos para las dos

    ResponderEliminar
  25. Divinos colores!!
    Hermosas fotos!
    UN beso!
    Maru

    ResponderEliminar
  26. Preciosas fotos¡¡¡ preciosos colores¡¡¡ amiga cada dia te superas la fotografia es lo tuyo jeje un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu siempre con tan buenas palabras Deba, yo voy aprendiendo poco a poco y lo mejor de todo es que cada vez me gusta más.
      Un besote

      Eliminar