miércoles, 6 de noviembre de 2013

Desafío puertas

Por fin llegó el esperado miércoles para poder enseñar nuestras fotos de puertas. Es una iniciativa creada por Lorena, donde nos citaba para hoy mostrar fotos a diferentes puertas que nos gusten y nos crucemos por la calle con ellas. Podían ser tanto de interior como de exterior y yo me he inclinado por las que están a pie de calle.



Paso a mostraros las que yo vi y me gustaron por algún motivo.
Para encontrar puertas chulas y antiguas como a mi me gustan me fui a la zona del casco antiguo de mi pueblo y todas están hechas en las mismas calles, muy cerquita unas de otras.
Lo cierto que gustándome como me gustan las cosas antiguas, nunca me había parado a mirar las puertas de nuestros vecinos o del barrio. Menos aún fotografiarlas, pero me pareció una idea muy divertida y diferente a la hora de mostrar fotos de cosas inusuales.





Esta puerta es tan estrecha que compadezco a los dueños cuando llegan con alguna compra voluminosa, por no hablar de electrodomésticos y muebles.


Esta es la puerta trasera de la iglesia del barrio.



Esta es la puerta principal de la iglesia, una más cerca que la otra, la verdad es que es preciosa e impone cuando estás ahí haciéndole fotos.



Esta pertenece también a la iglesia, son unas oficinas.


Estas tres puertas pertenece también a un edificio junto a la iglesia.






Esta última como se ve no está en ninguna fachada, la encontré el domingo en un mercado de antigüedades y ya veis lo impresionante que es y su altura, por eso no pude evitar fotografiarla.


Si os han gustado estas fotos y queréis ver más os recomiendo que paséis por el blog de Lorena de Amor por la decoración, allí encontraréis muchos blogs participando en esta iniciativa tan curiosa y diferente como es la de fotografiar las puertas que nos vamos encontrando por la calle.

44 comentarios:

  1. Que bueno!, la puerta estrecha debe de ser un suplicio para meter muebles. Me encanta la de forja con acceso a jardines, es preciosa. Veo que hay muchas de estilo modernista que me encantan. Y la última la imagino pintada de azul en mi soñada casita de pueblo. (¿Soñar es gratis no?).
    Besos Beatríz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sueño despierta Clara y si te ha gustado ya sabes donde encontrarla. La puerta estrechita es un puntazo yo también me pregunto como lo hacen para entrar y salir con cosas básicas.
      Besitos Clara

      Eliminar
  2. Las puertas que nos muestras son bien curiosas Beatriz, es que mira que no es estrecha esa puerta marroncilla, y la de rombos es bien original, incluso has puestos tendencias modernas, genial!!
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estrecha es chula a pesar de la incomodidad de su tamaño y la roja es una pasada verla en directo, ni parece que pertenezca a la iglesia.
      Besitos María

      Eliminar
  3. que bella esa ultima puerta!!!
    Pero sabes lo que mas mas me gusta?? es la numeracion de las casas!! esos numeors en chapa azul me pueden!! En mi ultimas vacaciones estuve a punto de traerme unos para casa...pero aqui la numeracion es de tres cifras y ya no queda tan bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso a cada uno le llama la atención cosas diferentes. Lo cierto que las azules son más bonitas que las blancas.
      Besitos

      Eliminar
  4. Bueno que ganas de vivir en tu pueblo y poder tener cercaquita ese cascó antiguo ,, yo también habría sacado foto de la última puerta antigua ,, no se que haría con ella pero feliz me la traería a casa,,,, bueno y como tengo una especial sensibilidad hacia las parroquias ,, me encanto esa puerta trasera,, roja !! Que colorinche!! Y que moderna congregación ,, je je,,no me habría imaginado allí una parroquia con la puerta de ese color tan alegre,, me parece muy bien que la iglesia se modernice ,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la puerta roja. Estos últimos años el ayuntamiento ha rehabilitado bastante el casco antiguo y a sido entonces cuando la han cambiado.
      Besitos Angélica

      Eliminar
  5. Cuanta variedad Beatriz, has hecho una selección para todos los gustos: grandes y pequeñas, pintadas y teñidas, anchas y estrechas, de madera y de forja....cada una guardando su casa como está mandado. Me han encantado
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi también me gustaron todas y eso que no dispuse de más tiempo para hacer más fotos, si no hubiera traído unas cuantas más.
      Me alegra que te hayan gustado.
      Besitos

      Eliminar
  6. Hola Beatriz que preciosura tu selección fotográfica de puertas, de todo tipo las combinadas de madera, forja y cristal me fascinan, la estrecha me hace pensar y es que no se pueden dar el lujo de entrar nada grande por allí pero igual tiene su encanto, la de la iglesia que linda y la pobrecita puerta que no pertenece todavía a nadie esperamos que sea adoptada muy pronto, Lindo post, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado Pilar, yo hubiera querido poner más pero no tuve la oportunidad. Veo que la estrechita ha tenido éxito y la verdad es que a curiosa no le gana nadie.
      Besitos

      Eliminar
  7. Chulísimas las puertas, Beatriz. Me quedo con la última, me encanta!
    Besitos,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estrecha y la última ha tenido muchos admiradores, son bien bonitas la verdad.
      Besitos Anne

      Eliminar
  8. Precioso post de puertas nos han gustado mucho y más sabiendo que son de tu barrio.
    Nos ha hecho gracia aquella tan estrecha,tienes razón ,no se cómo se arreglan para entrar muebles o electrodomésticos .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo pregunto y me dan ganas de picarles al timbre para que me expliquen jajaja.
      Besos para las dos

      Eliminar
  9. Me ha encantado tu post, parece que estaba caminando contigo por tu pueblo! Preciosa la de hierro, que maravilla!
    La que me ha parecido curiosisima es la estrechita, tendran que entrar de lado, ¿ Que harna cuando van cargados con la compra?¿O si cambian de un sofa? Pero me da, que luego ese tipo de puertas, tras ellas guardan una casa igual de curiosa!!
    Y que decir de la de la iglesia, que tamaño!! La ultima tambien es una preciosidad!
    Muchos besos
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han gustado todas y me quedé con las ganas de hacer más fotos. Cuando pueda me voy otra vez con la cámara de fotos para recorrer por más calles que no me dio tiempo el otro día.
      La puerta estrecha es una pasada, hasta han puesto un buzón y les corta más el paso jajajaja.
      Ya veo que te ha gustado mi selección.
      Muchos besitos Nika

      Eliminar
  10. Hola tesoro¡¡¡ que seleccion mas chula de puertas ahi en tu pueblo¡¡¡ la estrechita es muy curiosa... y la que me chifla esa de hierro forjado , es preciosa¡¡ y la ultima es una pasada¡¡¡ besos muy muy grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Deba! me alegra que te hayan gustado las fotos de las puertas, la última la hice el domingo.
      Un besazo grande guapa

      Eliminar
  11. Cuántas puertas bonitas!!! Estos desafios nos hacen fijarnos en cosas que muchas veces nos pasan desapercibidas.
    ¡Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca me había parado a observar tantas cosas como ahora y le he cogido un gusto a verlo todo apto para fotografiar que ya no salgo de casa sin la cámara.
      Muchos besinos para las dos.

      Eliminar
  12. ¡Cómo molan las puertas! me ha gustado mucho la puerta trasera de la iglesia, la roja, y la tercera empezando por abajo..., y lo mejor es que de esta forma he conocido un poquito de tu pueblo :-)
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras te vienes y damos un paseo juntas por el casco antiguo, que tiene unas calles empinadas muy chulas.
      Besitos Leo

      Eliminar
  13. todas muy bonitas pero la ultima me gustaria tenerla , besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno el post!! la puerta estrecha es monísima! También me han gustado las del edificio de al lado de la Iglesia

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Noelia, me alegro que te hayan gustado.
      Besos

      Eliminar
  15. Una selección de puerta impresionantes. Me gusta mucho la segunda y la estrecha es muy singular. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Glory, me alegra verte por aquí.
      Besos

      Eliminar
  16. Pero bueno Bea, menudo despliegue de puertas hija mía!! así me gusta, variedad!!
    Me han gustado muchas de las puertas que nos muestras, especialmente la 3, la estrechita (los que viven ahí serán del tipo de Mario Vaquerizo, porque si no... o entran de lado o ya me explicarás jajajajajaja) y la roja moderna de la parroquia me parece muy original.

    Gracias por sumarte corazón.
    Acabo d eponerte cara al ver el post anterior y no sabes lo que me ha gustado y verte tan bien acompañada, lo debisteis pasar genial nena.

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hubiese querido hacer más, ahora gracias a ti le haré a todas las puertas que me gusten. Tu que eres tan profesional, me alegran tus cumplidos.
      Ay que corte Lorena, yo no soy de las que pone mis fotos en los blogs, pero era algo tan bonito que había que compartirlo con vosotras.
      Muchos besitos guapa

      Eliminar
  17. Muybonitas y originales, me ha gustado la blanca , y cómo tú dices la estrecha. ?.madre mía nunca había visto una puerta exterior tan estrecha, muy singulares!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Lola, gracias por pasarte por aquí.
      Besos

      Eliminar
  18. Me encantó la puerta estrecha (seguro los dueños pensarán ¡claro como no viven aquí! jeje), parece de cuento, y también me gustó la 7 porque parece que estuviera adentro de una ventana
    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ruth! me alegra que te gusten las puertas y fíjate que me he quedado con las ganas de saber como lo hacen los dueños de la puerta estrecha para el día a día. Tal vez logre saber la respuesta.
      Besitos

      Eliminar
  19. Soy una enamorada de las puertas , cuando viajamos me paso el día sacandolas fotos, porque de un lugar a otro no veas lo diferentes que son , estas tuyas me encantan, esa estrechita es muy muy original .Un beso.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que eres una enamorada de hacer fotos a tantas cosas y tu familia hasta se cansa de verte con la cámara a cuestas siempre jajaja.
      Es cierto que cambian según las ciudades y no me había percatado hasta ahora al ver tantos blogs.
      Un besito Ana

      Eliminar
  20. Muy bonitas y de muy variados estilos, antiguos y modernos y con diferentes arcos, me quedo con la que tiene el número seis, vamos como si la vendieran....jajaja....me gusta por su simplicidad.

    BESOS ........estaré atenta para la próxima vez ......me hubiera encantado participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que con lo bonita que es con ese arco y lo estropeada que está. Nadie diría que pertenece a edificios del ayuntamiento por el estado en que están.
      Ojalá repita esta iniciativa Lorena, a mi me ha encantado.
      Besitos Mª José

      Eliminar
  21. qué iniciativas más buenas a las que te estás apuntando con tu cámara! poquito a poquito estás aprendiendo "jugando"
    Enhorabuena por las preciosas fotos Beatriz.
    un bso fuerte,
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que ilusión me hacen tus palabras. Yo intento practicar mucho para aprender a hacer mejores fotos cada día.
      Un besito grande Natalia.

      Eliminar
  22. Beatriz cuantas Puertas preciosas en tu post!! Me ha encantado la nro. 8, creo será por mi especial interés en la Arquitectura de las Iglesias y esa clase de construcciones. Besos y buen fin de semana! Victoria

    ResponderEliminar
  23. Todas las iglesias tienen unas puertas dignas de admirar, yo creo que es una de las cosa que más me gustan de ellas. Además como es tan alta y ancha da bastante impresión estar debajo de ella, pero a la vez precioso.
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar