jueves, 7 de noviembre de 2013

El jardín de mi hermano

Cuando no tengo nada para fotografiar, me voy a casa de mi hermano que con el jardín que tiene salen unas fotos preciosas. Menudo chollo tengo con esto y además me encanta fotografiar sus plantas, o algo de su lindo huerto.
Esa es mi suerte y ya que voy pues me quedo a comer y él nos obsequia con una rica paella, que a base de practicar le sale cada vez más buena.
Lástima que no se el nombre de las plantas pero igualmente espero que os gusten, ya que no hay como fotografiar lo que la naturaleza nos trae.
Para empezar una linda rosa, que en este tiempo son poquitas y pequeñas.



En otra entrada puse unas fotos de una palmera, pues esta es otra mucho más grande y también le he hecho una foto al corazón, como la anterior.




Aquí tenemos unas ricas naranjas, aún verde pero está el naranjo plagado de naranjas esperando que se pongan más maduras para recogerlas.
No podían faltar unos buenos limones, que también está el limonero repleto de limones listos para coger, aunque algunos están muy verdes.




Aquí tenemos un diminuto tomate, aunque la foto pueda engañar, pero tiene el tamaño de una nuez. Los siguientes están demasiado verdes, pero tiempo al tiempo.



En todo buen huerto no podían faltar los pimientos y en esta foto logré capturar uno la mar de brillante y precioso para fotografiar.




Aquí arriba una linda y solitaria calabaza vista desde ángulos distintos, la cual es grande en la fotografía, pero en verdad es una calabaza más bien pequeña.


En la foto superior logré encontrar una fresa muy muy diminuta que está creciendo, para ser cogida después por mis sobrinos. Lástima que no se vean más porque habían muchas que se fueron cogiendo según maduraban.


















Las demás fotos son variadas de cactus, planta del dinero con flor incluída y el resto son plantas de las que con pocos cuidados están preciosas.
Esta última foto es de regalo para que veáis que no me equivoco cuando digo que le sale una paella deliciosa.


Con este reportaje fotográfico participo en la iniciativa de Nika Vintage, en el que cada jueves nos invita a esta iniciativa de poner fotos en modo macro del tema que prefiramos.


Después de este bonito paseo os invito a que paséis por el blog de Nika, en él encontréis diversos blogs que nos muestran su particular vista del mundo en modo macro, el cual merece la pena ver.

64 comentarios:

  1. Las plantas de tu hermano se lucen en tus fotografías pero tengo que decirte que la paella fué la que me hizo salivar! Qué pinta tiene!! Hay lugar para uno más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Marcela, siempre nos juntamos muchos y hasta sobra paella. Gracias por pasarte.
      Besos

      Eliminar
  2. Beatriz,desde luego el jardín de tu hermano más que un jardín,es un vergel.No le falta de nada.Y además está muy cuidado,no hemos visto ninguna mala hierba,ni hojas secas.Se nota que lo cuida muchísimo.Y la paella tiene una pinta estupenda.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cuñada es la que se encarga de sembrar y cuidar todo, siempre lo tiene todo impecable y verde que da gusto estar rodeado de naturaleza.
      El de la paella es mi hermano, aquí cada uno hace lo suyo y el arroz se lo adjudicó hace mucho tiempo.
      Besos para las dos

      Eliminar
  3. Muy natural todo y muy bonito Beatriz. Nos viene bien a todos un poco de "verde"...
    Besitos,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo parece que uno recarga pilas cuando está tan cerca de la plantas y los árboles. La naturaleza es muy agradecida y siempre está ahí para hacernos disfrutar.
      Besitos Anne

      Eliminar
  4. Yo entiendo que fotografies el jardin de tu hermano, yo no puedo para con el mio, y mas cuando ves flores recien florecidas!!
    Las fotos son preciosas!!! Me ha llamado la atencion que tengo todas las plantas, somos muy ecologicos, ya que muchas son plantas que no necesitan mucha agua y se cuidan muy bien solas!
    La segunda foto son calas, en breve saldran sus flores y sera espectacular.
    Y esa paella!! Madre mia que pintaza tiene!!! Como te cuida tu hermano!!!
    Muchas gracias por venir a la fiesa!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices es cierto que son calas, me ha venido rápido la imagen a la mente, son unas flores preciosas. Yo también tengo en mi terraza plantas de esas que se cuidan casi solas, apenas necesitan agua para estar bonitas.
      La paella está de rechupete y no veas como huele mientras se hace en la barbacoa.
      Muchos besitos Nika

      Eliminar
  5. Sacaste unas fotografías divinas! Es increíble, tengo fotos de las mismas plantas pero de mi jardín que decidí cambiar a último momento. Claro, yo no tengo esa tuna con el enanito que es una dulzura y ya querría tener un huerto con esos zapallos. Y si el paseo se completa con un hermano que cocina paella, creo que no podías pedir nada más por el día. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre que voy me relajo mucho y cuando me voy a la parte de atrás para hacer fotos, parece que esté en otro mundo rodeada de tanto verde y la paz que da.
      Para rematar la paella es la protagonista del día, le quise hacer la foto antes de empezar a repartir.
      Besitos Paula

      Eliminar
  6. Chica así da gusto ir de visita.¡¡ Vaya fotos chulas y vaya paella!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gusten las fotos y la paella también jajaja.
      Besitos guapa

      Eliminar
  7. Madre mia¡¡¡ que maravilla de fotos que sacas¡¡¡ estas hecha una artista¡¡¡ lo tuyo es la maquina jeje, y el huerto de tu hermano una pasada¡¡¡ ese muñequito hecho de tronquitos que acoje una plantita es una monada¡¡¡ las plantas espectaculares¡¡¡¡ y la paella madre mia ¡¡¡ como os pondriais jaja... como te cuida tu hermano. muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando voy y veo que está todo tan bien cuidado, parece que el jardín me llama para hacerle fotos y yo encantada, porque hay muchos detallitos monísimos.
      Ya veo que la paella ha tenido éxito, se lo diré a mi hermano de vuestra parte.
      Muchos besitos Deba

      Eliminar
  8. Qué chulo este post Beatriz, lo maceteros de lo más originales, el último me ha encantado
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste María y los maceteros son monísimos, creo que le hice fotos a casi todos y el último lo tienen en la entrada de la casa.
      Besitos

      Eliminar
  9. si que tiene un jardin bien cuidado , que bonita la rosa , y el huerto que maravilla , anda que no estan buenas ni na las verduras ecologicas , que bonito macro , besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cuñada es la encargada del jardín y el huerto. Hacía días que no iba pero han habido muchos más de todo, como pimientos, calabazas, tomates y fresas.
      Besitos Mari Carmen

      Eliminar
  10. Preciosas fotos y maravillosas flores!!!! Cuánta variedad de plantas tiene el jardín de tu hermano.
    Qué rica esa paella!!!
    ¡Feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es bonito y grande, ya lo cuidan mucho para que les de esos resultados y la paella dura un suspiro con todos los que nos reunimos. No me puedo quejar siempre vuelvo con las pilas cargadas.
      Besinos

      Eliminar
  11. Hola Beatriz! Que lindura de jardín con flores, frutos, y adornos especiales, que belleza y que maravilla! La paella wowwww, me he quedado loca : () de ganas jjajajajaja! Linda entrada con tus macros, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten las fotos Pilar, muchas gracias por tus palabras.
      Besitos

      Eliminar
  12. Pues ya me gustaría a mi tener un jardín como el de tu hermano! xD Y esa paella tiene una pinta fantástica :D

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy grande pero también necesita sus cuidados y mi cuñada siempre está sembrando de un sitio a otro, vamos que es su laboratorio. Así le da los resultados que le da, después de tanta paciencia y tesón siempre sale premiada.
      La paella es la foto más valiosa yo creo.
      Un besote Ani

      Eliminar
  13. ¡Vaya chollito que tienes con tu hermano! jajaja... yo por esa paella creo que también me acoplaría en casa de tu hermano un fiin de semana sí y otro también... :-P por cierto, que bonitas las fotos del huerto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando quieras me lo dices y te vienes, ya verás que bien lo pasámos todos. Entre mis sobrinos y cuñados siempre nos echamos unas buenas risas y armamos cada fiesta que se nos oye desde la otra punta de la calle.
      Besitos Leo

      Eliminar
  14. ¡No se puede leer este post a estas horas! ¿Quién se come el puré de verdura ahora? jajaja. Muy buenas las fotos, y el género parece que también ;)

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre de noche el puré de verdura es más digestivo que la paella, pero eso tiene remedio, al día siguiente te comes una y te quitas el gusanillo.
      Besitos chicas

      Eliminar
  15. Beatriz vaya partido que le estás sacando al jardín y al huerto de tu hermano, la verdad es que fotografiar todas esas plantas son una gozada, dan para mucho y si además te invitan a una paella como esa ....nos vamos a apuntar más de una, dile que lo incluya en una ruta turística...sería un negocio seguro, visitas al jardín y tapa de paella incluida.

    Un besazo ...está todo muy cuidado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo que me gustaría que leyera mi hermano este comentario, ya que su casa está siempre llena de gente y si no somos familia, están los amigos, el caso es no estar solos.
      Besitos Mª José.

      Eliminar
  16. Jolines con la paella, si hasta aquí llega el olor!!!!!, no me extraña que estén esas plantas tan bonitas si cada fin de semana huelen paella.
    Unas fotos preciosas Beatríz.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando no es paella es fideuá, pero yo prefiero la paella, llena más que lo otro.
      Cógete un poquito si te apetece, a mi hermano no le importará.
      Besitos Clara

      Eliminar
  17. Halaaa si tiene plantas tu hermano¡¡ y se ven todas sanisimas¡¡ un lujazo poder hacer fotos de todo su "espacio" verde
    Ummm la paella, madre mia qué pinta¡¡ ahora mismo me zampaba la mitad (¿se nota que he cenado solo frutaaa?) jaja
    Al final no voy a Creativa Barcelona, qué pena no poder conocerte....mi hermana sí que va...otra vez será....si algun dia vienes a Valencia, avisa
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no vengas a la feria, como tu dices si no es este año, pues será otro, el caso es que tengáis muchas ventas.
      El jardín es una maravilla para poder practicar, las plantas parece que me esperan para posar para mi y hacerme el trabajo más fácil.
      Un besito Lucía

      Eliminar
  18. Beatriz ,, la de plantas que tiene tu hermano , lindas todas , aunque yo tengo una debilidad por los cactus ,, tus fotos están cada día más buenas ,,, ahhh y de todo lo que más me gusto ,, más y más ,, es ese macro de esa paella ,,, muhh yo quiero!,,me dio hambre je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cactus son monísimos, eso si no te acerques demasiado que sales con pinchos. Pues si te apetece un poco de paella ya sabes donde tienes que venir, un poco lejos, pero merece la pena para poder vernos.
      Un besito Angélica

      Eliminar
  19. Hola Beatriz ;
    Sí que tiene buena mano para la jardinería tu hermano! todo luce tan arregladito y se ven tan sanas sus plantas! .
    Tus lindísimas fotografías nos trasladaron hasta allí y fué como compartir contigo la recorrida por ese jardín tan bello,gracias.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo el jardín de mi hermano por costumbre, pero es mi cuñada la que se encarga de él, tiene muy buena mano con las plantas y el huerto. Me alegra que te haya gustado este paseíto.
      Besitos Susana

      Eliminar
  20. Que bonitas plantas! Y que bonitas fotos! Y no digamos esa paella...ummm que hambre!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lujo poder tener ese jardín ya que te sientes en el paraíso cuando te vas a la parte trasera y tienes que abrirte camino con las ramas de las plantas y los árboles.
      Besitos Eva

      Eliminar
  21. Qué suerte de tener tantas cosas bonitas en un jardín! Y qué paellita eh??
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es una suerte, pero le dedican su tiempo para tenerlo tan bonito. Y la paella pues que puedo decirte, que estaba estupenda.
      Besitos Sara

      Eliminar
  22. Cada día haces mejores fotos Beatriz!
    ay... lo que daría yo también por una casa con jardín... uff y esa paella!!!
    un bso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, ese jardín es muy deseado en este blog, ya me he dado cuenta y la paella lo mismo.
      Besitos Natalia

      Eliminar
    2. Que envidia de casa. Tiene unas plantas muy bonitas y bien cuidadas. El reportaje está genial, son una fotos preciosas.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Muchas gracias Alicia, es cierto que están muy bien cuidadas y por eso lucen tan bonitas. Me alegro de que te hayan gustado las fotos.
      Muchos besitos Alicia

      Eliminar
  23. Woooo todas las fotos divinas, pero la ultima me ha encantado, se ve deli, deli, si que le sale regia!!!!

    Pasa un buen fin de semana Beatriz!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que contenta que te hayan gustado, le diré a mi cuñada y hermano el éxito que ha tenido todo y se alegrarán mucho.
      Besitos Esperanza

      Eliminar
  24. Ya vimos parte del jardin de tu hermano...pero si tiene in monton de cosas más y que bien cuidadas...
    Unas fotos muy chulas y la última riquisima!!!mmmmmm
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado no repetir ninguna, de hecho la palmera es mucho más grande que la anterior. Como tiene tanta variedad y hemos pasado al otoño el jardín ha tomado otro aspecto.
      La última ya veo que ha triunfado, si mi hermano se enterara se partiría de la risa.
      Besitos Sofie

      Eliminar
  25. Hola Beatriz paso nuevamente por aquí ,ésta vez para agradecer tu saludo de cumpleaños ,un beso enorme !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como me vas a agradecer algo así, yo estoy encantada de que nos lo dijeras y es imposible no alegrarse por el día tan especial que es cuando cumplimos un año más.
      Gracias por tus palabras siempre tan cariñosas.
      Un besito fuerte Susana.

      Eliminar
  26. Hola Beatriz, ahora ya te conozco...jeje
    eso no es un jardín es el paraíso...madre mia que lujazo y que bien cuidado ..olé olé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo recuerdes que me da vergüenza solo pensarlo, yo no soy de las que le gustan salir en su blog, pero la ocasión lo merecía.
      Pues mi cuñada lo tiene muy bien cuidado y siempre que voy lo veo de diferente manera. Los que están preciosos son el naranjo y el limonero, están plagado de frutos y han crecido con mucha rapidez.
      El estar rodeada de tanto verde y plantas bonitas te lleva a la sensación de estar en un paraíso de verdad.
      Besitos Susi

      Eliminar
  27. que jardín mas surtido y colorido!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Ivana, es tal y como dices. Gracias por pasarte por aquí.
      Besitos

      Eliminar
  28. No sabes la envidia que me da el jardín de tu hermano con todos esos frutales... pero lo que ha hecho que me lleguen los dientes al suelo es la "pedazo de paella" ¡que no cabía un langostino más! Si veis que os cuesta terminarla a mi no me importaría echar una mano...jejeje Unas fotos preciosas ¡cada vez mejores! Un besito Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten las fotos y la paella, pues que decirte, que te unas cuando quieras que siempre hacen para que sobre y los langostinos ya por si solos te llenan medio plato.
      Besitos Bea
      PD: Cuando te apetezca ya sabes donde encontrarme.

      Eliminar
  29. EL JARDIN PRECIOSO TODO MUY CUIDADO ...EL MIO ESTA DE INVIERNO LLENO DE HOJAS Y MEDIO HELADO.
    Y LA PAELLA DIVINAAAAAAAA
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que toca ahora en este tiempo, se desmejoran mucho para luego volver a lucir bien bonitos y si mi cuñada lo tiene muy bien cuidado y está mucho por el, ya que luego compensa al verlo tan verde y bonito.
      Besitos Alicia

      Eliminar
  30. beatriz!!!! qué paella!!!! me encanta.... algún día me llego a comer a lo de tu hno... jaja

    besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky, cuando quieras serás bienvenida, solo tienes que avisar de tu llegada.
      Un besito

      Eliminar
  31. Bea, lo bonito del jardín de tu hermano es especialmente tu ojo, como lo ve, la composión. Eres una gran fotógrafa. Besitos, Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guau, gracias por tus halagos, así cualquiera se anima a seguir practicando!
      Besitos Lola

      Eliminar