jueves, 28 de noviembre de 2013

Macro del día: Nos vamos al mercado

Después de mucho tiempo, ayer me fui a hacerle una visita a mi amigo Jose, él tiene una frutería donde además hace pan y vende un poco de todo. Cuando entras a su tienda más vale que vayas con el estómago lleno porque solo con mirar a tu alrededor te salen todos los antojos del mundo. Entre que huele de maravilla el horno haciendo pan y que hay mil y unas pastas de lo más variado te tienta el gusanillo y picas. Yo aunque no me pique el gusanillo siempre me llevo alguna de esas ricas pastas que tiene y ahora en estas fechas nos encontramos con los mantecados que mmmm que ricos están.
Como os he dicho alguna vez, me llevo la cámara conmigo y ya de paso me soluciona el tema de las fotos macro de la iniciativa de Nika, ah, ¿que no te acordabas que es hoy? pues si, es cada jueves y aquí estoy con mi repertorio fotográfico para mostrar.


Le he cogido el gusto a hacer fotos y se me hace raro cuando las hago del modo normal ya que me he acostumbrado a ver las imágenes de bien cerquita que nos muestra la lente. Ahora tengo que aprender a mirar y apreciar las fotos normales y hacer que la vista vea que hay otros modos de ver fotos también bonitas.
Pues nada, allá voy, ah por cierto, hoy invito yo así que aprovecha para coger lo que te apetezca.






























 ¿Os han gustado? creo que me he pasado un poco con las fotos, pero es que no he podido quitar ninguna más.
Yo me voy pitando a ver los demás blogs y pasarlo genial viendo lo que nos enseñan, así que si a ti te apetece participar y tienes blog, no tienes más que pasar por el blog de Nika Vintage, allí encontrarás todos los pasos que debes seguir.
Ahora te invito a que visites a mis compañeros, pero antes de que os marchéis os pongo alguna más de regalo, que con un buen café con leche creo que os caerá perfecto.





¡Que os aproveche! si lo sé esto no se hace, pero es que no podía marcharme sin antes daros este pequeño detalle.


72 comentarios:

  1. Ese ultimo detalle me ha matado!! Que pintaza, que hambre me ha entrado!!! Un post genial, Bea como siempre, haces bien en no quitar nada, he disfrutado mucho con este paseo por el mercado!!
    Muchos besos y mil gracias por estar cada jueves ahi!!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nika, siempre que hago muchas fotos intento poner las mejores pero tampoco quiero pasarme para no aburrir.
      Si acaso las gracias te las tengo que dar yo a ti, por permitirnos este espacio de fotos tan artístico.
      Muchos besitos Nika

      Eliminar
  2. Que buenas las fotos! Con lo que me gusta la verdura a mi! Y que curioso una frutería-pastelería!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten las fotos. La verdad es que aparte de las frutas y verduras vende conservas, tiene un horno y está muy bien aprovechada la tienda para el tamaño que tiene.
      Besitos Eva

      Eliminar
  3. hay Pilar que buena pinta tiene todo has hecho muy buenas fotos y como yo soy muuuuuuy golosa me como las tres ultimas ( con tu permiso claro ) , un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te cambie el nombre , perdon fue el subidon de azucar jaja

      Eliminar
    2. Tranquila Mari Carmen, las pastitas para ti entonces, que aproveche.
      Un besote grande guapa

      Eliminar
  4. Beatriz...¡esto no se hace! a estas horas...me crujen las tripas ¡qué fotos! además del aspecto estupendo que tiene todo, has hecho unas fotografías geniales... te estás haciendo experta en macros :) Besazos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten las fotos, tienes razón os puse la miel en los labios. Disfruto un montón haciendo esta clase de fotos, incluso se me hace raro hacer fotos con plano normal.
      Besitos Bea

      Eliminar
  5. Ummmm.....las hortalizas y las frutas están riquíiiisimas y los bollitos, ayyy por favooorrr, a estas horas son matadores, jejejeje...
    Gracias por compartir Beatriz!!
    Besoteessss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que tiene todo tan buen aspecto que aunque sean verduras te abren el apetito.
      Besitos Menchu

      Eliminar
  6. Beatrizzzzzzzz! que haces, no he desayunado, y se me van los ojos jajajaja. que lindo te ha quedado y ninguna foto esta demás. Y es que José tiene de todo y que buena fruta y verdura, con eso ya me imaginaba yo preparando ricuras culinarias, pero es que me apetece todo, Y el pan hmmmm con café con leche ahhh por qué no tengo yo un José por aquí : (, bueno me despido envidiandote de todo corazón por tener a la mano esa tienda me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tienda no muy grande y tiene un poco de todo en cuestión de comida, pero ni pescado ni carne, hasta congelados tiene. Ir ahí es salir con el carro lleno para la semana.
      Me alegro que te hayan gustado las fotos, él encantado de que le hiciese fotos a sus productos.
      Un beso grande Pilar

      Eliminar
  7. Jo, menos mal que justo acabo de comer!!! Entre las mandarinas y los plátanos del otro día y estas cosas (sobre todo el croissant y la magdalena :) ) Me ha gustado mucho el macro de la hoja de lechuga!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que uno se imagina todas esas hortalizas y verduras ya cocinadas y se te abre el apetito aunque no quieras.
      La hoja que dices, es de una escarola enorme.
      Gracias por pasarte por aquí Sonia
      Muchos besos

      Eliminar
  8. La verdad es que siempre me han gustado las fotos de comida incluyendo las verduras. Aunque he de reconocer que me quedo con las últimas ;)

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también y alguna incluso para enmarcarla y ponerla en la cocina. Las últimas eran de regalo y son de lo más rico que hay, que malilla fui tentándoos.
      Besitos Ani

      Eliminar
  9. Que pilla eres Beatriz empiezas por las verduritas y terminas por la tentación,que seguro que en eso nos atrapan.
    Feliz jueves
    Un besazo de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cosa tiene su turno y va de verdura y hortaliza a fruta y dulces caseros.
      Me alegra de haberos tentado con las fotos.
      Besitos para las dos

      Eliminar
  10. Aquí es hora de desayunar y me dejaste provocada con esas ultimas delicias, que malita eres Beatriz!!!!
    Cuantas texturas para admirar y yo que nunca me fijaba, ahora antes de preparar la ensalada siempre recordare tus macros logradas a la perfección!!!
    Besitos y lindo día!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son unas fotos muy llamativas y te llaman la atención y te las imaginas cocinadas. Siempre veremos algo a través de estas fotos que antes no nos percatábamos.
      Coge lo que quieras para tu desayuno y perdona la tentación, pero es que las tenía que poner.
      Besitos Esperanza

      Eliminar
    2. Holiii, gracias por tu compañía Beatriz!!!!!
      Ya lo he rectificado, claro que si!!!
      Veremos si adivinaste con la G.
      ✿•ڰۣBesitos Miles****

      Eliminar
  11. Nena que fotos¡¡¡¡ que coloridos¡¡¡ que rico recorrido¡¡¡¡ y ya para finalizar.... nos matas con esa pinta que tienen las pastitas ,jeje muy buen macro¡¡¡ como siempre te superas amiga¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan llamado la atención las fotos, son preciosas la verdad y más de una la pondría con un marquito y a la cocina.
      Un beso enorme Deba

      Eliminar
  12. Beatriz pero qué hambre me ha entrado!
    Esta noche, ensalada!
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si que hay que cuidarse y de vez en cuando pecamos claro, que hace una ilusión... yo no las quiero ni mirar para no tentarme jajaja.
      Besitos Sara

      Eliminar
  13. ¡Hola Beatriz! ¡Qué bonitas fotos! ¡Me han encantado las del os tomates! y esa magdalena...¡qué pinta! :-)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo lo que sea comida entra por el ojo y por el estómago, las últimas ya para rematar.
      Besitos Leo

      Eliminar
  14. Qué rico todo!!! Y a estas horas que ya apetece llevarse algo a la boca, buen producto tiene tu amigo, no es de extrañar que siempre salgas con algo.
    Cuídate mucho.
    ¡Feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pecado hacer fotos a la comida, aunque sea en crudo uno lo imagina ya cocinado y te tienta. Como veis yo misma caí en la tentación de las magdalenas, que por cierto las hace él.
      Besinos para las dos

      Eliminar
  15. Te voy a decir una cosa: te estas haciendo toda una experta en macros. Unas fotos magníficas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me hace una ilusión enorme leerlas.
      Besitos Isabel

      Eliminar
  16. Bueno yo sin ir a la compra y sin merendar a estas horas......y tú con estas fotos que entran por los ojos y se me hace la boca agua sobre todo con los dulces, aunque ya es hora más bien de cenar ......así que me voy a ello.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera yo las quiero mirar mientras os respondo porque en serio que te entra hambre, sea la hora que sea.
      Besitos Mª José

      Eliminar
  17. me gustaron muchísimo las fotos de los vegetales, todo los detalles se ven tan bien, los tomates fueron lo mas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está feo que yo lo diga pero estoy muy orgullosas de haberlas hecho, porque salen espectaculares. Por eso me alegro que te gusten a ti también.
      Besitos María

      Eliminar
  18. Vaya pinta que tiene todo Beatriz, que bonitas fotos. Me han entrado unas ganas locas de comer fruta de lo apetecible que son tus fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón ni yo a estas horas quiero mirarlas sobretodo las últimas.
      Besitos Ana

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Hasta crudo dan ganas de comer al mirarlas y veo que no soy la única a la que le gusta.
      Besitos Anne

      Eliminar
  20. Hola Beatriz :
    Que delicia Beatriz ,que suerte tener una tienda de confianza donde comprar tan buena mercaderia!! y tus fotografías nos dejan deseando!! sobre todo las masas que son mi debilidad!! Saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tienda como dices de confianza, de las del barrio de toda la vida, que ya van quedando poquitas. Ains las últimas quien pillara algo ahora.
      Un beso Susana

      Eliminar
  21. Como te has explayado con tis fotos!!!se nota wue ya le vas cogiendo las ganas....
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivocas Sofie, las ganas son las que me animan para hacer las fotos y si encima os gustan, me quedo más que satisfecha.
      Besitos

      Eliminar
  22. Me encantan las fotos macros porque se van detalles que a simple vista no vemos. Me gustaría ver la cara del dueño de la tienda viendo como hacías fotos a sus productos que, por cierto. tienen todos muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy enamorada de este tipo de fotos macro y mi amigo estaba muy contento de que le hiciera fotos a sus cosas, incluso me dijo que cuando quiera que vaya de nuevo.
      Besitos Glory

      Eliminar
  23. Muhh amiga y aún no he tomado desayuno,, que hambre,,,realmente con esas macros uno puede ver de cerquita toda esa verdura y apreciar cada detalle de ellas,, dan ganas de agarrar una y comérsela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hacer estas fotos me di cuenta de que vale que hay verduras y hortalizas, pero como son comida te abren el apetito al mirarlas.
      Un besito Angélica

      Eliminar
  24. Bonitas fotos Beatriz! La iniciativa de Nika Vintage nos reúne todas las semanas, me parece una idea genial. Tus fotos han mejorado muchísimo, ánimo y a por la siguiente.
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bonitas palabras, me alegro de que notes que voy avanzando con las fotos. Espero el próximo jueves estar de nuevo por aquí.
      Un besito Pi

      Eliminar
  25. Muy buenas las fotos Beatriz, me ha entrado hambre y ganas de preparar un salto de verduras, je, je
    Buen finde guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este repertorio que os traigo no ha dejado a nadie indiferente y a todas os ha dado ganas de comer. Eso es porque lo imaginamos ya cocinado y es inevitable pensar en comérselo.
      Besitos María

      Eliminar
  26. Fantásticas fotos ....aunque nos quedamos con los dulces!!! ;)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedo con los dulces, primero de la fruta y después las pastitas tan apetitosas.
      Muchos besitos para vosotras

      Eliminar
  27. Acabo de engordar viendo el post porque, aunque me gustan las frutas y las verduras, pierdo el sentido por los dulces ;-)

    Te sigo desde ahora mismo. Si quieres, te invito a pasar por mi blog. Además, ¡estoy de sorteo!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a mi blog! me alegro de que te gusten las fotos, las últimas son las más tentadoras. Estaré encantada de visitar tu blog.
      Besitos

      Eliminar
  28. fabulosaaaasss!
    con lo que me gustan las frutas y verduras!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ala ya te puedes servir y coger lo que necesites.
      Besos Ivana

      Eliminar
  29. No sabes la de verdura que comemos en casa !!!! Somos tantos !!!!! Y afortunadamente les gusta la verdura.Tus fotos son maravillosas , vamos que ya me has dado idea para coemr mañana, repollo!!!! Un beso enorme .ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino que en tu casa la nevera siempre estará llena con tanta familia y es una suerte que les guste la verdura, porque hay niños que no la quieren ni ver.
      Me alegro de haberte dado una idea para cocinar algo rico. Gracias por pasarte por aquí, me hace mucha ilusión.
      Besitos Ana

      Eliminar
  30. pues yo igual, no sabes como trago saliva cuando veo las verduras, me encantan, así que con tus fotos he disfrutado! ja jaja
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer que te han gustado las fotos y es que nos las imaginamos cocinadas y nos entra apetito inevitablemente.
      Besitos Lola

      Eliminar
  31. Pero bueno Beatriz, que estoy en la oficina babeando viendo todo estoooooooo ay madre!! que hambre tan grande me ha entrado... esos tomatazos piden a gritos venirse a mi boca a la de ya!! jajaja

    Besazos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que los tomates te gustan tanto como a mi Lorena. Yo me los como a mordiscos, o cortado por la mitad solo con una pizca de sal, ains que ricos están.
      Un besazo guapísima

      Eliminar
  32. Beatriz, me ha encantado tu blog. así que ya tienes otra seguidora. yo voy mas poquito a poco con el mio pero aprendiendo de todas vosotras.
    un beso¡¡ felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a este humilde blog! que ilusión ver que te gusta lo que hago. En estos momentos no puedo hacer nada ya que mi salud se ha visto resentida en las últimas semanas y he dejado a un lado todos mis muebles a medias. Espero con ansias el día que pueda retomarlos.
      He dado una pequeña vuelta por tu blog y me ha gustado mucho lo que haces y en este caso soy yo la que debe aprender de ti, que yo no tengo experiencia como tu en hacer cosas más pequeñas como cajas, bandejas y ese tipo de cosas.
      Besitos

      Eliminar
  33. Ayyyy por favorrr!! Cuántas cosas ricas!!! Y justo me agarras con el estómago vacío!! Las frutas y verduras un espectáculo, pero las últimas fotos acompañadas de un café con leche me mataron!!!! Soy adicta al café con leche, por suerte me gusta amargo, entonces no me da ninguna culpa acompañarlo con esas exquisiteces!!! Beso enorme!! Felicitaciones por las macro, están preciosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jope como siento no haber visto este comentario antes, que mal me sabe.
      Me alegra leer que las pastitas te hicieran soñar con un rico café con leche. Gracias por pasarte Ximena.
      Besitos

      Eliminar
  34. Ay, ¡pero qué hambre me ha entrado! Me encanta el detalle de la puntita de cera roja en los rabitos de las peras ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perdón por no haber contestado en su momento, no sé cómo se me pasó!
      Qué tendrán las fotos que en cuanto las vemos y tenemos el estómago vacío nos entre ese hambre voraz jejeje.
      Besitos

      Eliminar
  35. Muy chulas las fotos , y las verduras tienen una cara que dicen comeme

    Perooo , me pirran los croasanes ñan, ñam

    Bss wuapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que dicen cómeme, hasta a mi al volver a verlas me han dado hambre jejeje. Los dulces es que están para comérselos y no pensar luego en ellos, ay que ricos.
      Besitos Fina

      Eliminar