jueves, 5 de diciembre de 2013

Macro del día: Tic tac

Como cada jueves Nika Vintage nos invita a participar en la fiesta de las fotos macro y como son las únicas entradas que puedo publicar de momento, pues no podía faltar a esta cita.
Hoy os quiero mostrar unas fotos de un reloj muy especial para mi. Es especial porque he crecido escuchando sus campanadas cada cuarto de hora y porque fue un regalo que le hicieron a mis padres hace muchos años.
El reloj tiene más de 40 años y la persona que lo compró fue a la Joyería Ventura de Barcelona y desconozco si todavía continúa estando abierta.  Por curiosidad me gustaría acercarme algún día a la dirección exacta que aún recuerda mi madre para saber si sigue existiendo.
Mi madre sabe que estaba enamorada de este reloj y yo siempre le decía que me gustaría llevármelo a mi casa para poder admirarlo todos los días. Es curioso porque a pesar de los años sigue funcionando, nunca se ha estropeado ni ha necesitado ningún tratamiento de mantenimiento.
Un día mi madre me sorprendió regalándome el reloj y yo lo acepté super contenta, porque es una de las cosas más antiguas que mi madre conserva.
Actualmente lo tengo en una vitrina, pero su ubicación será otra donde estará rodeado de otros objetos antiguos y muy apreciados por mi.
Es muy curioso el recuerdo que tengo de él porque cuando llegaba la noche no sabíamos que hacer para que no sonara, si  no, no hubiera nadie que pudiese pegar ojo. Mi madre lo tapaba con una manta en el sofá y el sonido no era tan grande, pero claro no era plan de poner todas las noches el reloj en el sofá antes de acostarnos. Un día se le ocurrió la genial idea de tumbarlo y en buena hora lo hizo porque por fin dejaron de sonar las campanadas.
A la mañana siguiente se ponía en pie y continuaba sonando cada cuarto de hora y cuando veíamos que las campanadas eran muy lentas llegaba la hora de darle cuerda, lo que me encantaba porque era como darle un poquito de vida al reloj.
Ahora mismo no tiene dadas las cuerdas para que no suene y pueda estar en pie, pero un día de estos le daré cuerda y volveré a escuchar aquellas campanadas tan características que daba y vendrán a mi mente recuerdos de la niñez.
Espero que os haya gustado la historia de este reloj, ahora me toca a mi cuidarlo para que siga viviendo muchos años más.
Veréis que está en un estado impecable y también su interior que mantiene su bonito color.



















Ahora os invito a ver más fotos macro en el blog de Nika Vintage y ver que nos muestras los demás compañeros de esta iniciativa tan especial. Es especial porque cada semana somos más los blogs que participamos y porque es bonito el descubrir el tema elegido por ellos.
Así que me voy a disfrutar con sus particulares fotos macro.


70 comentarios:

  1. Buenas fotos Beatriz! Creo que me voy a animar en esto de los macros de Nika, porque me encanta la fotografía y así la práctico con ganas!! El reloj es estupendo, ojalá tuviera la casa del pueblo cerca, con la de reliquias antiguas que encontraría para fotografiar...y lo mejor de todo , es que como dices, siguen funcionando!! Seguro que tú saber cuidarlo para darle muchos más años de vida :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha cuando vayas al pueblo y te traes un buen cargamento de cosas para tu casa.
      El reloj si no recuerdo mal el objeto más antiguo que mi madre conserva, también tiene juegos de café y colchas de hilo, pero yo lo que deseaba era el reloj. Por supuesto que como vea algo más que me guste me lo traigo, que hace mucha ilusión convivir con algo que ha sido parte de tu niñez.
      Besitos Sonia

      Eliminar
  2. ¡Hola Beatriz! ¡Qué reloj tan bonito! La verdad es que por la historia de las campanadas pensé que iba a ser más antiguo, tipo el que tienen mis suegros en el pueblo y que cada vez que vamos les obligamos a pararlo, porque no podemos dormir con el tic tac.. :-P
    Me gusta mucho la forma que tiene y me han encantado las fotos del interior ...¡es super curioso ver el mecanismo! :-)
    Bsos y ponte buena pronto que quiero ver más cositas por aquí ¿eh? :-)
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leo! pues mira que es lo más antiguo que conserva mi madre, pero está como el primer día y parece que no hayan pasado los años por él.
      Este había que tumbarlo a última hora de la noche, si no nadie dormía, pero tienen su encanto.
      Yo he visto relojes de segunda mano que la gente vende y son parecidos pero idéntico a este no he visto ninguno. Ver su interior es algo mágico porque ya ves que está perfecto incluso me daba problema a la hora de hacer las fotos de lo que brillaba.
      Gracias por tu preocupación en cuanto pueda me pongo de nuevo manos a la obra, pero mientras tengo que tener paciencia.
      Muchos besos Leo

      Eliminar
  3. Guarda ese tesoro Beatriz, es precioso, me gusta su formato y con esa puertecita de cristal, que le da un encanto añadido.Es una maravilla
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el objeto que más valoro de toda mi casa, ahora no está en su sitio, pero cuando pueda va a una estantería con cositas antiguas también que me han regalado mis suegros.
      Estos objetos con tanta historia hay que cuidarlos muchísimo para que sigan durando muchos años más.
      Besos María

      Eliminar
  4. Originales macros a esa joyita que tienes en casa y qué historia tiene. Ahora te toca a ti conservarlo tal cual está para que permanezca a través de los tiempos, se ve que tiene una buena maquinaria y además, es precioso!!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que si lo voy a cuidar, para mi es muy especial y me siento orgullosa de tenerlo en mi casa, además funciona y eso es algo que lo hace ser más querido porque cuando me apetezca le doy cuerda y lo escucho.
      Besitos Menchu

      Eliminar
  5. AAAAH!!! Bea madre mia que joya!! Como me gusta, es divinooo! No me extraña que te encantara, es lo mas!!
    Me ha gustado muchos saber su historia que es parte de la tuya, muchas veces algunos objetos especiales estan ligados a nuestra vida!
    Mil gracias por compartirlo, es una belleza!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón es curioso como puede haber un vínculo con un objeto determinado y con este existe.
      No podía dejar de contaros la historia, son cosas personales que gusta compartir.
      Muchos besos Nika

      Eliminar
  6. es vintage total , con esa llave tan grandota para darle cuerda supongo , me encanta, ya conoces mi amor por estas joyitas del pasado , muy buen macro el de hoy , besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la llave es para darle cuerda en cada agujerito. Me alegro de que te guste, ahora entiendo lo que sientes tu por todas esas joyitas que tienes en casa.
      Besos Mari Carmen

      Eliminar
  7. Bea amiga¡¡¡ que maravilla de reloj¡¡¡ no me extraña que te guste ¡¡¡es precioso¡¡¡ y me ha encantado la maquinaria de dentro¡¡¡¡ la puertita de cristal¡¡¡ es una monada¡¡¡ cuidalo mucho... buen macro amiga¡¡ besos muy fuertes¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Deba! me alegro mucho de que te guste, es un pequeño tesoro y es la primera vez que le hago fotos. Es precioso y la maquinaria ya ves lo reluciente que está, me salían hasta reflejos del brillo que tiene.
      Un beso grande amiga

      Eliminar
  8. Muy bonita la historia del reloj,Beatriz.Y tu madre que seguro es un amor,al saber que tanto te gustaba te lo regaló! Nos encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un sorpresa que me lo diese ya que ha estado en casa toda la vida, pero ella sabe el cariño que le tengo y se valorar estas cosas.
      Besitos para las dos

      Eliminar
  9. Hola, he dado con tu blog, y me ha encantado tus propuestas, asi que si me permites me quedo por aqui, y te invito a visitarme en el mio http://el rincondenaroa.blogspot.com/ , saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naroa! bienvenida a este humilde blog, gracias por quedarte. Ya me he anotado el título de tu blog para poder visitarte. Me alegra saber que me siguen desde tan lejos.
      Besos

      Eliminar
  10. Ohhh Beatriz que bella historia nos cuenta! Que reloj tan especial me a fascinado verlo, con su cuerda ohhh es como un viaje al pasado, me has hecho recordar de uno parecido de mi niñez era de pared lo tenia por completo olvidado acaba de regresar era amarillo, tenia tapa y tenia cuerda wowwwwww no sé si mi madre lo tenga, le voy a preguntar, preciosa entrada, tus macros cada vez son más impresionantes, nítidas me encanto ver el mecanismo, mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras Pilar! fíjate que cosa tan simple hace que nos traslademos al pasado e incluso has recordado un reloj de tu familia. Estas historias son las que me gustan a mi porque son tan reales como la vida misma y están llenas de magia.
      Respecto a las fotos se hace lo que se puede, pero debo reconocer que el reloj tiene tanto brillo que tuve que ingeniármelas para hacerle las fotos sin reflejos.
      Un abrazo Pilar

      Eliminar
  11. Beatriz que preciosidad!!. Me ha encantado esta entrada: conocer la historia del reloj, lo bien que nos lo has presentado, lo que significa para ti...ha sido un macro muy emotivo. La verdad es que lo tenéis super bien conservado. Tiene un diseño muy setentero que me gusta muchísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas son las cosas que hacen que me emocione, palabras como las tuyas tan francas y sinceras. Veo que has sabido ver lo que quise mostraros.
      Un beso grande Isabel

      Eliminar
  12. Beatriz, es una pieza preciosa. No me extraña que le tengas tanto cariño.
    Es genial. Me encanta el estilo que tiene.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el reloj, no a todo el mundo le gustan las cosas antiguas o que tengan algún significado para uno.
      Estoy contenta con la gran acogida que ha tenido el reloj
      Besitos Sara

      Eliminar
  13. Qué reloj tan original! Y me ha encantado tu historia...es curioso cómo los sonidos nos pueden transportar a tiempos super lejanos verdad? Es cómo los olores...Te animo a que le des cuerda!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas piezas tienen que tener su historia y significa que siempre se le ha tenido muy en cuenta. Y tanto que le voy a dar cuerda, fíjate que en nochevieja, lo dejábamos en pie para escuchar las doce campanadas a la par que en la tele y era muy emocionante.
      Besitos Eva

      Eliminar
  14. Hola Beatriz!! pero realmente tu madre te tiene que querer mucho para desprenderse de esa joya,, ademas esta impecable.. me imagino los recuerdos del tic tac que debe traer a tu memoria…ya quisiere yo tener algo asi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo ha regalado porque soy la única que aprecia las cosas antiguas y con historia y que no me importa que en mi casa decore.
      Cada vez que lo miro me recuerda a la niñez y a veces lo hecho de menos, fíjate que tontería.
      Besitos Angélica

      Eliminar
  15. Un regalo precioso para ti y para las que te visitamos, su funcionamiento es único!!!!
    Me encanto leer todo el relato, entrañable y amoroso!!!
    Beso*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre me decía que porqué no le hacía fotos y para ella ha sido una sorpresa ver la gran acogida que ha tenido.
      Yo también disfruto con las historias de los demás y conocer detalles particulares y por eso os merecíais saber la historia que hay tras él.
      Besitos Esperanza

      Eliminar
  16. Hola Bea!!
    como me gusta tu reloj!!!!!!!!! es una pasada de bonito, muy años 50, me encanta el diseño que tiene, la combinación de colores y materiales y me ha recordado lo que cuentas de su sonido a mi abuelo, al que le encantaban los relojes y tenía tantos por toda la casa yque hacían ruido que nos volvíamos majaras!!! él perdió mucha audición y sólo se compró el sonotone para escuchar "el tic tac del reloj por las noches", si, hay que se raro, verdad?? él era así jajajjajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorena! me alegra que te guste el reloj y su historia y que hayas recordado a tu querido abuelo y sus cosas. Es muy curioso el amor que sentía él para comprarse el audífono solo para escucharlos. ¿Ves? estas anécdotas son las que adoro y tu tienes a montones.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  17. ¡Qué reloj más bonitoooooo!, me encanta el reloj y su historia, ¡cuídalo que tienes una joya!.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Glory! que alegría saber que os ha gustado, no me lo esperaba para nada la verdad.
      Besitos

      Eliminar
  18. ¡Precioso reloj retro! y tus fotos son magníficas, Beatriz. ¡Enhorabuena!

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestras palabras, las recojo con mucho gusto y cariño.
      Besos para las dos

      Eliminar
  19. !Hola Bea!...vengo del blog de Esperanza!...!me gusta mucho tu blog!..y ese reloj que muestras y la historia eso no tiene precio!...su valor sentimental es incalculable!...imaginate tu yo creí que ya no existian los relojes que había que darles cuerda!...!es una verdadera joya!..........un gusto visitarte!...besicos navideños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que palabras tan amorosas Anaisa! bienvenida al blog y tus has acertado con todas la palabras, no te has equivocado en nada. Y si necesita cuerda para funcionar, lo que pasa es que ahora está sin dar pero cualquier día de estos lo hago cantar de nuevo que hace mucho que no lo hace y me hace mucha ilusión.
      Besitos

      Eliminar
  20. Hola Beatriz!! Que bello tu blog, tu historia . tus fotos y por supuesto lo mas precioso es ese antiguo reloj una verdadera joya. Te felicito!! Besos y feliz fin de semana


    Inspiracion House

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras tan bonitas Gladys, esto si que no tiene precio. Me alegro que haya gustado tanto el reloj.
      Besitos

      Eliminar
  21. Como has sacado las fotos!!El reloj al detalle!!Precioso!!!
    Como son las cosas de antes a parte de maravillosas,duraderas....después de 40 años....increible!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto dicen que no hay nada más valioso y duradero como las cosas antiguas. He escuchado mucho esas palabras siempre, relacionado con coches y con muebles.
      El reloj está hecho un chaval jajaja.
      Besitos Sofie

      Eliminar
  22. Hola Beatriz,
    Esto sí que es un reloj de lo más vintage! Me encanta, me recuerda los objetos que veíamos en casa de los abuelos o incluso en las películas antiguas, bueno no tan antiguas!
    Es un tesoro y suerte que tu madre te lo haya regalado. Me encanta.

    Un besazo,

    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anne! estoy segura de que esos recuerdos eran bonitos, porque los míos lo son. Mi madre confía plenamente en que sabré cuidarlo, ya que llevaba mucho tiempo detrás de él.
      Un besito grande Anne

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. ¡Hola Ivana! si es muy vintage, me alegro de que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  24. preciosas fotos de tu reloj vintage ;)
    un bsazo,
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia! que contenta estoy de que te guste, no sabía que te gustaban las cosas antiguas y vintage.
      Un beso grande guapa

      Eliminar
  25. Que preciosidad de reloj!!! Que bonitas son las cosas de antes!!! Un beso,

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Paula, me alegra que te guste el reloj, aunque con lo que te gustan las cosas antiguas no me extraña.
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  27. Hermosas fotos Beatriz, se admira cada detalle de ésa pieza tan linda. Gracias por compartirla con todas nosotras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gusten las fotos, la verdad es que es muy especial para mi y quería compartirlo con todos vosotros.
      Besitos Marcela

      Eliminar
  28. Hola Beatriz :
    Qué linda historia acompañan hoy tus fotografías !! El reloj se vé impecable cómo también las imágenes que obtuviste de él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy contenta de que te gusten ambas cosas, las fotos son sin retoques, vamos tal cual salieron y mira que con tanto brillo me costaron, pero al final lo conseguí.
      Besitos Susana

      Eliminar
  29. Hola Beatriz! ¡qué lindo reloj!, ya hasta me están dando ganas de entrar a ésta iniciativa pero creo que me conformaré por lo pronto con ver todas las fotos que suben ¡que están súper padres!
    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda anímate y no te lo pienses más! ya ves que el tema es libre y se pasa genial haciendo las fotos.
      Besitos Ruth

      Eliminar
  30. Hola Beatriz¡¡ qué historia más entrañable, me ha encantado leerla y ¿sabes qué?? que me has trasladado a casa de mis abuelos de Barcelona. Mis padres son catalanes pero se vivnieron a Valencia cuando se casaron. Alli se quedaran mis abuelos, los padres de mi madre y todas las Navidades ibamos unos dias a verlos. Una de las cosas que más me gustaba de su casa era su reloj del salón. Un reloj de esos de pie, de color verde pálido y con unas rosas pintadas a mano...a saber quien lo pintó. Marcaba tambien los cuartos asi que era estar oyendolo constantemente. Aun me parece oirlo....
    Ahora lo tienen mis padres en su casa y hace unos años dejó de funcionar, vino un relojero y lo arregló, pero al cabo de los meses volvió a pararse......
    Menudo rollo te he largado jaja.....
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que me cuentes cosas, es algo muy bonito guardar estos recuerdos de cuando éramos pequeños y que hoy en día recordamos con mucha añoranza. A mi siempre me han gustado los relojes grandotes antiguos, tienen mucho encanto y si además suenan mucho mejor.
      Por lo que me cuentas ese reloj tiene muchos años, así que quien sabe si al final acaba en tu casa, entonces será bonito recordar los momentos de cuando eras pequeña y lo oías sonar.
      Muchos besos Lucía

      Eliminar
  31. Hola Beatriz, que bonita historia y que bonitas fotos. Creo que a Nika le encajaría tu reloj vintage, seguro que ya te lo ha comentado ja, ja. Nos vemos el jueves en la siguiente macro.
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si a Nika le ha gustado mucho y su historia también! Me alegro de que a ti también te gusten.
      Besitos Pi

      Eliminar
  32. Que preciosa historia, y que maravilla de reloj Beatríz. Hay recuerdos tan apegados a los objetos y a los sonidos, que es una alegría poder conservarlos en buen estado. Me ha hecho mucha gracia lo de afixiarlo en el sofá para no oirlo por la noche ¡que fuerte!!!! jaja.
    Las fotografías son muy buenas, veo que progresas a pasos agigantados ¡así me gusta!.
    Para tu información la fabrica de relojes SarS sigue funcionando en Badalona, imparable desde 1943.
    Besotes y mucho ánimo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de los recuerdos más antiguos que mi madre conservaba y para mi tenerlo en mi casa es un orgullo, además me trae tantos momentos bonitos. El pobre por la noche se iba al sofá con una manta, hasta que descubrimos que solo había que tumbarlo para que no sonara jajaja, todas las noches la misma historia para poder dormir.
      Gracias por la información Clara, no se si seguirán haciendo este estilo de relojes, tal vez lo que hagan será por encargo.
      Muchos besos Clara

      Eliminar
  33. Precioso reloj y entrañable historia! Es curioso como los objetos y en este caso los sonidos pueden llenarnos de recuerdos, incluso despiertan recuerdos dormidos.
    Cuídalo mucho y.
    Muchos besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os haya gustado la particular historia y siempre hay algo que nos trae recuerdos bonitos del pasado. Yo creo que nunca se olvidan y por eso hay que mantenerlos despiertos.
      Muchos besinos para las dos

      Eliminar
  34. ese reloj es una verdadera maravilla, me encanta, podría quedar de lujo en un dormitorio muy moderno y ese reloj sería un broche excelente! me encanta
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contenta con que te guste y lo cierto es que tu idea no está nada mal. Sería el centro de todas las miradas y le daría un estilo muy particular a la estancia.
      Besitos Lola

      Eliminar
  35. Qué maravilloso reloj!!! unas macros estupendas!!!
    Te deseo Feliz Navidad y que el nuevo año te traiga lo mejor!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te hayan gustado, estoy contenta con la acogida de estas macros.
      Yo también te deseo cosas bonitas para el nuevo año y que no falte la salud, el trabajo y la alegría y felicidad. Con eso se puede estar más que satisfecho.
      Muchos besitos Lady Vin

      Eliminar
    2. Beatriz se me había despistado tu blog.
      Qué historia tan bonita para esa joya de reloj. Me encanta y en cualquier rincón que lo pongas te va a quedar de lujo.
      Besos

      Eliminar
    3. ¡Hola Alicia! me alegro que te haya gustado el reloj y la historia que hay detrás de él. Todavía no está en su lugar definitivo así que cuando lo pueda colocar por fin lo mostraré para ver qué os parece.
      Besitos

      Eliminar