jueves, 26 de septiembre de 2013

¡Blog hop! Macro del día una rosa es una rosa

Y llegamos a jueves ese día que todos nos reunimos en el blog de Nika Vintage para mostrar nuestras fotos macro. El domingo pasado estuve en casa de mi hermano y aproveché para llevar la cámara ya que tiene un precioso jardín y de ahí salen unas fotos maravillosas. Como no podía ser de otra manera me dirigí hacia una rosa que esperaba a que finalizado el día se fuera a una nueva casa para lucir junto a una foto familiar. Sin más dilación os muestro esa preciosa rosa, desprendía un olor que te invitaba a acariciar sus hojas y a llenarte los pulmones con sus perfume.












Yo siempre le he tenido un poco de respeto a la cámara de fotos, pero desde que hice la primera para participar le estoy cogiendo gusto a disparar a cualquier objeto que merezca verse de cerca. Así que fuera miedo y a disparar se ha dicho que así es como se aprende a quitarse el miedo y a hacer mejores fotografías.

Ahora os animo a que paséis por el blog de Nika para ver el repertorio tan interesante que nos muestran otros compañeros, espero que disfrutéis ya que todos lo hacemos con muchisimo gusto.


lunes, 23 de septiembre de 2013

DOBLE PREMIO

He tenido la suerte de recibir de nuevo dos premios más. Uno es el premio Conóceme otorgado por María José  El inventario de M,J.




Y el otro premio es el Liebster que me lo ha otorgado Sofie de En una tarde imaginativa









Para que no sea repetitivo y ya que contesté a las del premio Liebster, esta vez voy a contestar algunas del premio Conóceme ya que son totalmente diferentes.

1- ¿Cómo te llamas?
Beatriz
2- ¿Color preferido?
Azul
3- ¿Eres adicta a algo?
Al chocolate
4- ¿Olor que más te gusta?
El olor del café recién hecho, ropa recién lavada, el de los libros y la lluvia.
5- ¿No soportas?
La falta de respeto y la mala educación
6- ¿Una fruta?
El plátano
7- ¿Un actor?
Sean Connery
8- ¿Animal favorito?
Los gatos
9- ¿Lo que más te molesta?
La falsedad y la mentira
10- ¿Una revista?
De decoración pero las leo a través de internet
11- ¿Perfume o colonia?
Colonia de niños


Solo he escogido unas cuantas preguntas, ya que he pasado por esto otra vez no veo necesario volver a contestar las mismas.
Ahora viene lo mejor o lo peor según se mire porque es muy difícil elegir blogs que cumplan todos los requisitos y que no se repitan porque si no el resto no tiene ninguna opción así que mis elegidos son:

Mizifu

Espero esta vez tener más éxitos con los nominados ya que la vez anterior parece que no triunfó y como digo más arriba no es fácil elegir a blogs que no hayan sido nominados. Esta vez me he permitido dar la oportunidad a blogs que tienen pocos seguidores y no conozco del todo bien pero suelen pasar por aquí sin compromiso ninguno solo por hacerles una visita yo a sus blogs. Es una manera de darse a conocer y creo que también se merecen una visita y un premio para que los visite más gente.

Vuelvo a editar ya que me olvidé de indicar las preguntas para los premiados. Ya que la anterior vez tuvo tan poco éxito propongo las mismas preguntas que hice en la entrada titulada MUCHAS MUCHAS GRACIAS con fecha del jueves 19.

viernes, 20 de septiembre de 2013

FINDE FRUGAL........COMO DECORAR CON POCOS RECURSOS

Con esta entrada me presento al Finde Frugal de Marcela de Colorin Colorado una idea fantástica que reúne a muchos blogs presentando diferentes proyectos muy económicos.




Mis materiales son los siguientes, dos marquitos que tenía de hace años, un trozo de corcho que cuesta pocos céntimos, pintura y unos adornitos que me regalaron de una cadena de alimentos para gatos.









Siento no poder mostrar las fotos de los cuadritos y el corcho antes de pintar, se me ha estropeado la targeta de la memoria donde estaban y no puedo recuperarlas.
Aquí ya estaban los marquitos pintados, el corcho también pintado y recortado a la medida de cada uno. Los quise decapar un poquito para que no se vieran tan blancos y se ve en el grande el marrón del marco y en el pequeño el azul del color que tenía.





Esta es la cajita de las figuritas que me regalaron y son de fieltro, tiene diferentes siluetas de perros y gatos de diferentes colores.
Para el cuadrito más grande le quise poner una silueta de color lila y está puesta con un alfiler de costura así puedes ir cambiando la silueta que más te apetezca.





Para el cuadrito pequeño quise coger una de color mostaza y también está sujeta con un alfiler de costura.








Me sabe muy mal que estuve haciendo las fotos de cada cosa por separado y no pueda enseñarlas ahora. Parece que ya estaba hecho así pero no es así, igualmente si puedo recuperar estas fotografías las añadiré a esta entrada para que se vea más completa.
Ahora os invito a que paséis por el blog de Marcela para ver todas las propuestas tan fantásticas que hay. Espero que las disfrutéis y buen fin de semana.

Vuelvo a editar para poner las fotos que ya conseguí recuperar y no pude poner en el momento de hacer esta entrada.






jueves, 19 de septiembre de 2013

MUCHAS MUCHAS GRACIAS

El Desván de losTrastucos y L' Antiga de Ripoll me han concedido el premio Liebster, este consiste en promocionar a aquellos bloggers que tengan menos de 200 seguidores. Es una manera de promocionar y darse a conocer para contactar con otros blogs.
Los requisitos son:
- Agradecer a quien te otorgó el premio
- Responder 11 preguntas
- Formular 11 preguntas para mis nominados



Las chicas del Desván de Trastucos nos han formulado las siguientes preguntas:

1- ¿Qué te impulsó a crear un blog?
Pues fue el ánimo insistente de varios bloggers amigos los culpables de que me atreviese.
2- Por qué escogiste ese nombre para el blog?
El lugar desde donde escribo es el salón de mi casa y donde más tiempo paso. Hace años en casa lo llamábamos cabañita porque tiene varias paredes y el techo de madera y nos recordaba las cabañas de madera.
3- ¿Cómo describirías tu blog?
Es un mini diario donde quiero mostrar los trabajos que soy capaz de hacer y dar ánimos a los demás a hacer lo mismo.
4- ¿Cuánto tiempo llevas con el blog?
Todavía no ha hecho 1 mes
5- ¿Cuanto tiempo le dedicas a tu blog?
Bastante tiempo ya que para mi todo es nuevo e intento aprender a dominarlo ya que los seguidores merecen lo mejor.
6- ¿Cual crees que es la audiencia de tu blog?
Todas esas personas que les gusta reciclar y aprovechar muebles que están en la basura o simplemente muebles antiguos que la gente vende porque prefieren otros nuevos.
7- ¿Qué te aporta tener un blog?
La satisfacción de conocer a otras personas que tienen blogs y a los que vienen a comentarte. Da mucho gusto pensar que alguien ha empleado unos minutos leyendo tu blog y eso es porque le gusta.
8- ¿Planificas con mucha antelación los contenidos que publicas?
Pues según voy terminando trabajos, así que voy bastante al día porque a veces surgen retrasos que hacen que tardes más en publicar un trabajo. Siempre intento llevar varios trabajos a la vez así no me pillo los dedos en caso de imprevistos.
9- ¿Tienes alguna nueva idea para tu blog?
Eso es secreto de sumario pero si algo hay que está por ver.
10- ¿Has encontrado amigos en el mundo de los blogs?
Muchísimos y es algo que jamás esperaba por lo que  estoy muy contenta.
11- ¿Has encontrado ideas originales en otros blogs?
Cada día se encuentran ya que esto es como una gran familia que hace que todos compartamos nuestros trabajos e ideas para que ellos a su vez hagan lo mismo. Para eso se tiene un blog.

Ahora llega el momento de más difícil, el de nombrar a los 11 elegidos. Sigo muchos blogs pero también superan los 200 seguidores por lo que tengo que procurar escoger también a blogs que no se repitan entre ellos.
Mis nominados son:
Leo in the Sky
Bendita Chatarra
El Peku
LA MESA PINTADA
Telas, Cajas y Tinajas
- la casa de be
Deco-Vintage
La garbatella
ALDABA
MY FUN TIME BLOG
Casa Mairim


Las once preguntas de la Cabaña de Ideas son:

1- ¿Cómo vino la idea de hacer el blog?
2- ¿De dónde sacas la inspiración para tus entradas?
3- ¿Cual es la mejor hora para hacer nuevas entradas?
4- ¿Me explicas el porqué del título?
5- ¿Tienes algún vicio confesable?
6- ¿ Dulce o salado?
7- ¿ Has recogido alguna vez algún mueble de la calle?
8- ¿ Qué es lo que menos te gusta a la hora de restaurar o arreglar un mueble?
9- ¿ Libro tradicional o ebook?
10- ¿Cocinar o que te cocinen?
11- ¿Eres muy ordenado/a o por el contrario eres un desastre?



Me gustaría dar las gracias por la gran acogida que ha tenido este blog, en ningún momento me esperaba esto. Ya que el motivo por el que estoy aquí es por gracias a esos grandes amigos bloggers, también quiero decirles que todos ellos me han hecho un gran regalo al animarme a crear el blog. Les debo muchas horas delante del ordenador leyéndolos y aprendiendo y aceptando su amistad, algo que me ha enriquecido como persona. Por ellos el blog funciona tan bien y nunca me imaginé que iba a encontrar tantas personas capaces de fijarse en lo que les escribo. Todos ellos son amigos que espero que duren mucho tiempo ya que la amistad es algo que siempre he valorado muchísimo.
Para mi es como una gran familia cada uno con su forma de escribir y sus facultades para hacer cosas que admiramos en sus blogs, cada día están ahí para darte sus mejores palabras y cariño. Por todos ellos que cada día pasan por aquí gracias y para los nuevos que cada día vienen también son bienvenidos.
Yo soy una persona que me paso el día dando las gracias y si veo que gusta lo que hago o digo intento devolverlo con el mayor respeto que os merecéis. Nunca me canso de decirlo así que para todos vosotros van estas palabras.




                                            

Blog hop Macro del día

Como todos los jueves Nika Vintage hace una fiesta de fotos macro y yo como no quería estrenarme en esta iniciativa tan divertida. Se trata de hacer fotos en modo macro, para los que no sepáis de qué se trata, son fotografías que están hechas desde un primer plano y se ven muy cerquita todos los detalles del objeto fotografiado. Es muy divertido porque puedes fotografiar lo que quieras y yo para estrenarme he elegido uno de los útiles que empleo con mis muebles.
Si queréis ver las otras propuestas no tenéis más que ir al enlace de arriba y disfrutar de primera mano lo qué son las fotos macro.


viernes, 13 de septiembre de 2013

Hoy entrada frugal


colorincoloradoblog.blogspot.com.es


Con la mesita de 6 participo en el blog de Marcela de Colorín Colorado, que consta de mostrar formas de decoración gastando poquito para ahorrar dinero.
Como sabéis esta preciosa mesita la compré de segunda mano y me costó la friolera de 6 €.



Su cambio es bien sencillo, tres manos de pintura blanca con su correspondiente lijado entre manos, cera para quitarle ese blanco tan inmaculado y dejarla en color hueso. También se ha pasado lana de acero para que no quedase muy oscura y después sacar brillo con un trapo de algodón que no suelte pelusa. Con todo esto quedará con un aspecto precioso y muy suave al tacto.




Para el cajón forrarlo con papel decoupage, yo lo hice dos veces, primero porque con el primero se rompió un poco el papel y transparentaba y con el segundo queda mucho mas fuerte y seguro. De esta forma nos aseguramos que podemos meter cualquier cosa que no se estropeará. Para reforzarlo le di  varias manos de cola con agua, más cola que agua por eso.

El tirador es el mismo solo le di con pintura y luego lijé un poco con lana de acero para que no se viese tan blanco.
Aquí se lee rápido pero realmente es muy sencillo de hacer.
Solo hay que atreverse y ya está, probadlo y ya me contaréis.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

La mesita de 6

Como dice el título esta mesita me costó 6 € tiene otra hermana gemela y las compré por 12 €. En aquella época necesitaba llevar algo al cursillo de restauración al que asistía y como tenía que ser antiguo pues encontré esta oferta.
Era para regalarla a mi madre que la pondría en un dormitorio que tenía muy poco espacio para colocar algo, entonces se me ocurrió que como esta no es muy ancha le iría bien.

Antes de nada le quité el tirador el cual aproveché después. Es una de las cosas que más me gusta de un mueble antiguo el tirador. Lo primero que hice fue lijarla pero muy poco solo para quitar el barniz y según la profesora ponerle pintura directamente. Por este motivo se llevó por lo menos cuatro manos de color blanco. Era la primera vez que utilizaba un rodillo para pintar y me parecía muy difícil de manejar jajaja. Conforme le iba dando manos más me gustaba la mesita y el rodillo también.
Cuando estaba ya bien blanquita la vi demasiado blanca y me decidí a darle una cera que había hecho la profesora. Aquello era muy pastoso y como todo era nuevo para mi. Se ponía con tela de vaqueros y se dejaba unos segundos para quitar los excesos con un trapo de algodón que no dejara pelusa. Como esta cera era tan intensa no me gustaba para el sitio al que estaba destinado, así que después de quitar con el trapo le pasaba lana de acero muy finita y de esta forma ni era blanca ni era color crema.


Decidí no decapar, no lo veía para ella, pero a cambio si quería hacer algo con el cajoncito. Después de pintarlo por dentro decidí poner papel de decoupage en el fondo y como buena novata pedí ayuda. Hice la mezcla de cola y agua pero no de la forma correcta. Aquello quedó tan fino y con tantas burbujas que cuando se secó decidí volver a poner más papel encima, ya que me había sobrado bastante.
Parece fácil cuando ves fotos en blogs pero realmente para mi era muy delicado ya que el papel es muy fino. Por suerte con la segunda capa quedó mejor y ni se veía restos de la chapuza anterior.
Fui dándole varias capas de cola para proteger hasta que vi que quedó perfecto, por lo menos para mi.


Para ser la primera mesita quedé bastante contenta aunque por aquella época no tenía cámara de fotos no me quedó más remedio que utilizar el móvil y claro no es lo mismo. Ya no la tengo conmigo y no puedo hacerle más fotos pero al menos os podéis hacer una idea. Cuando me sea posible le haré fotos en su destino, mientras os tenéis que conformar con lo que hay.
Si has llegado hasta aquí gracias por quedarte hasta el final.
Hasta la próxima

sábado, 7 de septiembre de 2013

Mi particular aventura

Aquí comienza mi particular aventura hacia un mundo nuevo para descubrir juntos. Veréis los cambios que iré haciendo a muebles y objetos que todos tenemos en casa y merecen quedarse para seguir con nosotros mucho más tiempo. Todas esas cosas que llevan mucho tiempo guardadas en el altillo porque nos da vergüenza enseñarlas.
Todo esto es nuevo para mi visto desde dentro, porque visto como seguidora y lectora llevo unos cuatro años y creedme cuando os digo que es totalmente diferente, esto da más respeto de lo que parece.
Espero que os guste lo que veáis y estar a la altura y que os anime a volver, con eso estaré más satisfecha. Esto para mi es como un diario particular donde plasmar todas esas ideas y trabajos que voy haciendo y los proyectos que tengo que son muchos. Contaros todo lo que viene a mi mente y necesito ver y dar vida.
Y ahora si os invito a conocer el maravilloso mundo que hay detrás de cada mueble u objeto que vayan cayendo en mis manos. Esos que nadie quiere porque prefiere comprarse unos nuevos de última moda y dan de lado a los que hasta ahora han cumplido su función pero se han quedado obsoletos.
Os animo a que cojáis un mueble o algo que tengáis en casa y que no os guste y hasta ahora no os habíais percatado de su presencia y lo miréis atentamente y dejéis volar vuestra imaginación dándole un cambio de color o sustituyendo su tejido o tirador. Veréis que cuando acabéis os alegrará de haberlo cogido y estaréis orgullosos de su nueva aspecto.

Quiero dar las gracias a AniMayo que me ha ayudado a crear el blog, sin ella no habría sabido por donde empezar, gracias guapa.