jueves, 31 de octubre de 2013

Macro del día: me las encontré en la orilla del mar

El título lo dice todo y es que hace muchos años que estas conchas están conmigo. Unas veces las pongo en un cesto de mimbre, otras en una copa tamaño XXL y otras en una bombonera.





En cualquier sitio quedan bonitas y con solo mirarlas me traslada al verano, al mar, a los días de calor playa y arena.





Estas me las encontré hace muchos veranos y les tengo especial cariño, creo que desde entonces no he vuelto a pisar la playa, a pesar de tenerla cerquita. Me gusta todo lo relacionado con el mar, pero en los últimos años prefiero ir a la montaña para hacer senderismo y conocer rutas y caminos misteriosos que nos lleven a un paisaje precioso.
Pero como en este caso se trata del mar os voy a poner unas fotos para esos que tanto les gusta el verano y la playa y zambullirse entre las olas y el sol abrasador.
Con esta entrada participo en la fiesta que hace cada jueves Nika Vintage de fotos macro, donde nos adentramos en el maravilloso mundo de las fotos en primer plano para disfrutar de la belleza de estas conchas tan especiales para mi.



En cualquier casa podemos encontrar conchas de mar, pero estas me recuerdan ese último verano donde me bañé en las cálidas aguas del mar.












Creo que me he emocionado un poco haciendo fotos y no he sido capaz de dejar de poner ninguna. Espero que os hayan gustado y os hayan traído gratos recuerdos del añorado verano para tantas personas.
Ahora os invito a que paséis a visitar los otros grandes blogs que como yo no han querido faltar y os recomiendo que no dejéis de hacerlo, porque sino dejaréis de ver las maravillosas fotos con las que nos deleitamos la vista.
Recordad que para verlas debéis ir al blog de Nika y si tu tienes un blog y te apetece participar pásate para conocer los pasos que has de seguir, créeme no te arrepentirás ya que esto engancha.


martes, 29 de octubre de 2013

La segunda mesita de 6

¿Os acordáis de la mesita de 6 € que pinté de blanco? pues bien, tenía otra pendiente de darle un buen cambio. Ese momento llegó y estoy encantada de poder enseñárosla, para ver qué os parece. Os adelanto que son totalmente diferentes en cuanto al estilo que le he dado pero eso lo veréis ahora mismo.
Primero de todo os pongo una foto para que veáis como era, aquí ya le había quitado el tirador.






Ya de paso os muestro como es desde diferentes ángulos, por si no la recordáis bien.
Ahora la veréis ya lijadita lista para el siguiente paso.




Lo siguiente como ya sabéis es darle la imprimación y para tapar ese marrón tan marcado necesitó dos manos.




Esta mesita va a ir a un dormitorio que estamos arreglando y por cierto va más lento de lo que quisiera por unos problemillas con las grietas y humedades varias.
Así que decidí darle un color bien alegre y como he visto por tantos blogs el color turquesa y me gusta tanto, pues no había más que pensar.
Por si a alguien le interesa pongo foto de la pintura utilizada y tengo que decir que a diferencia de la marca Luxens, esta me da la sensación que cunde mucho más.




Haber que os parece con su nuevo vestido turquesa y el tirador que decidí que iba a lucir. El que traía era muy serio y precisamente no quiero dar ese aire al dormitorio así que cuando lo vi lo tuve claro.
Le di tres manos muy finas lijando entre capas menos la última. Luego ya se le puede dar barniz para protegerla, aunque en este caso no le he puesto.








Para el cajón quería darle otro acabado diferente y como siempre voy haciendo los trabajos de dos en dos, pues me sobró un poco pintura en la bandeja de color gris y ese es el color que elegí para darle al interior. Tuve que darle dos manos y al menos para mi gusto está bastante aceptable.





Yo estoy muy contenta porque ha quedado una mesita muy alegre y da mucha luz, más que lo que esperaba.
Imagino que os habéis dado cuenta de que esta no lleva trasera. Resulta que cuando la compré los antiguos dueños la utilizaban para poner el teléfono y la verdad es que no me desagrada nada verla sin ella. Por eso decidí dejarla así, es igualmente una mesita y muy acorde con el estilo que le voy a dar al dormitorio.
Como os he dicho más arriba el arreglo de este dormitorio se está alargando más de lo previsto en cuanto a paredes se refiere. Yo mientras he pintado el armario y voy adelantando con todos los muebles que van en ella. Tendréis que tener paciencia para ver el cambio del armario porque no tiene gracia enseñarlo con las paredes llena de parches de los arreglos. Conforme vaya arreglando otros muebles y pueda enseñarlos no dudéis que seréis los primeros en verlos.
Ya me contaréis que os ha parecido este pequeño cambio de estilo y de color.

jueves, 24 de octubre de 2013

Fotos macro: una de pistoleros, otra de historia y otra de infantiles

Aquí estoy como cada jueves para participar en la fiesta que hace Nika Vintage y con lo que me gusta asistir no podía por menos que presentar mi sesión particular.




La semana pasaba hice una sesión de fotografías a unos libros infantiles de mi marido y como tiene tantos libros, hoy he decidido volver a hacer otra tanda de fotos más variada, en la que como indica el título es de pistoleros, historia e infantiles.
Yo como siempre he disfrutado haciéndolas y espero que conozcáis alguno de ellos como la semana pasada. A lo mejor os suenan de haberlos visto en casa de vuestros padres o abuelos y nunca os llamaron demasiado la atención.
Yo como les tengo tanto respeto los tengo todos bien expuestos en una estantería junto a otros más actuales y de diferentes tipo.
Os dejo con mi visión particular de estos libros y ojalá os gusten.


















Ahora os invito a que os paséis por el blog de Nika y veáis lo que cada blog ha mostrado en sus fotos macro.
Si tu tienes blog y te gustaría participar no tienes más que pasarte por el blog de Nika Vintage y ver lo que tienes que hacer para poder asistir a esta gran iniciativa creado por ella.
Yo me voy a ver a mis compañeros a ver con qué nos sorprenden hoy.


miércoles, 23 de octubre de 2013

De nuevo otro premio

Debo ser una chica buena porque últimamente me han dado varios premios muy seguidos. Yo estoy encantada de recibirlos y me hace muchísima ilusión y en esta ocasión ha sido una sorpresa ver de quien ha venido. Se trata del blog Acotío Decó el cual no conocía porque lleva muy poquito tiempo en circulación. Su dueña es Anabel y por lo que he podido comprobar se trata de un blog de decoración muy prometedor. También tiene estancias de su casa y algún trabajo super chulo, así que os invito a que paséis por él y veáis con vuestros propios ojos todas las ideas que podemos coger para nuestras casas.
Desde aquí Anabel te doy las gracias por acordarte de mi y pensar en este humilde blog para entregarme el premio "Best Blog".




Para quien no sepa de qué trata, consiste en un premio hecho para blogs con menos de 200 seguidores y que se den a conocer para recibir muchas visitas. De esta forma nos damos a conocer entre otros bloggers y tenemos la oportunidad de ver blogs con mucha calidad.
Como yo ya he recibido varios premios y he contestado, en este caso no voy a contestar las preguntas de Anabel, espero que lo entiendas, pero no quiero hacerme la pesada contestando a todos los premios y si alguien quiere saber más de mi puede leer las otras preguntas que contesté.
Después de darle las gracias a Anabel ahora paso a nombrar mis 11 blogs elegidos para este gran premio.

Deco-apasionada
El inventario de M,J.
La desmesurada
Anne Charriere Vintage
Disfrutando de lo sencillo
Encachilarte
Tu cajón vintage
Donde caben dos
En Miss Manos
Era Sera Craft
Restauración y decoración de madera

Os invito a que paséis a hacerles una visita a estos blogs amigos que merecen ser visitados por todos nosotros. Yo les doy mis felicidades y ahora os toca a vosotros.

Mañana nos vemos de nuevo con otra tanda de fotos para la iniciativa de Nika y sus fotos macro.

jueves, 17 de octubre de 2013

Fotos macro: libros infantiles

Como cada jueves Nika nos invita a participar en su fiesta de fotos macro y yo que estoy deseando que llegue este día para mostrar mis fotos paso a explicaros de que tema trata.


Vais a poder ver los libros y cuentos de mi marido cuando era pequeño, los cuales los guarda como un auténtico tesoro. Siempre me ha gustado guardar cosas de cuando uno era pequeño y hoy podréis ver estos libros que tantas veces leyó y miró sus fotos.
Los libros es una de las cosas de las que no debemos desprendernos ya que nos traen muchos recuerdos del momento en que nos los regalaron o lo leímos por primera vez. Mi marido siempre ha sido muy cuidadoso con todas sus cosas de cuando era niño y gracias a eso hoy os puedo mostrar algunas fotografías.
Espero que os gusten y seguramente os suenen muchos de ellos de haberlos tenido por casa de niños, para mi ha sido un verdadero placer poder fotografiar algo tan bonito como libros infantiles que tienen muchísimos años.




















Como veis he puesto muchísimas fotos y las que he descartado para no hacerlo demasiado largo. Ahora os invito a que paséis a ver el resto de participantes de esta iniciativa tan fantástica que hace Nika.
Le doy las gracias por haber creado esta especie de fiesta que participamos todos los jueves y a la que tanta ilusión me hace participar. Todos los que nos presentamos le ponemos mucho cariño porque se ha convertido en algo muy importante donde poder mostrar fotografías del tema que más nos guste y tenemos la libertad de poner las fotos que queramos de modo macro para poder ver de cerca las maravillas que se esconden detrás de cada objeto que nos encontremos o tengamos en casa.
Yo me voy a ver a mis compañeros y disfrutar de sus fotografías, no os lo penséis y pasaros a observar cada foto y si tu tienes un blog y quieres participar, también puedes animarte. En el blog de Nika Vintage encontraréis las bases para poder participar. Cuando asistes una vez no puedes dejar de ir cada semana, esto engancha pero bien. Gracias Nika, esta entrada va dedicada a ti que se cuanto te gustan los libros y si son antiguos más.