jueves, 19 de diciembre de 2013

La última entrada del año

Muy buenas a todos/as, ¿estáis preparados para las fiestas? seguro que si. Muchos llevaréis semanas o días preparando todo para tantos días festivos que se nos echan encima.
Yo no quería dejar pasar la oportunidad y felicitaros las navidades a todos los seguidores que paséis por aquí, también os doy las gracias por la gran acogida que he tenido en este mundillo de los blogs.
Se que en las últimas semanas no he publicado nada y lo siento, han habido una serie de circunstancias que me han impedido continuar con todos los muebles que estaba arreglando. Pero no pasa nada, en cuanto esté de nuevo disponible y con fuerzas lo retomaré todo con muchas ganas. Quiero agradecer vuestra preocupación en este tiempo a muchos de vosotros.

Espero que tengáis una FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO, os lo deseo de corazón. Que disfrutéis de estos días de fiestas para pasar buenos momentos con la familia o los amigos, pero siempre aprovechando al máximo para estar a gusto y con la gente que uno quiere.
Nos seguiremos viendo por vuestros blogs, intento no perderme vuestras entradas y haceros compañía como vosotros me lo habéis demostrado a mi.
Espero que este año nuevo que entra se cumplan vuestros deseos, nunca hay que dejar de soñar y luchar por ellos.
Muchos besos a todos/as.




jueves, 5 de diciembre de 2013

Macro del día: Tic tac

Como cada jueves Nika Vintage nos invita a participar en la fiesta de las fotos macro y como son las únicas entradas que puedo publicar de momento, pues no podía faltar a esta cita.
Hoy os quiero mostrar unas fotos de un reloj muy especial para mi. Es especial porque he crecido escuchando sus campanadas cada cuarto de hora y porque fue un regalo que le hicieron a mis padres hace muchos años.
El reloj tiene más de 40 años y la persona que lo compró fue a la Joyería Ventura de Barcelona y desconozco si todavía continúa estando abierta.  Por curiosidad me gustaría acercarme algún día a la dirección exacta que aún recuerda mi madre para saber si sigue existiendo.
Mi madre sabe que estaba enamorada de este reloj y yo siempre le decía que me gustaría llevármelo a mi casa para poder admirarlo todos los días. Es curioso porque a pesar de los años sigue funcionando, nunca se ha estropeado ni ha necesitado ningún tratamiento de mantenimiento.
Un día mi madre me sorprendió regalándome el reloj y yo lo acepté super contenta, porque es una de las cosas más antiguas que mi madre conserva.
Actualmente lo tengo en una vitrina, pero su ubicación será otra donde estará rodeado de otros objetos antiguos y muy apreciados por mi.
Es muy curioso el recuerdo que tengo de él porque cuando llegaba la noche no sabíamos que hacer para que no sonara, si  no, no hubiera nadie que pudiese pegar ojo. Mi madre lo tapaba con una manta en el sofá y el sonido no era tan grande, pero claro no era plan de poner todas las noches el reloj en el sofá antes de acostarnos. Un día se le ocurrió la genial idea de tumbarlo y en buena hora lo hizo porque por fin dejaron de sonar las campanadas.
A la mañana siguiente se ponía en pie y continuaba sonando cada cuarto de hora y cuando veíamos que las campanadas eran muy lentas llegaba la hora de darle cuerda, lo que me encantaba porque era como darle un poquito de vida al reloj.
Ahora mismo no tiene dadas las cuerdas para que no suene y pueda estar en pie, pero un día de estos le daré cuerda y volveré a escuchar aquellas campanadas tan características que daba y vendrán a mi mente recuerdos de la niñez.
Espero que os haya gustado la historia de este reloj, ahora me toca a mi cuidarlo para que siga viviendo muchos años más.
Veréis que está en un estado impecable y también su interior que mantiene su bonito color.



















Ahora os invito a ver más fotos macro en el blog de Nika Vintage y ver que nos muestras los demás compañeros de esta iniciativa tan especial. Es especial porque cada semana somos más los blogs que participamos y porque es bonito el descubrir el tema elegido por ellos.
Así que me voy a disfrutar con sus particulares fotos macro.