jueves, 20 de febrero de 2014

Macro: Cojines de cama

Hoy es jueves por lo tanto tocan fotos macro con Nika Vintage y yo vengo a enseñaros los cojines que tengo en mi cama. Para mi son muy especiales porque uno de ellos el color blanco está hecho por mi tía, la que me hizo la mantita de colores. Estos trabajos tan bien hechos son dignos de admirar y para mi es un orgullo lucirlo en mi cama. Ella ya lo mandó con relleno y como podéis comprobar está bien mullidito.
Los otros dos me los regaló mi suegra y tienen muchísimos años, cosa que tiene mucho más encanto. Estos cojines tan dulces y mimosos no están hechos para estar guardados y yo con lo que me gusta un cojín pues estoy muy contenta con ellos.
Os paso las fotos y a ver qué os parecen, con la cantidad de años que llevan guardados los de los extremos y siguen casi como el primer día y para mi se les acabó el encierro. Ya véis que el color no falta y los tonos son los mismos que el edredón y la cortina que no se ve, así que parece que me estaban esperando para que los pusiera.

















Ahora me voy corriendo a ver el resto de participantes así es que te invito a que tu también vayas para disfrutar de maravillosos macros.




Gracias por comentar, hasta pronto.

65 comentarios:

  1. Que bonitos cojines son super vintage, se llevan muchisimo!! Que precioso es el ganchillo menos mal que ahora se ha puesto de moda otra vez, durante un tiempo estas manualidades corrieron el peligro de desaparecer!
    Y los cojines de las ilustraciones no pueden ser mas tiernos!!
    Muchas gracias por venir un jueves mas a nuestra cita!!
    Un beso enorme!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Nika por poder dar la oportunidad de enseñar estas cosas tan bonitas para que todo el mundo las disfrute. Me alegro que te hayan gustado los cojines, todos tienen su encanto. El de ganchillo por las grandes manos de su creadora y los otros por la historia que tienen y la de años que llevan guardados.
      Un beso grande Nika

      Eliminar
  2. Haces muy bien en lucirlos! Con lo bonitos que quedan, Beatriz! El de ganchillo,es precioso,tu tía es una artista! Y los otros dos como dice Nika,vintage total! Y que mimosos quedan en la cama!
    Te deseamos un feliz jueves!
    Besos de María y María Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer que os gusta, no estaba segura de hacer estas fotos porque no sabía si gustarían el estilo o no. Pero mi intuición no me ha fallado esta vez y es un placer que gusten.
      Que tengáis un bonito día.
      Un besazo para cada una de vosotras. Mmmmmmuack

      Eliminar
  3. Ohhhh!!! Como me encantan los cojines de los dos niños!!! Que ricura!!!! Esos son del estilo que yo de pequeña tenia una muñeca...(si alguna muñeca me regalaban,no era todo meccano...jijijiji).
    Tu tia es una artista!!! Después de esa colcha tan colorida este cojin hecho a la perfección y con el color que se deja entre ver abajo... Nos faltan las cortinas ^_~.
    Y te animas con alguna frugalidad mañana????
    Te deseo que pases un buen jueves!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que te traiga tantos recuerdos y que sean agradables. A mi me encantan este tipo de muñecas así de trapo y estoy segura de que compartías tus muñecas con tus juegos de construcción.
      Otro día pongo una foto más en general para que se vean tanto la cama entera como las cortinas.
      Yo no tengo tantas ideas buenas como vosotras para asistir al finde frugal, tan solo he participado tres veces creo. Haber si se me contagia algo de vosotras y puedo tener tanta imaginación como para crear. No creas que no paro de darle vueltas a la cabeza para ver lo que se me ocurre. En cuanto tenga algo bueno que mostrar y estar a vuestra altura no te quepa duda que me animo.
      Que tengas un buen jueves Sofie, muchos besos guapa.

      Eliminar
  4. Son una monería!!! Me encantan estas imágenes de niños porque me recuerdan a los cromos antiguos. Y el de ganchillo es una preciosidad. Las cosas estan hechas para disfrutarlas así que haces muy bien luciendolas a diario sobre tu cama.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que contenta me pongo al leer vuestros comentarios, tenía muchas ganas de mostrarlo porque me parece algo tan bonito que me hacía ilusión compartirlo. Como bien dices se parecen a los cromos antiguos y a mi me recuerdan a las muñecas de trapo tan monas, que por cierto tengo alguna en casa para mostrar. El de ganchillo mi tía ya lo mandó así con relleno y el fondo es rojo tirando a fucsia como el edredón.
      Un besote Isabel

      Eliminar
  5. Muchos detalles en tus fotos, se puede admirar cada detalle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela por pasarte por aquí no sabes la ilusión que me hace, porque te admiro un montón.
      Un besito

      Eliminar
  6. Oh, esos cojines ilustrados, ma acaba de venir un recuerdo a la mente.. como si hubiera visto esas ilustraciones en alguna parte de la casa donde viví cuando era pequeñina.. cuando pueda le enseñaré esta foto a mi madre, pues me han resultado tan familiares!!! me ha encantado ver tus cojines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh que bien que te vengan tan gratos recuerdos con unas simples fotos. Me alegro mucho que te gusten y si que es verdad que nos trasladan a nuestra infancia y eso siempre gusta.
      Muchas gracias por pasarte Tati.
      Un besito

      Eliminar
  7. ¡Hola Beatriz! Me gusta mucho el cojín de ganchillo que hizo tu tía, se ve que tiene muy buenas manos, ¡está perfecto! y los otros me han hecho mucha gracia, porque me recuerdan a una colección de cromos que hacía de pequeña con unos dibujos parecidos :-P
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que mi tía tiene más de 80 años y lleva haciendo estos trabajos toda su vida y sigue teniendo mucho gusto.
    Me alegra leer que te han traído recuerdos de cuando eras pequeña, lo cierto es que es eso lo que nos viene a la mente al observarlos. Yo es que tengo ese punto infantil que no perderé nunca y estas cosas me encantan.
    Un besazo Leo

    ResponderEliminar
  9. Veo que tus cojines son más bonitos que los míos! ^o^ Mi tía y mi abuela hacían cojines de ese tipo, pero yo no he llegado a tener ninguno en casa :P

    Bss
    *Tunneando Blogger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Ani, que pena que habiendo visto que los hacían no tengas ninguno para tenerlo de recuerdo.
      Un besazo guapísima

      Eliminar
  10. que preciosidad de cojines Bea , me gustan todos los de croche que maravilla cuanto trabajo tienen y los que te ha regalado tu suegra son lindisimos con esos dibujos tan tipicos en las labores de antes , mi madre tenia una bolsa de pan bordada con muñequitos asi , que bien lucen en tu cama , que suerte tienes de tener estos objetos que para mi tiene alma , un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es una suerte porque yo al igual que tu adoro tener esas cosas que tienen historia y no porque no sean de esta época dejan de ser más bonitos. Hay que saber ver más allá de las modas y apreciar lo de antes que también en cierto modo vemos como todo vuelve.
      Me alegra leer que te han gustado y con la cantidad de cosas que tu tienes con historia seguro que hay algo de ropa de hogar por ahí. Ya sabes que nos encanta ver tus pequeños tesoros.
      Un besito Mari Carmen

      Eliminar
  11. Beatriz, mejores y detalladas tus fotos, cada vez te superas.
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer que te gustan las fotos y de tenerte por aquí también, muchas gracias.
      Un besito Pi

      Eliminar
  12. Qué lindo look el de tu cama! Van muy bien los tres almohadones juntos :) Un beso desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celeste! me alegro que te guste el conjunto de cojines a mi cada día me gustan más.
      Besitos

      Eliminar
  13. Beatriz absolutamente hermosos tus cojines!!! el que te regalo tu tía que prolijo puntada a puntada lo vemos gracias a tus bellas macros y los dos de tu suegra que amor! cuanto cariño puestos en ellos, que suerte, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que aprecias cada detalle que os muestro, me alegra saber que te gusta observar las macros y yo estoy encantada de leer siempre tus comentarios. A veces hay que mirar a nuestro alrededor para ver la belleza de las cosas y el cariño de cada objeto.
      Un besito Pilar

      Eliminar
  14. los cojines de crochet son tendencia beatriz, me encantan además quedan tan bien con la ropa de cama blanca!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver como vuelve todo lo de antes y tienes toda la razón, con ropa de cama blanca queda de lujo. Mi madre lo ha tenido así muchos años y me encantaba. Yo toda la ropa de cama que tengo es de colores alegres y llamativos que tanta alegría da al dormitorio cuando entras y es que soy de colorines.
      Un besito Lola

      Eliminar
  15. ¡Qué nos gusta el corchet, Beatriz! Entendemos que le tengas tanto cariño al regalo de tu tía. Seguro que lo hizo con mucho amor y cariño.

    Muchos besos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer que os gusta, las cosas de crochet son divinas. Mi tía con lo mayor que es no para de hacer labores y allá donde va va cargada de lanas y agujas. Le cunde mucho todo y lo hace muy rápido y claro que le pone cariño, de otra forma no le saldrían este tipo de maravillas.
      Besos para las dos

      Eliminar
  16. Hola amiga que lindo conjunto de cojines , me gusto mucho los de los niños , vintage Total!,,, y para que decir del de crochet . " gracias a Dios " el crochet volvió en gloria y majestad sino estarían por ahí guardados o en el olvido,, yo que tu le pido a tu tía que te teja otra cosita ,, es un tejido a la perfección ,, yo ya quisiera tejer así ,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sabía que este conjunto te iba a gustar, estaba esperando a que entraras para leer tu comentario.
      Pues yo creo que cada día se ven más cosas de crochet y no creo que nunca desaparezca porque se ven a chicas jóvenes que les gusta hacer este tipo de trabajos. Cierto es que da una envidia enorme cuando ves que saben coser y tejer de maravilla. Yo también quisiera saber hacerlo pero lo veo muy difícil, seguro que si te lo propones lo consigues, no hay que ver como has aprendido a hacer trapillo en un abrir y cerrar de ojos.
      Yo estoy deseando pedirle más cositas y ella encantada de hacerlo.
      Un beso grande Angélica

      Eliminar
  17. Me encantan Beatriz, el de crochet o ganchillo es muy delicado y vintage, además está ahora muy de moda, y la parejita me recuerda mucho a ciertas ilustraciones que tenía en algunas carpetas de niña, siempre me han encantado esos dibujos llenos de romanticismo
    Un bsto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno de un estilo diferente pero juntos hacen buen trío. A mi también me recuerdan a las caritas que se veían antes en los cuentos infantiles y se les ve tan amorosas que cuando vi los cojines ni me lo pensé dos veces en ponerlos.
      Me alegra leer que te han gustado, me hace mucha ilusión.
      Un besito María

      Eliminar
  18. Unos cojines muy bonitos, el de ganchillo me parece precioso y, para mi, tiene un valor añadido por estar hecho por tu tía ¡y el trabajo y tiempo que le llevaría!. Tengo alguno de estos guardado en el armario, creo que ha llegado el momento de sacarlo a la luz. Por cierto, las fotos geniales. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gusten los cojines, si la vieras como le cunde el tejer yo me quedo alucinada. Enseguida lo hace todo y nunca para de recibir encargos.
      Haces bien en sacar si tienes alguno de épocas pasadas que también se lo merecen y son igual de bonitos que los actuales o incluso más.
      Un besito Glory

      Eliminar
  19. Qué bonito regalo te han hecho y cuánto valor le da el trabajo que llevan, claro que hay que lucirlos!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que os guste a todas, tenía mis dudas pero veo que ha valido la pena. Yo no soy de guardar las cosas, a mi me gusta disfrutarlas y lucirlas todos los días.
      Besitos

      Eliminar
    2. Por cierto, pásate por mi blog que tienes sorpresa!!
      Bss

      Eliminar
  20. !Divinos nena! divinos tus cojines y más cuando son regalos que alguién hace especialmente para ti!...dan más emoción!
    besicos en abundancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, los regalos tienen mucho valor cuando han pensado en ti al hacerlos y saben que te van a gustar. A mi este tipo de detalles me encantan y son para tenerlos todos los días en vez de guardarlos para que nada los estropee.
      Un besito Anaisa, me alegro que te gusten.

      Eliminar
  21. Preciodosos cpjines, yo también soy una enamorada del ganchillo, tengo unos cuantos que me ha hecho mi madre , y no veas lo que lucen .Los otros dos con Mary Kay , son superdulces, que recuerdos.Un beso y pasa buen fin de semana.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imaginaba que te gustarían porque tu tienes en casa cosas muy monas de ganchillo y no hace mucho nos enseñaste una colcha que te regaló una señora de tu pueblo.
      El ganchillo es que da un estilo muy acogedor a la estancia y para mi no pasará nunca de moda. Pues fíjate que no sabía yo que estos dos niños se llamasen así. Muchas gracias por la información y me alegro que también te gusten esta pareja de amorosos.
      Muy buen fin de semana para ti también.
      Un besito Ana

      Eliminar
  22. Madre mía!! Cuanto trabajo y cuanta paciencia para hacer todo esto. Son unos cojines preciosos, felicidades por este trabajo tan delicado!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os gusten los cojines, el de crochet tiene trabajo pero supongo que es para las que no sabemos hacerlo, porque mi tía lo hace en un periquete, menuda suerte.
      Gracias por pasaros, que tengáis un estupendo fin de semana.
      Besitos

      Eliminar
  23. Cuántas horas habrán pasado estas mujeres tejiendo estos preciosos cojines Beatriz......Es todo un orgullo para ti lucirlos en tu cama y para nosotras poder disfrutarlos ahora!! Gracias por compartir tus tesoritos!!
    Besoteesss y que disfrutes el finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que aprecies este tipo de cosas que en su momento unas manos los hicieron con mucho entusiasmo. Lo bonito también debe ser saber tejerlos y hacer más cositas para la casa. Pero yo por lo menos me limito a disfrutar lo que me regalan y como dices con mucho orgullo.
      Que tengas un feliz fin de semana Menchu.
      Besitos

      Eliminar
  24. me encantan los tejidos! y el de sara k. me recuerda a mi infancia! ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten y la ilusión que hace ver una simple foto y que nos traiga tantos recuerdos bonitos.
      Un besito Ivana

      Eliminar
  25. Hola Beatriz. ¡Qué recuerdos me traen los motivos de tus cojines! Estaban súper de moda cuando yo era pequeña.
    Te ha quedado genial la cabecera del blog con esas letras tan chulas. Un besote enorme guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado los cojines, es cierto que te trasladan a nuestra infancia y por eso mismo aparte de porque me gustan los luzco. Pueden parecer infantiles pero sabes qué, que no me importa, estoy encantada con ellos por la dulzura que transmiten.
      Pues si estoy haciendo pequeños cambios en el blog, ya tenía muchas ganas de hacerlo y voy poco a poco conforme voy aprendiendo.
      Un besazo Bea

      Eliminar
  26. Qué maravilla de cojines. Los de ganchillos me encantan. A mi madre en la última etapa de su vida le dió por hacer ganchillo pero ella solo hacía tiras para ponerlas en las toallas y en las sábanas.
    Besos Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer que te gustan los cojines. Los de ganchillo es que tienen mucho encanto y quien tuviera dos buenas manos para tejer así. Te ha quedado un bonito recuerdo de tu madre, yo guardaría las toallas y las sábanas como oro en paño, ya me imagino lo bonito que debe quedar.
      Besitos Alicia

      Eliminar
  27. Hermosas macros! me gustaron mucho las del almohadón tejido a crochet. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana Julia por pasar, me alegro que te gusten los cojines.
      Buen fin de semana.
      Besos

      Eliminar
  28. Beatriz, veo cambios en el diseño del blog....¿has cambiado la cabecera?
    Buen finde, beso
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pi, si he hecho algún cambio que otro. Me apetecía ponerlo más a mi forma de ser y mi gusto. Voy haciendo cambios según voy aprendiendo, que no me es nada fácil.
      Buen fin de semana para ti también.
      Besitos

      Eliminar
  29. Que recuerdos me traen esos dibujos...me recuerdan a una colección de cromos que hice de pequeña! Me encantan,
    Y veo que has cambiado la imagen del blog. Muy chulo .
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que a cada una le recuerda algo estos cojines, a mi me trae recuerdos de unos cuentos que tenían las mismas caras y forma de vestir.
      Si le he dado un nuevo look al blog, me alegra que te guste.
      Un besito Eva

      Eliminar
  30. El crochet hecho por manos expertas es una verdadera obra de arte, Beatriz, y los dibujos de esos cojines me recuerdan a una bolsita que tenía de pequeña y que guardo con especial cariño ^-^
    Besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, esto es puro arte y aún tengo alguna cosa más hecha por ella que os enseñaré en otro momento.
      Ya se a que bolsas te refieres, a las que se llevaban al cole con el almuerzo, ¿no?. A mi me encantan este tipo de caras y en las cositas que antes veíamos en libros, cuentos, accesorios o incluso dibujos de la tele.
      Muchos besitos Piola, muy buena semana para ti también y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  31. Que bonitos cojines, me traen recuerdos de mi niñez.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lorena a mi me ocurre lo mismo al mirarlos.
      Besitos

      Eliminar
  32. ¡qué lindos cojines!
    los primeros me recuerdan a una colcha tejida que tiene mi mamá.
    Por cierto, me gusta el nuevo look de tu blog.
    ¡Saludos!
    Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que bien que os gusten los cojines, me alegro mucho. Me alegro que te gusten los cambios del blog, según voy aprendiendo así hago.
      Besitos Ruth

      Eliminar
  33. OHHHH!!!, me había perdido tus geniales cojines. No sabes cuantos recuerdos me traen, son de mi época jiji. Mi madre hacia de ganchillo como estos que nos enseñas - que por cierto no se que habrá sido de ellos-, y los de ilustraciones infantiles me retraen a mi adolescencia (jopé Beatriz, los tienes muy cuidados).
    Que loock mas chulo le has puesto al blog, te estas haciendo toda una experta.
    Un besote amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que por mayoría a todas nos ha trasladado a nuestra infancia. El de crochet igual porque antes en todas las casas había alguno también.
      Los cojines de los niños mi suegra los ha tenido muchos años guardados hasta que me acordé de ellos y le pedí que me los regalara, por eso se ven tan bien a pesar del tiempo que tienen.
      El blog va cambiando según mis gustos y me hacía ilusión hacer algo por mi misma a pesar de que no me es nada fácil.
      Un abrazo Clara

      Eliminar