jueves, 6 de febrero de 2014

Macro del día: Figuras de madera

Después de tantas semanas sin actualizar el blog hoy regreso de nuevo con la misma alegría e ilusión que cuando lo empecé. Desde aquí quiero agradecer la preocupación y el interés de saber sobre mi a todas esas personitas que han seguido estando ahí y han hecho que el blog y yo no nos sintamos solos. Para todas ellas un gran abrazo.

Ahora si como todos los jueves hay reunión y fotos en la iniciativa de Nika Vintage, una fiesta donde podemos mostrar nuestras fotos en modo macro.
Esta semana no sabía que fotografiar y mirando a mi alrededor me topé con unas figuras que tengo desde hace muchos años y les tengo mucho cariño. Me encantan las figuras hechas con madera, considero que son una obra de arte tallar la madera hasta darle la forma deseada.
La primera es una cabeza de un indio la compramos en Port Aventura hace unos 15 años y desde que la vi supe que me la llevaría conmigo. Tiene unos rasgos muy marcados y parece una cara real que te mira y es lo que más me gusta de ella.
La segunda figura, son unos delfines entrelazados entre sí, los pobres han ido al suelo demasiadas veces y tienen alguna que otra cicatriz.
Uno de mis gatos de noche al acostarnos le gusta hacer excursiones por el mueble del comedor y claro siempre se lleva los delfines por delante. Los he tenido que cambiar de lugar y ponerlos en un espacio más grande y bajo para que de ahí no pasen.
Cualquier día de estos los cojo y les hago un buen arreglo para curar sus cicatrices, que falta les hace.

















Espero que os hayan gustado, ahora me voy a ver a todos los participantes haber con qué fotografías nos sorprenden. Os invito a pasaros y dejarles un comentario en esta página Nika Vintage


65 comentarios:

  1. Beatriz,no sabes lo felices que nos hace verte otra vez por aquí! Ya lo estábamos deseando.El indio es imponente y esa figura tiene una presencia que impresiona! Y la talla de los delfines es preciosa!
    Muy buenas macros,Beatriz!
    Te mandamos dos abrazos y dos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía muchas ganas de volver y poder participar en esta fiesta que nos hace Nika. Me alegra saber la ilusión que compartimos ante esta vuelta y os lo agradezco enormemente.
      Es un placer que os hayan gustado las macros.
      Un millón de besos y un abrazo para cada una.

      Eliminar
  2. No sabes la alegria que me ha dado que estes de nuevo en marcha y encima participando en el macro del dia!! Es genial que vuelvas con esa fuerza!! Como no nos vamos a preocupar, creo que todas añorabamos que publicaras tus post!!
    Sabes lo que me gustaria? Ver a tus gaticos, tienen que ser un amor!!
    Un besos enorme!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Nika se que lo dices de corazón y era la ocasión perfecta para volver a actualizar el blog así que te tengo que dar las gracias por esta iniciativa que me ha animado a coger mi cámara de nuevo e inmortalizar todo lo que veía bonito y digno de admirar.
      Para mi será un placer enseñaros a mis gatos, créeme estoy en ello y ya tengo algunas fotos hechas, ahora solo me queda seleccionar las que voy a poner.
      Muchos besos guapísima

      Eliminar
  3. Qué alegríaaa, verte por aquí nuevamente es un placer, querida Beatriz!!
    Esas fotos están muy lindas, me encantan los delfines!!
    Besoteeesss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Menchu por tus palabras y me alegro que te gusten los delfines. Ahora podéis comprobar porqué digo siempre que me apasiona la madera y estar rodeada de ella.
      Un besazo Menchu

      Eliminar
  4. Bienvenida de nuevo Beatriz, qué alegría saber que estás de vuelta!!
    Besitos,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anne! gracias guapa, tu sabes las ganas que yo tenía de volver y qué mejor oportunidad que con las macro.
      Un besazo guapísima

      Eliminar
  5. ¡HOla Beatriz! ¡Qué alegría volver a tenerte por aquí! Me encanta ese indio que nos muestras con tus macros ¡imponente! Y como a Vero, me encantaría conocer a tus gatos... Un besazo fuerte. Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! yo también estoy super contenta de poder estar aquí con todas vosotras, me hace una ilusión enorme.
      El indio impone pero yo estoy enamorada de su cara tan seria y recta.
      No te preocupes que ya estoy haciéndoles fotos a mi gatos, pero no creas que es fácil sacarles macros, que además que son negros se mueven cuando me ven cerca y se ponen a ronronear. Igualmente las pondre, con uno ya tengo las fotos, ahora me falta el excursionista.
      Muchos besos Bea

      Eliminar
  6. Bienvenida de vuelta!!! creo que el Indio también estaba preocupado: qué cara seria tiene!!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marcela muchas gracias por tu bienvenida! ya ves que serio es bastante y eso hace que se le tenga mucho respeto. A mi me da la sensación de que es un indio de verdad y realmente tienen el mismo aspecto no amigable.
      Besos Marcela

      Eliminar
  7. Bienvenida de nuevo! espero que todo vaya bien y me alegro mucho de ver de nuevo tus fotos. :)
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara ahora por suerte estoy bastante bien y espero seguir por aquí mucho tiempo más.
      Besitos guapa

      Eliminar
  8. Beatriz, esta es una muy buena noticia, estás de vuelta.
    Mucho ánimo y tómatelo con filosofía, sin agobio. Haz como el Indio: mira, piensa, disfruta…
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pi! muchas gracias por tus consejos, no te preocupes que los voy a seguir al pie de la letra ya me alegro mucho de haber vuelto con vosotras.
      Besitos

      Eliminar
  9. Hola Beatriz.........que bien tenerte de nuevo por aquí con alegría e ilusionada

    ese indio me dá un poco de yuyu...jeje...pero los delfines me encanta y los veo muy bien a pesar de los paseos nocturnos

    Un abrazo guapetona y p'alante como los de Alicante.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susi no sabes lo contenta que estoy de que paséis todas por aquí hoy! los pobres delfines tienen partes que han sido pegadas y llevo mucho tiempo con ganas de lijarlos y hacer que luzcan como antes.
      Ya ves que vengo con muchas energías y no me para nadie.
      Un abrazo para ti también Susi

      Eliminar
  10. qué hermosas fotos!!! cómo se nota cada detallito de la talla en madera!!! unas figuras excepcionales!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil, gracias por pasarte me da mucho gusto conocerte y me alegra que te hayan gustado las figuras y aprecies lo bonita que es su madera.
      Besos

      Eliminar
  11. ¡¡Mi querida Beatriz!! No te puedes ni imaginar la alegría que me da ver publicado un nuevo post en tu blog pues eso significa que estas de nuevo en marcha. Has presentado unas fotos chulisimas: el indio me ha impresionado con su porte y los delfines me han enamorado pues son una talla magnifica. ¡¡ Como no te vamos a echar de menos con lo cariñosa que eres!! .
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel que alegría tenerte por aquí! me hace ilusión leer tus palabras tan sinceras y por supuesto que he vuelto para quedarme mucho tiempo más. Me alegra que te gusten las macros y las figuras, como bien dices tienen una talla magnífica, no solo los delfines si no el indio también que es de madera maciza y pesa un poquito.
      Muchos besitos para ti Isabel.

      Eliminar
  12. ¡Hola Beatriz! ¡Qué bueno que ya estés recuperada y reanudes el blog! no te he echado mucho de menos porque siempre te pasas a saludar y dejar comentarios no sólo en mi blog sino en el de mucha gente, así que de esa forma sabía que estabas por aquí y que en algún momento volverías a tu blog :-)
    Me ha gustado especialmente la cabeza del indio y además me ha hecho mucha gracia lo de que lo compraste en Port Aventura.., yo me traje un dragón chino chiquitín de allí y por lo que dices igual hasta nos cruzamos :-)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leo! qué alegría verte por aquí, hoy cambiamos los papeles. Como ves ya estoy casi casi recuperada, lo suficiente como para estar de nuevo por aquí y continuar durante mucho tiempo.
      Que coincidencia que tu también hayas comprado algo en Port Aventura hace los mismos años. En mi caso fue el verano del 99, exactamente en agosto.
      Muchos besos Leo

      Eliminar
  13. Beatriz¡¡ qué alegria leerte¡¡ nos has tenido muy abandonadas y eso no puede ser¡¡ se te echaba de menos...
    Vayas macros espectaculares que has hecho....el indio es impresionanteee, qué arte saber esculpir así la madera y qué arte el tuyo en fotografiarlo taaan bien¡¡
    Los delfines son preciosos, has sabido sacarles en las fotos todo el encanto natural que tienen
    Un besito fuerrrrrte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía! pues si ha pasado mucho tiempo y no creas que ya tenía muchas ganas de volver a mi rutina, que también os he echado de menos.
      Me alegro que te gusten las macros y las figuras, yo es adoro este tipo de decoración tan artesanal y si está hecha con madera aún más.
      Muchos besos Lucía

      Eliminar
  14. cuanta alegria me da de verte de nuevo , eso significa que estas mejor y eso me gusta , las fotos son buenisimas , como siempre , yo no veo las cicatrizes , pero si le haces algun tuneo seguro que la dejas de lujo y ese indio esta tannn bien fotografiado que parece decir jau , jajja ,besitos guapa . P.D. recuerda lo que te dije en el mail que fue de corazon .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari Carmen! no sabes la alegría que me da a mi que me recibáis de este modo tan afectuoso, prometo estar por aquí todo lo que pueda.
      Veo que te gustan las macros y las figuras y tienes razón, el indio es el jefe del comedor cuando nos vamos a dormir e intenta poner un poco de orden con su presencia tan seria y respetable jajaja.
      Todo lo que me dices se que es de corazón y te lo agradezco, eres una persona muy cariñosa y me gusta verte por aquí siempre.
      Muchos besos guapísima

      Eliminar
  15. Bueno Beatriz! yo soy medio nueva por aquí, así que no te echaba de menos....
    pero me han encantado tus macros y celebro que estés de vuelta!
    un placer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LuciLá bienvenida a este humilde blog, me alegra ver gente nueva y más si coincidimos en las macros de Nika. Celebro que te hayan gustado las macros, así que gracias por pasarte por aquí.
      Besitos

      Eliminar
  16. Hola Beatriz estoy alegre muy alegre de verte en esta fiesta!!!, Me ha encantado tu Indio Apache es un Indio de Estados Unidos de Norte Ámerica de los que salen en las películas de vaqueros, los indios de las diferentes regiones de américa se parecen pero no son iguales y eso es muy interesante, me encanta la Historia, la arqueología, si vieras en los museos que cosas más preciosas hay y también en las ruinas, Bueno siguiendo con tus figuras te digo que los delfines en madera son preciosos ya que parece clarito como que están en movimiento de nado, tal cual se les ve en la tele, y que gatito tan travieso eh mira que tumbarlos cada vez que da un paseo, jajaja, lindo post Beatriz, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pilar! qué bien verte de nuevo por aquí, no sabes la alegría que me produce leer tan lindos comentarios hacia mi.
      Tu sabes de todo, eres muy inteligente y me ha parecido muy interesante lo que explicas de los indios. Hay partes de la historia y la arqueología muy interesantes y siempre aprendemos algo nuevo, como contigo.
      Los delfines pobres han ido demasiadas veces al suelo y la última hace ya mucho tiempo fue la que más daño les hizo. Ya le tengo leída la cartilla a mi gato el mayor y sabe que si hace algo así tiene riña y enfado asegurado.
      Muchos besos Pilar

      Eliminar
  17. Qué bien !!! Tu de nuevo por aqui!!! Ya sabes que te echabamos de menos!!! Y teniamos ganas de ver tus fotos y cositas....
    Espero que poco te incorpores...del todo!!!
    Ese indio asusta un poco...en contraste con los dulces delfines...pero son unas fotos muy chulas Bea.
    Bienvenida de vuelta!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofie! más alegría me da a mi recibiros con tanta ilusión. Poco a poco iré avanzando y mostrando mis trabajos y muebles varios que me encantará enseñaros.
      En todo este tiempo no he podido hacer nada, así que voy paso a paso sin prisa pero sin pausa.
      Me alegra ver que te han gustado las macros a pesar de la seriedad de mi indio.
      Muchos besitos guapísma

      Eliminar
  18. Nena que alegria tenerte de vuelta por tu blog¡¡¡¡ es señal que estas mejor ¡¡ y eso me encanta¡¡¡ vaya macros mas chulis y bien hechos¡¡¡ el indio es una pasada que bonita talla¡¡¡y que fotos tan bien hechas cada dia te superas¡¡¡ besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Deba! ya ves que estoy de vuelta a la rutina. Estoy mucho mejor y eso significa que cada día intento hacer más cosas. Que bien que te hayan gustado las macros y las figuras de madera.
      Muchas gracias por pasarte siempre por aquí mi gran amiga.
      Muchos besitos

      Eliminar
  19. Bea me alegro de esta vuelta......!!! y de que te sientas ilusionada y animada....Ves que fácil con solo mirar alrededor encontramos cosas sorprendentes, yo también tengo debilidad por la madera, sobre todo cuando su terminación es lijada y pulida con lo cual me quedo hoy con tus delfines por ese y por muchos más motivos, en casa de mi madre hay unas jirafas que son parecidas.

    Tu gran jefe indio me da mucho respeto.......no sé si me atrevería a dormir cerca de él .....jajaja

    Un abrazo enorme y ya sabes que siempre estamos por aquí vuelvas la semana que viene o dentro de un año te espero siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mª José! muchas muchas gracias por tus palabras de ánimo y por lo todo el cariño que das, lo cojo todo y me lo llevo a mi corazón y no sabes lo bien que se siente.
      Me alegro de estar de nuevo por aquí, echaba en falta tantas cosas que incluso estaba nerviosa después de tanto sin publicar.
      Así que te han gustado las figuras de madera menos el indio que da respeto y reconozco que es cierto pero yo sigo enamorada de él y le tengo un cariño muy grande. Las figuras de este estilo siempre me han gustado y ya ves que me hice también con los delfines que tan bonitos son.
      Tengo muchas ganas de tener dos jirafas de esas altotas y grandes y espero poder conseguirlas algún día.
      Muchas gracias por hacerme saber que estás ahí y que seguirás estando, es tanto el cariño recibido hoy que estoy hasta emocionada de leer tantos comentarios bonitos y sinceros.
      Un gran abrazo guapísima

      Eliminar
  20. Te echaba de menos pero volviste por la puerta grande ¡Qué fotazas! Me encanta la del indio desde abajo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Glory! yo también echaba de menos estar por aquí aunque no me he perdido ninguna entrada de los blogs cuando publicáis. Estoy muy contenta del recibimiento que he tenido y me alegro mucho de teneros de nuevo por el blog.
      Que bien que te guste el indio, pobre da respeto pero tiene una cara y un semblante impresionante.
      Muchos besitos

      Eliminar
  21. Qué bien que estés de vuelta, y se ve que con muchas ganas eh?... me encanta que sea así. Las fotos son totales!!
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Bien!! me alegro verte de nuevo activa en el blog, que eso de tanto comentario tuyo en el mío y ninguno mío en el tuyo no vale! Buenas fotos y bonitas figuras, a mí también me encantan las figuras de madera, debe ser difícil no, lo siguiente!

    Besitos Beatriz, y a ver si nos leemos pronto otra vez :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sonia! me alegro mucho de que puedas comentar por aquí, pero para mi es un placer pasar por el tuyo aunque yo no actualizaba.
      Así que a ti también te gustan las figuras de madera, pues somos unas cuantas las fanáticas por ellas.
      He vuelto para quedarme todo lo que pueda y más y pronto podré enseñaros en qué estoy metida.
      Muchos besitos Sonia, que bien se me hace recibirte aquí.

      Eliminar
  23. No se como dirigirme a ti ya que desconozco tu nombre, pero te doy las gracias por la bienvenida y si estoy con muchas ilusiones y ganas de estar de vuelta.
    Me alegro de que te gusten las fotos, muchas gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porqué sale el comentario fuera de lugar pero va dirigido a La casa con chanclas.

      Eliminar
  24. !Hola nena!..que bien que estes mejor!..!nena una obra de arte el Indio y los delfines! de lujo!!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anaisa! si estoy mucho mejor, me alegra leer que te gustan las figuras.
      Besitos

      Eliminar
  25. Hola Beatriz! Menudo recibimiento! Me alegro un montón y eso significa que te quiere mucha gente. Me alegro que estés de vuelta al blog...aunque como te has pasado por el mío no se me ha hecho larga tu ausencia aunque sí que me extrañaba que no publicaras, pero no se, cada una tiene sus cosas y sus motivos personales. Espero que estés muy bien.
    Tu indio me ha encantado...la verdad es que súper real, parece casi de verdad con esa expresión ...parece mentira que puedan tallar así la madera. Yo tengo también una talla de África de madera, es una persona alargada como de una tribu.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva! pues he vuelto con muchas ganas y fuerzas y es que he estado regular de salud y me impidió continuar con mi rutina. Por suerte eso ya pasó y espero que sea una estancia de mucho tiempo.
      Pronto podré enseñaros lo que me tiene entretenida ahora y que le falta poquito.
      Así que a ti también te gustan las figuras de madera, la verdad es son una obra de arte y siempre me han llamado mucho la atención por el trabajo que lleva detrás y que luego queda tan espectacular y real.
      Muchos besos Eva

      Eliminar
  26. Beatriz que alegría que hayas vuelto a publicar!!! Se te echaba de menos guapa. Espero que haya pasado ya todo lo malo en cuanto a salud y vuelvas con ganas de verdad porque estos ratitos vienen muy bien para la mente y para olvidarnos un poco de lo que va peor.
    Me encantan las fotos que has hechos. Esas figuras son preciosas. La del indio me ha impresionado ya que parece que tiene vida, vaya expresion!!!. Muy bonitas fotos. Cuidate y nos vemos en los blogs.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! no sabes la ilusión que me hace que estéis tan contentas con mi vuelta. Por suerte de momento ya pasó todo lo malo respecto a la salud y tienes razón en que hacer lo que nos gusta nos llena el alma de ilusiones y la mente se purifica de no pensar en otra cosa más que lo que estamos haciendo.
      Me alegra que te gusten las figuras y es cierto que el indio parece tener vida propia por eso me da tanto respeto y me gusta tanto.
      Muchas gracias por venir a verme, me hace muy feliz.
      Que tengas un buen fin de semana y seguro que nos seguiremos encotrando por los distintos blogs a los que somos asiduas.
      Muchos besos Ana

      Eliminar
  27. amo la madera!
    la del indio me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos el mismo gusto por la madera Ivana y el indio es que da respeto pero es una preciosidad de figura.
      Gracias por pasarte por aquí guapa, besitos.

      Eliminar
  28. ME ENCANTAN ESTAS TALLAS DE MADERA.
    COMPRE UNAS EN BRASIL PRECIOSAS.UNA MULITA Y UNA PIRAÑA.
    DIVINAS.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son especiales y totalmente artesanales y yo admiro este arte de esculpir y tallar la madera.
      Gracias por pasar y me alegro que te hayan gustado.
      Besitos

      Eliminar
  29. Qué bien que hayas vuelto al ruedo!! Bienvenida de nuevo ;)
    Compartimos contigo el respeto por los trabajos en madera, la mitad tecetera hizo algo de talla y te garantizamos que es todo un arte... El caso es que el formón y la gubia perdió el filo y aparcamos el tema, habrá que ponerse a ello de nuevo...

    Gracias por las fotos, Beatriz.. Buen fin de semana!
    Nuria y Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola teceteras! que alegría veros por aquí y me alegro mucho de saber que una de vosotras aprendió a hacer estos trabajos que tan impresionantes son. No tenía ni idea y si tenéis algún trabajo o algo para enseñar me encantaría verlo y nunca es tarde para retomar esta afición cuando os sigue gustando.
      Pues ahora he vuelto para quedarme y seguir mostrando trabajos poco a poco, así que gracias por el recibimiento.
      Feliz fin de semana y muchos besitos para las dos.

      Eliminar
  30. Hola Beatriz esas figuras de madera me recuerda mi niñez en la casa de mis padres tenían de esas mismas figuras talladas en madera y también recuerdo que tuvimos delfines y también pasaban en el suelo .. Ese rostro del indio me encanta lo imponente de sus rasgos ., lindas fotos y qie bueno tenerte de nuevo por acá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angélica! me alegro que te gusten las figuras y que te traigan buenos recuerdos. Este tipo de figuras tiene un no sé qué, que son especiales por el material con que están hechas y eso hace que tengan mucho encanto.
      Muchas gracias por pasar por aquí como siempre.
      Muchos besos Angélica

      Eliminar
  31. Que bien que hayas reanudado el blog!! Me alegro un montón! Ya tengo ganas de ver las cositas que siempre nos enseñas!!! Un besote!!! P.d: el indio es impresionante!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! si he vuelto con muchas ganas e ilusión y me encanta verte por aquí. Poco a poco iré mostrando todo lo que tengo entre manos y por supuesto no me pienso perder ningún macro de Nika.
      Ay mi indio que le han salido ya unas cuantas admiradoras jijijiji.
      Un besito grande guapísima

      Eliminar
  32. Hola Bea !!!Ya he vuelto !!!! Os he echado de menos, de verdad , pero no podía sacar ni un ratito para mi blog, nI para los vuestros, afortunadamente solo era eso, falta de tiempo .. me pondré al día con vuestros post , te agradezco de corazón tu interes por si me ocurría algo.Me han encantado estas figuras de madera, son preciosas y tus fotos geniales.
    Te mando un beso enorme y nos vemos YA !!!! ,ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! que alegría saber de ti, me extrañaba que no actualizaras el blog y no sabía qué pensar. Me alegro que haya sido por falta de tiempo que se que no te sobra con la cantidad de cosas que llevas a la vez.
      Que bien que te hayan gustado las figuras y las fotos, un gran detalle por tu parte, pero lo que me deja más tranquila es saber que todo va bien.
      Muchos besitos Ana

      Eliminar
  33. Je,je, menudo carácter el Indio !!!, ni los gatos se atreven a acercarse, es una figura con mucha personalidad y tus fotografías (que todo hay que decirlo cada vez son mas profesionales) captan perfectamente esa fuerza. Los delfines son la otra cara de la moneda, de suaves y dulces formas bailan ajenos al ataque traidor del gato sonámbulo.
    Me alegra verte publicar, no pierdas el ritmo!!!!
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara! me alegro que te gusten las fotos y las figuras que como ves solo tienen en común que son de madera. El indio es el que se lleva todo el respeto y de noche está de guardia en el comedor para que ninguno se suba a tirar nada jajaja.
      Los delfines siguen siendo la mar de felices nadando ajenos a las visitas nocturnas jajaja.
      Un beso grande amiga

      Eliminar