jueves, 13 de febrero de 2014

Macro del día: Lana y de nuevo un premio

Otro jueves más por aquí para acompañar a Nika Vintage y pasar un buen rato mostrando eso que tanto nos gusta ¿y qué es? pues la magia de las fotos macro y su mundo visto de cerca.
En esta ocasión os quiero mostrar una mantita que tengo en los pies de la cama a la cual le tengo mucho cariño porque me la hizo una tía con sus manos y con mucho gusto. Ya sabéis que me gusta mucho el color y como no podía ser de otra manera pues toma colores.






















Ya podéis observar el arte que tiene y lo bonita que es, o por lo menos a mi me lo parece y además soy una apasionada de las cosas hechas a mano y personalizadas. No hay nada como te hagan una cosa hecha como tu quieres y que encima sea tan linda.
Es una pena que no la tenga tan cerca, ya que ella vive en Sevillla, que si no le haría muchos encargos y nunca sería suficiente. Lo ideal sería aprender yo a hacerlo pero me es muy difícil hacerlo mirando vídeos, lo mejor es que te enseñen a ti directamente, pero esa es una asignatura que tengo pendiente.
Espero que os gusten las fotos y la mantita, las he hecho con mucha ilusión y es como premiarla a ella por el trabajo bien hecho.





De nuevo me han concedido un premio y este es nuevo para mi. Ha sido Isabel de Alromasar quien se ha acordado de mi, seguro que la conocéis por sus trabajos personalizados y tan espectaculares que hace. Si no es así ya estás tardando en pasar por su blog y disfrutar de su arte.
Se trata del premio "Miénteme con verdad" y consiste en decir 5 mentiras, contestar 5 preguntas y nominar a 5 blogs.



Mis 5 mentiras son:
No me gustan los animales
No me gusta nada de nada el chocolate, puag
Me pone nerviosa el orden ya que soy un desastre
Me encanta pasar horas y horas en la cocina preparando ricos platos
Me da mucho asco recoger algún mueble del contenedor

Mis 5 preguntas son:
¿Qué época del año te gusta más para las vacaciones?
La primavera
¿Qué refrán o frase te recuerda a tu madre?
Pides más que las hermanitas de la Cruz
¿Qué película te impactó más?
La Cara Oculta
¿Qué comida es tu preferida?
Arroz y pasta

Permitirme que no continúe con el proceso de otorgarlo otros blogs, son muchos los que sigo y no puedo elegir solo 5, así que es un premio para todos ellos.

62 comentarios:

  1. como en que te gustan los colores soy igual que tu , ya lo sabes , pues me encanta tu manta , ademas como te pasa a ti yo tambien aprecio las cosas hechas a mano creo que tienen un encanto especial ademas de ser unicas , por todo esto tu macro de hoy me gusta mucho , un besazo Bea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el color da vida a la casa y a cualquier estancia por pequeña u oscura que sea y si son cosas personalizadas y hecha a mano tienen un valor que no se puede pagar con nada.
      Gracias Mari Carmen, sabía que te gustaría.
      Besitos

      Eliminar
  2. ahhhhh y felicidades por ese nuevo premio me ha gustado tanto la mantita que se me habia pasado jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, ala, ya sabes unas mentirijillas mías.
      Muack

      Eliminar
  3. La mantita es preciosa¡¡ muchísimas felicidades por el premio, bien merecido.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fina por pasarte por aquí, me alegra que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  4. Ay mi Beatriz!! Muchas gracias por las cosas tan lindas que me dices. El premio es mas que merecido pues eres un encanto de persona y estoy segura que esto lo pueden confirmar los demas blogs que sigues. Es mi forma de decirte que te admiro, que me gusta como eres y que me encanta que estes ahí al otro lado del ordenador.
    Y esa manta ¡¡¡¡Me mueroooo!!!! que preciosidad!!! Ando detrás de mi madre para que me haga una de ese estilo porque me pierden los colorines, pero hija no hay manera. Disfrutala que te la han hecho con muchísimo amor y eso se nota cuando te envuelves en ella ¿verdad?.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un amor de persona Isabel y siempre tienes palabras bonitas para mi que me llenan el corazón.
      Como me alegro que te guste, es muy acogedora y muy calentita y es un poco justa porque mi cama es de 1,50 pero estoy contenta con ella.
      Si tienes a tu madre que sabe hacerlas pídele que te haga algo bonito y alegre que son cosas para toda la vida y además de disfrutarla es un precioso recuerdo.
      Un besazo Isabel

      Eliminar
  5. Muy lindas fotografías, y que preciosa esa manta, es bien colorida y alegre :), me encantó!
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Victoria como me gustan a mi las cosas, me alegra leer que te gusta.
      Besitos

      Eliminar
  6. ¡Hola Beatriz! Me encanta esa mantita ¡chulísima! además están super de moda ahora..., yo el otro día le dije a mi madre que a ver si me enseñaba a hacer punto (que también es una asignatura pendiente para mí) porque se pueden hacer un montón de cosas y ya me pongo inquieta y tó de sólo pensarlo :-P
    Por cierto, enhorabuena por el premio!!
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tienes de que tu madre sepa, así es más sencillo que aprendas y puedes hacer como dices muchas cosas bonitas. Si te lo propones lo haces y con lo trabajadora que eres en un plis te haces una mantita de estas.
      El caso es que yo de pequeña iba a clases de punto de lana y solo recuerdo el punto por el derecho y ya está y es insuficiente. Haber si nos ponemos las pilas y aprendemos a la par.
      Besitos Leo

      Eliminar
  7. Que macros tan bonitos, te superas cada dia Bea!! Esa manta es de encueñoo!! Como me gusta!!
    Muchisimas felicidades por el premio, la verdad que te mereces ese y muchos mas, no puedes ser mas cieloo!!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Nika que haces que me emocione con tus palabras tan cariñosas, muchas gracias, tu si que eres un amor de persona.
      Me alegro que te guste la mantita, son cosas sencillas que valoro y aprecio mucho.
      Un beso grande Nika

      Eliminar
  8. He visto ese estilo de crochet por algún lado, me suenaaa, ummmm.....queda muy retro, y aporta mucho color
    Enhorabuena por tu premio Beatriz
    Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si seguro que lo has visto en montones de blog porque se llevan un montón otra vez y son una pasada de bonitas y coloridas.
      Gracias por pasarte María.
      Besos

      Eliminar
  9. Originales fotos Beatriz, la mantita es muy linda, yo también guardo una de mi mami que hizo con sus manitas, a la que le tengo un cariño inmenso!!
    Felicidades por ese premio!!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio Menchu? podrías ponerla un día en una entrada, me encantaría verla. Es un bonito recuerdo y puede durar mucho si se cuida.
      Besitos guapísima

      Eliminar
  10. Qué mona Beatriz¡¡ esas mantitas tienen un "sabor" especial. Mi madre tambien tiene varias hechas con restos de lanas y quedan tan bonitas donde se pongan...
    Qué fotos más bien hechas¡¡ tienes muy buena mano con la cámara
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto esa es la palabra correcta, "un sabor especial" y en el lugar que la coloques queda de lujo. Como me alegra leer que te gustan las fotos, si llevo poco tiempo practicando.
      Muchos besitos Lucía

      Eliminar
  11. Que amorosa tu tía te ha regalado una manta tan linda, se ver rica y calentita esa lana en época de frío debe abrigar tus pies estupendamente, y de tus fotografías están preciosas tus macros que colores tan lindos y de cerquita se ven los hilos y las puntadas nitidamente y muy chulas, felicidades por tu premio y con tus mentiras al darles vuelta ahora se 5 cosas más sobre ti, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer que te gustan las fotos y la mantita es una pasada ver cada punto y dibujo tan perfectos y originales a la vez.
      Esto de las mentiras me ha gustado mucho hacerlo.
      Muchos besos Pilar

      Eliminar
  12. Estas mantas de la abuela nos chiflan.
    Estos colores tan precioso y ningún granny igual.
    Una de nosotras empezó una manta pero se convertirá en cojín,je,je.
    Enhorabuena por el premio y súper encantadas de ser asiduas a tu blog.
    Un besazo,guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda, no me digas que tenéis algo empezado, pues si la idea era hacer algo así continuad con ella que seguro que luego os alegráis de haberla hecho!
      Con la de horas libres que yo tengo si supiera tejer mi cundiría muchísimo y me acuerdo que era muy relajante.
      Un besazo para las dos

      Eliminar
  13. En una preciosidad de manta y seguro que tiene un valor para ti incalculable, gracias por mostrárnosla.
    Besos
    TCV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Sara son regalos con mucho valor sentimental del cual no me pienso deshacer nunca. Me alegro que te haya gustado.
      Besitos

      Eliminar
  14. Qué suerte de tia! es una mantitila linda!
    las fotos muy bonitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo pienso detenidamente si que tengo suerte porque este tipo de mantitas valen un dineral y es por el gran trabajo que hay detrás. La de horas que habrá que echarle encima para hacerla, por eso su precio.
      Gracias por pasarte, me alegro que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  15. Preciosas fotos y preciosa esa mantita¡¡¡ que explosion de colorido jeje alegria y fuerza¡¡¡ si señor y el cariño que seguro ella puso al hacerla¡¡¡ felicidades amiga por el premio ¡¡¡te lo mereces mas que de sobra. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que contenta ver que ha gustado tanto la mantita y es que es difícil resistirse ante algo hecho a mano y con tanto cariño.
      Gracias por tus palabras tan cariñosa.
      Un besazo amiga

      Eliminar
  16. Qué bonita Beatriz ....el punto no es muy difícil, aquí lo más complicado es combinar los colores, y tu tía lo ha combinado divinamente, se nota que es una experta, un regalo con mucho cariño.

    Veras como de una forma o de otra aprendes...si veo algún tutorial para principiantas te lo envío, yo como soy muy picaflor y en casa de mi madre hay muchos retales de lanas, tengo unos cuantos cuadritos más pequeños que los tuyos, para ver si me sale por lo menos un cojín.

    Me ha encantado ver este regalo en el macro....tan colorido...........BESOS

    ResponderEliminar
  17. Me olvidaba felicitarte por el premio.......el juego es divertido pero soy de la misma opinión que tú que resulta incómodo tener que elegir

    Lo mejor es que así nos vamos conociendo más ....BESOS Y DISFRUTA ESE PREMIO ...que llega de nuestra querida Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado este regalo, es bonito compartir este tipo de cosas cuando se está tan contento.
      Veo que a ti también te gusta tejer y seguro que algo lindo salen de tus manos inquietas. Ojalá aprendiera a tejer pero lo haría con un solo color para empezar. Estaré encantada de ver algún tutorial sencillo que no se yo si es fácil aprender así.

      Respecto al premio me hizo ilusión recibirlo de Isabel y ha sido simpático a la hora de pensar en las mentirijillas.
      Muchos besos Mª José

      Eliminar
  18. Hola Beatriz bueno a mi también me gustaría esa mantita ..que de mantita no tiene nada !! Sí es muy grande !! Yo también valoro las cosas echas a mano tienen valor !! Además si son echas por un ser querido mucho mejor !! Así que tu mejor película es la cara oculta .. No sabía que existía... La buscare porque debe ser muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y tu con lo rápida que eres para hacer trabajos y el arte que tienes apuesto a que eres capaz de hacerte una de estas.
      La película esa es buena pero fue un gran impacto y por eso me acordé de ella, son de las que te dejan pensando después de que ha terminado. Te podría recomendar muchas películas buenas que mi marido tiene y los fines de semana siempre veo alguna.
      Esta está hecha entre España y Colombia y hay actores españoles y es de suspense, es del año 2011. Aunque siempre hay alguna más que te deja impactada y no recordaba los nombres.
      Muchos besos Angélica

      Eliminar
  19. Me gustan mucho la fotos pero la colcha mucho más, es preciosa y, como durará un montón de años, aunque tu tía esté lejos, la colcha te la recordará siempre. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Glory son cosas que duran muchos años y es un bonito recuerdo que pienso mantener de la mejor forma. Me alegro que te guste, ha tenido muchos piropos hoy y se lo merece.
      Besitos Glory

      Eliminar
  20. Qué mantita Beatriz!! Esa si que es colorida!!!Tu tia tiene un arte que no veas...le deberá de haber costado lo suyo pero ha quedado preciosa...y tu nos la enseñas con mucho cariño con estas preciosas fotos...
    Felicidades por ese premio mentirosilla...jijijiji
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas mujeres de antes como yo digo saben hacer de todo y hasta cose como los ángeles. Me alegra que te guste y sus colores.
      Pues fíjate que le cunde mucho y las hace en pocos días. Hasta recibe encargos en Sevilla para que le hagan cosas y allá donde va siempre carga con sus agujas y lanas para aprovechar cualquier ratito que pueda tejer. Esto es pasión por las cosas y así hace cosas maravillosas.
      Ya enseñaré las bufandas que tengo hechas de ella y un cojín blanco de ganchillo.
      Me ha encantado lo de las mentirijillas, es divertido porque tienes que darle la vuelta a todo.
      Un beso grande Sofie

      Eliminar
  21. El tejido en crochet divino!...eres muy talentosa!...el premio !felicidades enhorabuena que lo disfrutes y muchoooo!
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No la he hecho yo Anaisa, ya sido una tía mía quien la ha hecho y me la regaló, ojalá yo supiera hacer trabajos tan admirables como este.
      Gracias por pasarte guapa, besitos.

      Eliminar
  22. Felicidades por ese nuevo premio!!!, me he reido con tu mentira de cocinitas (yo soy igual ji,ji).
    Lo que yo te digo, estás hecha una artista de la fotografía, creo que se ha abierto una nueva pasión en tu vida, aprovechalá.
    La mantita es super chula, esos colores y el cariño puesto al tejerla la hacen especial y preciosa.
    (¿Has visto que hora es?, me voy a la cama que luego me cuesta un monton madrugar).
    Un besote Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Clara que compartimos muchas cosas tu y yo.
      ¿Tu crees que son tan buenas las fotos? eso si es lo primero que cojo cuando salgo a la calle y me encanta fotografiar todo lo que me llama la atención. Es una afición nueva para mi y ha sido gracias al blog que mi marido me compró la cámara para que pudiera ponerlas en el blog en vez de con el móvil.
      Me alegro mucho de que te guste y te pases a estas horas, anda vete a descansar que mañana te toca madrugar. Yo en cuento termine me voy a las cuatro esquinas también.
      Un abrazo Clara

      Eliminar
  23. ¡qué hermosa cobija!
    ojalá supiera tejer para hacer algo así, está súper linda y me encantan los colores. Me dio risa lo que escribiste de que te da mucho asco recoger algún mueble del contenedor jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Ruth, es un arte saber hacer estas cosas tan delicadas y lindas. Yo también deseo aprender y no pienso perder la ocasión en cuanto pueda.
      Lo que escribí que me ha asco recoger algún mueble del contenedor es una mentirijilla como las otras cuatro. A lo mejor no lo has entendido así.
      Besitos Ruth

      Eliminar
  24. beatriz, muchas felicidades por el premio, que lo mereces.
    Te felicito también por retomar el blog y seguir haciendo esas fotos que te salen cada día más chulas.
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Pi eres muy amable! ya tenía muchas ganas de volver a ponerme con el blog de nuevo y agradezco los ánimos y muestras de cariño.
      Un besito guapa

      Eliminar
  25. Como sabes me encanta la lana, así que los macros que has elegido para tu entrada me encantan! Me gustan mucho tus 5 mentiras jajaja A mí tampoco me gusta cocinar!! Esa tarea es más para mi chico, yo prefiero hacer sólo la repostería jajaja Enhorabuena por tu premio, vas sumando eh?

    Besotes Beatriz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sonia por tus palabras! tenemos más de una cosa en común tu y yo y me alegro que te guste la mantita. Con lo buena que eres tejiendo y lo que te cunde te puedes hacer algo del estilo en los colores que más te gusten, luego te alegrarás de verla en tu cama.
      No me hables de cocinar que antes me gustaba pero ahora es más una obligación que otra cosa. Que suerte tienes de que tu chico cocine, eso es un buen partido.
      Besitos Sonia

      Eliminar
  26. Que chula, en casa mi madre también tiene una con este tipo de cuadros -no sé como se llaman o si tienen algun nombre en concreto (no entiendo mucho de ganchillo) - y me encanta, también se la regalo alguna tía o abuela. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto se llevaba hace muchos años pero ha vuelto esta moda y muy fuerte por cierto. A mi me encantan este tipo de cosas y es una suerte la que sepa tejer para hacer tantas cosas lindas para casa. Antes eran las madres y abuelas las que tejían pero ahora las chicas también se han aficionado y hay multitud de cursillos para aprender.
      Haber si me animo a aprender de nuevo.
      Un abrazo para ti también Tati

      Eliminar
  27. Felicidades por tu premio ,no sabes lo que me gustan estas mantas de ganchillo , y tus fotos son geniales. Un beso.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ana! que alegría me das cuando vienes a verme. Ya se que a ti este tipo de mantas te gustan y en tu casa tienes también preciosidades. Lástima que mi cama sea de 1'50 porque mi madre tiene colchas de ganchillo muy bonitas y me encantaría poder usarlas pero me quedan pequeñas.
      Un besito Ana

      Eliminar
  28. Genial la manta! Te tienes que animar y aprender a hacer ganchillo, es súper entretenido, ya verás! En internet hay muchos vídeos pero si consigues que alguien te enseñe, pues mejor, ya que a veces surjen dudillas
    Enhorabuena por el premio!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me enseñaron de pequeña pero solo recuerdo el punto por el derecho. Es una pena que no continuara porque ahora podría hacer montones de cosas. La verdad es que he estado mirando la página que nos recomendabas y no está nada mal.
      De todas formas al lado de casa tengo una mercería en la que dan clases y cuando tenga la oportunidad si quiero ir.
      Besitos Eva y gracias por pasarte.

      Eliminar
  29. Qué suerte de talento, yo no tengo esa maña!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y casi se me olvida, felicidades por el premio!!
      Bss

      Eliminar
    2. Pues ya somos dos que no lo tenemos, será cuestión de ponerle remedio.
      Gracias por tu comentario, besitos.

      Eliminar
  30. Hola Beatriz ¡Me encanta tu manta! jeje yo también tengo una, aunque con diferentes colores.
    Enhorabuena por el premio! Me ha hecho mucha gracia la frase que te recuerda a tu madre, porque la mía siempre decía algo parecido " te ha hecho la boca un fraile" (que viene a significar lo mismo) y ahora se lo digo yo a mis hijos.
    Un besote fuerte y que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea, me alegro que te guste y que casualidad que la tengas parecida. La frase que tu dices también me la decía mi madre jajaja, unas veces me decía una distinta porque estaba todo el día pidiendo.
      Que gracia que después de oírla de pequeña te toque decirla a ti con tus hijos.
      Un abrazo y muy buen fin de semana guapa.

      Eliminar
  31. siempre se me han hecho hermosas esas colchas, ojalá supiera tejer, aunque creo que no tengo la paciencia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me han gustado siempre y cuando mi tía me la mandó me puse loca de contenta. Quien supiera tejer para hacer cosas así tan bonitas.
      Besitos Ruth

      Eliminar