miércoles, 12 de febrero de 2014

Bancos callejeros

Por fin ha llegado el esperado 12 de febrero día en el que Lorena de Amor por la decoración nos convoca para mostrar un reportaje de bancos callejeros. Si si así como lo leéis son las ocurrencias tan geniales que tiene Lorena y a la que tanto gusto le he cogido cada vez que tiene una.
Lo principal es mostrar bancos callejeros de cualquier tipo y mostrar todos los que nos gusten.
La verdad es que da un poco de risa ponerte a fotografiar bancos, sobretodo si coincide que en el momento de las fotos pasa gente que te mira como diciendo esta qué hace. A mi no me importa yo voy a lo mío que es pasarlo bien fotografiando en este caso los bancos que me he ido encontrando y la verdad me encanta participar y aportar mi granito de arena. He intentado que cada uno fuera de un material distinto y lo he conseguido porque parece que no pero vasta que busques bancos por otros pueblos para que sean todos iguales.
Os muestro mis fotos y os invito a que paséis por el blog de Lorena para ver los demás participantes, haber qué clase de bancos nos presenta.













Espero haber cumplido los requisitos que pedía Lorena, aunque en mi caso creatividad hay poca la verdad. Mis fotos están hechas de cerca y me parecía de muy mal gusto fotografiar a alguien sentado en ellos así que son como fotos macro por decirlo de alguna manera.
Me voy a ver los demás ¿me acompañas?








56 comentarios:

  1. Pues a mi me ha gustado Beatriz, no debe de haber sido muy sencillo pillar un banco vacío en este país, je, je
    Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por tu comentario, fíjate que a las horas que están hechas poca gente había en la calle y esa poca no estaba sentada, tan solo me crucé con algunas personas que me miraban extrañados pero poco más.
      Un besito María

      Eliminar
  2. Cuando me he enterado de la iniciativa de Lorena , me ha parecido superoriginal , y esos bancos tuyos, la de cosas que nos contarían....Un beso.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Ana, que de historias habrán encerradas en ellas. Y Lorena tiene unas ideas estupendas y ha tenido un gran éxito esta iniciativa. Un placer tenerte por aquí ya lo sabes.
      Muchos besos Ana

      Eliminar
  3. Objetivo cumplido Bea!! Tus bancos vacios tienen muchos significado, se les ve vividos y desgastados!! Yo el dia que fui en busca de bancos lie a Oscar para que ocupara un par de ellos ji,ji,ji,ji, era un domingo, despues de comer asi que no habia ni un alma por el puerto!!
    Nos vemos mañana!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus fotos son espectaculares Nika, me han encantado las fotos. ¿Quién mejor que nuestros maridos para sonsacarles cosas no? se le ve tan bien mirando el puerto que dan ganas de pasar por allí y sentarse. Yo también las hice después de comer y con poca gente me crucé que era lo que deseaba, pero siempre hay alguien acechando jajaja.
      Muchos besos Nika y me alegro que te gusten las fotos.

      Eliminar
  4. las fotos son estupendas Bea , la iniciativa muy buena , que hariamos sin ellos cuando vamos de paseo y estamos cansados , un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que si Mari Carmen, sin ellos las calles no serían las mismas a la hora de pasear. Me alegra mucho verte por aquí.
      Un besito guapísima

      Eliminar
  5. los de madera rayados con fibrones me recuerdan tanto al secundario!
    lindas fotos bea! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que están super estropeados los pobres, la de jóvenes que ponen los pies en el asiento y hacen que se estropeen más.
      Gracias por tu comentario Ivana, muchos besos.

      Eliminar
  6. Bea cariño, muchas gracias por participar, por tu esfuerzo y por tu granazo de arena (de granito nada). Me ha hecho mucha gracia eso que has dicho de que la gente te miraba raro y que a ti te daba lo mismo, porque vas a lo tuyo... si señor!! jejeje así me gusta, a mí me pasa muchas veces lo mismo, porque tengo la extraña tendencia de hacer fotos que la gente no comprende por qué las hago... pero luego quedan tan bonitas!! así es el ARTE, muchas veces incomprendido para los demás.

    Por cierto, menuda selección nos has hecho, bancos de todos los tipos... me ha gustado el de piedra porque me ha traído gratos recuerdos de mi ciudad, ya que en el paseo marítimo, hay unos muy parecidos!!!

    Gracias corazón, un besazo.
    (tengo un buen gripazo, si... gracias por los ánimos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado participar Lorena y me he entretenido buscando bancos distintos en distintos pueblos y al menos cada uno es diferente. Yo cada vez le pongo más cara dura a la hora de hacer fotos extrañas en la calle, con no mirar a la gente es suficiente así no siento sus miradas curiosas y luego lo mejor es llegar a casa y ver cómo han salido. Lo divertido es ir cada uno a lo suyo y darles la espalda a la gente cotilla jajaja.
      Me alegra que te hayan gustado y lo importante para mi es participar como han hecho tantos otros.
      Cuídate mucho ese gripazo guapa, muchos besos.

      Eliminar
  7. Hola Beatriz tu colección de bancos esta estupenda me gustan todos, los que tomaste de noche me encanta la luz con que se ven, y lo que cuentas es parte de la diversión, yo también estuve muy divertida riendo por todos lados sacando fotos, y me miraban y ponían cara de "que estará haciendo" jajaja, no importa, desafío cumplido con nota sobresaliente Beatriz, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, me alegro que te gusten, aunque me hubiera encantado hacer más pero es difícil encontrar bancos distintos y no quería repetir. Lo importante en estos casos es pasarlo bien e ir en busca de nuestro objetivo sin que nos importen las miradas curiosas, que hay cosas más raras en la calle que mirar.
      Un besito Pilar

      Eliminar
  8. Anda Bea, si nos muestras bancos para todos los gustos!!!. El primero me ha encantado, así con su pinturilla descascarillada....
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Isabel quería uno de cada sin repetir y el primero es de los que más gustan por su estado y el paso del tiempo.
      Un besazo

      Eliminar
  9. Beatriz,creemos que has cumplido perfectamente con los requisitos y como dice Isabel hay bancos para todos los gustos! El primero y el de material nos gustan mucho! Ya nos imaginamos a la gente mirándote,pensado a ver que hace esta "locatis",jeje!
    Besos a pares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las pocas personas que habían en la calle miraban pero con no cruzar las miradas con ellos es suficiente. Yo me lo he pasado pipa buscando bancos distintos y hay que tener cada dura para no pensar en nadie más que en nuestro objetivo. Veo que el primero gana otra vez.
      Muchos besos para las dos.

      Eliminar
  10. qué buena colección Beatriz!
    hay de todo!
    sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por tu comentario, es cierto que buscaba bancos distintos y en pueblos diferentes, no quería repetir ya que no le veía la gracia.
      Besitos

      Eliminar
  11. Una muestra más (tu amplia y bonita colección) de que el "banco" es un elemento imprescindible del mobiliario urbano. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto es imprescindible y a veces son demasiados escasos y los notamos en falta por según que zonas de nuestros pueblos.
      Gracis María por pasar a comentar.
      Besitos

      Eliminar
  12. Qué bueno, inspiran al descanso...

    Besitos,

    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Anne son los ideales después de un largo paseo por los pueblos y ciudades.
      Un besito guapa

      Eliminar
  13. A mi también me gusta el primero en el que el tiempo ha dejado su huella.
    Un saludo, te sigo desde ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salima, que bien tenerte por aquí y que te quedes!
      Otro punto para el primer banco que es cierto que el pobre está muy muy usado y es de los que tienen más encanto.
      Besitos

      Eliminar
  14. BEatriz..chica te han quedado las fotos de lujo.
    El primer banco para mi, sin dudarlo es el que más me gusta y en el que mejor se quedaría sentada un ratito al sol, si es que alguna vez sale porque mira que últimamente se está haciendo de rogar.
    De ese tipo de bancos hay en mi barrio y aunque antiguos, tienen solera y es un arte que hayas encontrado uno como el que nos muestras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lola! me alegro que te gusten las fotos y el primero gana por goleada. Es con motivo porque es el que más castigado está y de los que hay pocos así. Haber si nos viene la primavera y dejamos el invierno atrás para poder salir a pasear y buscar esos rayitos de sol primaverales que tan bien sientan.
      Besitos

      Eliminar
  15. Muy buena selección Beatriz!! Es verdad que la gente te mira cuando ve que fotografías cosas a las que no les ven ningún encanto! Sin embargo, con la cantidad de bancos que estamos viendo en todas las propuestas, te das cuenta de las historias que puede haber en cada uno de ellos y los hace aún más encantadores!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noelia! los dos primero bancos que fotografié me dieron un poco de corte porque pasaba mucha gente y había poco espacio para cogerlos enteros los dos pero con no mirar a la gente no sabes lo que pueden pensar. Y lo bien que me lo he pasado buscando bancos distintos por los pueblos de alrededor, eso no me lo quita ni las miradas indiscretas.
      Nunca me había parado a pensar la de cosas que habrán visto estos bancos.
      Besitos

      Eliminar
  16. Beatriz, captaste totalmente la esencia de lo que quería Lorena, jeje...Me he reído mucho con tus ocurrencias acerca de que la gente te mira.....Eso nos debe dar igual, sólo hay que cumplir un objetivo y desde luego, cosas más raras se han visto, jejeje.....
    Lindas fotos!!
    Besoteeessss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he contado los dos primeros bancos que estaban juntos fueron donde más gente circulaba y yo solo pensaba en sacarlos enteros y que no pasara nadie para que no me mirara raro jajaja. Los demás los pillé cuando la gente está en la sobremesa y con poquitas personas me crucé.
      Me alegro que te hayan gustado a pesar que hay cada fotaza por ahí que te quedas de piedra.
      Besitos Menchu

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. !Hola nena!...!bueno la entrada la veo bien!...cada cual interpreta un lugar o una imagen como la siente, ...! yo veo o me imagino en esos bancos el recuerdo que te traen si alguna vez pasaste por allí y te sucedió algo agradable, charlaste con alguién, o te sentaste a quitarte los zapatos porque te apretaban,...!o simplemente porque te gusta como van con la decoración del lugar!...eso es lo que veo yo! todo depende el cristal con que se vea! no te parece!!
    !Besito!...! que me voy a recostar en la banca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me había parado a pensar lo que nos pueden transmitir los bancos de las calles y supongo que es cierto que alguno se nos queda en la memoria de algún momento determinado de nuestras vidas con cosas cotidianas.
      Yo lo único que no quería era mostrar a las personas sentadas en el banco ya que no puedo ponerme delante de ellos y hacerles una foto sin más. Y por la espalda no me parecían igual de interesantes.
      Besitos Anaisa

      Eliminar
  19. Hola!!! Que bien de vuelta por aqui!!!
    A mi me ha pasado lo mismo que a ti...eso de fotografiar con gente ...en mis fotos al gato no le importaba y la otra gente estaba de espaldas...jijiji.
    Unos bancos ,un pelin maltratados por la gente...pobrecitos....
    Pero unas fotos muy bonitas Bea!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de verte por aquí Sofie, veo que no soy la única que piensa que fotografiar a las personas sentadas no era lo correcto. A mi lo que me gustaba era captar los bancos desde cerca y con personas como que no.
      Tengo que pasarme por tu entrada que no la he visto todavía.
      Besitos guapa

      Eliminar
  20. A mi casi no me vio nadie fotografiando los bancos pues con lo que llovía no había nadie por la calle. Me gusta mucho que participes en el desafío y ver "tus bancos", mi preferido es el primero, sin lugar a dudas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que le pusiste ganas a hacer las fotografías a pesar de la lluvia y déjame decirte que tienen mucho más encanto. Anda que no se nota la mejora de tus fotos, que bien que puedas hacer un curso de fotografía.
      El primero se lleva el premio por su estado tan lamentable pobre.
      Besitos Glory

      Eliminar
  21. Hola Bea ....has cumplido ....Felicidades .....por participar en esta iniciativa....mira que lo sabía y una tarde hice unas cuantas fotos, pero salieron tan mal que las eliminé.

    Disfrutaré de la iniciativa a través de vosotras....me encanta la variedad que has encontrado, pero por motivos sentimentales me quedo con el primero, porque es igual que los que había en las estaciones.

    Te dejo la letra de una canción de Víctor y Diego que le va fenomenal a esta entrada....

    Mis fotos
    This is a very special site for me. I can express this way my perception of reality through these photo image creations and share them with you as if you were at my home.

    Letra y Musica de Victor y Diego
    03 January 2011 @ 14:44

    Víctor y Diego eran un par de amigosl de Madrid, que se conocieron en el Instituto San Isidrod.Por quel entonces, en 1968, soñaban con formar un grupo musical.Víctor empezaba a aprender a tocar la guitarra y Diego leía y componia sus primeros poemas.

    Al terminar los estudios, Diego empieza atrabajar, como Tecnico de iluminacion en la Compañia de Antonio Gades.Mientras, Víctor se matricula en el Conservatorio de Musica de Madrid.

    En los siguientes 5 años, mantienen el contacto por las postales que Diego le envia a Victor desde diferentes partes del mundo.Víctor descubre su vocacion en la música.

    Tras el parentesis de la Mili, se encuentran en el centro de Madrid y deciden formar el duo VICTOR Y DIEGO.

    Un hermano de Diego les deja una casa en un pueblo de la sierra de Madrid, para componer sus primeras canciones.Así nacerian las canciones de su primer disco "Semblanzas" y las del segundo "A vosotros".

    En 1973, se dirigen a las oficinas de EMI (Compañia de discos de Los Beatles), donde los reciben muy bien, porque necesitan grupos nuevos.Es un gran momento para los cantautores españoles; de hecho, ya hay algunos de prestigio, como Serrat y Aute.

    Ramon Arcusa, Director Artistico de EMI, les anima a grabar el album "Semblanzas".

    En 1975 publican los singles "Tiempo de amor" y "El Parque".Quiero enseñarses el video de esta última canción "El Parque"; hagan click en el triangulo de play, para ver el video:



    Y esta es la letra:

    Hay un parque aquí en mi barrio,

    que esto no es parque ni es “na”. "na" = "nada" = "nothing"

    Con unos bancos cansados,

    de ayudar a descansar

    con unos viejos sentados,

    que saben profetizar

    y que hacen un hueco al vino,

    para poder olvidar.

    Hay un parque aquí en mi barrio,

    que esto no es parque ni es “na”.

    Con una estatua muy grande,

    y aun más grande el pedestal

    donde un domingo lejano

    aprendimos a esperar

    a aquella niña de seda,

    con perfume de mama.

    Hay un parque aquí, en mi barrio,

    que esto no es parque ni es “na”.

    Con unos árboles viejos

    que no pudieron guardar


    su morera ni sus nidos,

    ni pudieron respirar,

    que triste, vida que llevan,

    los árboles de ciudad

    aquí no hay pilón, ni fuentes,

    ni césped que recortar, ni flores,

    solo unos hombres buscando

    cada día al despertar, un trabajo

    entre la tinta, de la prensa matinal.

    Hay un parque aquí en mi barrio,

    que esto no es parque ni es “na”.

    Con unos niños de polvo,

    siempre el dedo en la nariz

    y con los bolsillos llenos,

    de pipas y regaliz

    y otros que hicieron novillos,

    también se juntan aquí,

    a culminar su aventura,

    con un cigarro de anís,

    son cosas, que nos pasaron

    y nos gusta, recordar,

    que pasaron, en un parque..

    Aunque no es parque, ni es “na”



    Un abrazo y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Mª José gracias por la información de este duo y la letra de la canción parece que está hecha a la medida del post de hoy. Gracias por tomarte las molestias de escribirme la historia tan peculiar que se esconde detrás de las letras de la canción y por lo que veo a ti te traen buenos recuerdos.
      Voy a investigar en Youtube haber si encuentro esta canción.
      Que pena que tus fotos no salieron bien, haber si para las macros tienes más suerte y nos enseñas algo chulo y digno de admirar.
      Un abrazo grande

      Eliminar
    2. Gracias por nada...me vino a la mente y ya sabes copiar y pegar y pegué todo ....jajaja

      Seguro que habrá ocasión de participar en otras propuestas....últimamente no tengo mucho tiempo, y ando dispersa en varias cosas que estoy terminando y probando otras......Yo voy a mi aire.

      Besos ...espero que te guste la canción...

      http://www.youtube.com/watch?v=03MFJyUDJwU

      Eliminar
  22. Que bien, llegó el día de San Banco Callejero!!!!!. Menudo homenaje le has hecho, no se te ha escapado ni uno de tu zona. Le estas cogiendo el tranquillo a la cámara a una velocidad de vértigo, incluso te salen bien las fotografías nocturnas.
    Me quedo con el individuo número uno, el de toda la vida, que aguanta estoicamente el paso del tiempo sin perder un ápice de su señorío.
    Un besazo Beatríz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que tenía ganas de que llegara el día porque no solo me he conformado con mi pueblo sino que he aprovechado para ir a otros más cercanos en busca de bancos distintos y tuve suerte. No es tan sencillo encontrar bancos variados y a ti no te ha costado nada porque vaya paseo nos has dado por Barcelona. Las dos fotos últimas también son de Barcelona aprovechando que iba me llevé la cámara.
      Gracias por tantos piropos, creo que me queda mucho por aprender en fotografiar.
      Un beso grande guapa

      Eliminar
  23. Bea me quedo con el primero y con el de piedra, y me parece muy bien que no te importe que mire la gente jeje que bien verte por aqui espero que estes muy bien¡¡¡ muchos besitos para ti amiga¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Deba estoy mucho mejor y con ganas de estar por aquí. Otra que le gusta el primero y déjame decirte que el de piedra es realmente muy cómodo y es que está en una zona muy comercial y vienen de perlas para cuando sales de patear las tiendas.
      Muchos besos amiga Deba

      Eliminar
  24. No se me había ocurrido que fotografiar gente era de mal gusto, hasta que te leí!!! Pero tenes razón, esta muy mal lo que hago... voy a pensarlo jaja!!! Me gusta el segundo banco de piedra, su forma pulida y limpia.
    Te mando un beso!!!
    Vicky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre fotografiarlos delante de sus narices si me parece de mal gusto y yo lo que quería eran fotos de cerca y si me pongo a hacerle fotos y hay personas sentadas me resulta violento. De espaldas como no se les ve las caras es distinto pero yo quería fotos de frente.
      No es que piense mal de quien no le importe, es evidente que cada uno tiene su opinión y yo en este caso soy muy respetuosa.
      Un besito Vicky

      Eliminar
  25. La verdad es que te encuentro muy respetuosa el echo de no fotografiar personas , creo que pocas personas se detienen en ese detalle
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso decidí salir a fotografiar a unas horas en que la gente está en la sobremesa y las calles están más desiertas. Para mi ante todo está el respeto y la educación. Pero de verdad no tengo nada en contra de los que si las han hecho.
      Muchos besos Angélica

      Eliminar
  26. ¡Hola Beatriz! vaya curre buscando bancos ¿no? casi parece un catálogo, ¡los hay de todos los tipos! eso sí, yo me quedo con el de piedra que me ha parecido muy original.
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! pues debo decirte que hay fotos de Barcelona capital y de dos pueblos más. No quería repetir y casi todos los bancos eran iguales así que aprovechando que tenía que hacer recados me llevé la cámara. Creo que antes de salir de casa es lo primero que miro si llevo en el bolso.
      El de piedra que te gusta es muy cómodo y te deja la espalda recostada después de un largo paseo por la zona comercial y encima te distraes viendo pasar a la gente de una tienda a otra.
      Muchos besos Leo

      Eliminar
  27. A mí también me parece que fotografiar personas es como invadir su privacidad.
    Mi banco favorito: el primero, con el paso del tiempo encima. Se nota que ha vivido jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no soy la única que lo piensa, ya somos dos. Ya veo que el más votado ha sido el primero por el paso del tiempo que tiene reflejado.
      Besitos

      Eliminar
  28. Me encantaron tus bancos, de verdad que me estoy arrepintiendo de no haber participado, los post de todas están padrísimos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ruth, para el siguiente desafío te puedes apuntar y si no también puedes participar en los macros de Nika que son los jueves. Anda y no te lo pienses que verás que divertido es.
      Besitos

      Eliminar