domingo, 8 de noviembre de 2015

Celebrando 100 Findes frugales

Entro con plumero en mano quitando el polvo de esta cabaña que ha estado cerrada durante muchos meses. También estoy emocionada y nerviosa; emocionada porque estamos de celebración, y nerviosa porque me impone ponerme de nuevo frente el teclado para redactar una entrada. En todos estos meses, sólo me he limitado a escribir comentarios, y no es lo mismo que pararte a pensar y encontrar las palabras adecuadas para un trabajo propio.

Pero vamos al grano y dejémonos de cháchara, que como he dicho antes estamos de celebración. Marcela cumple 100 Findes frugales, 100 entradas de una gran fiesta de enlaces, donde el requisito principal es crear algo barato, rápido y con pocos recursos. Aún recuerdo a la propia Marcela visitando mi blog e invitándome a participar con mi primer trabajo, cuando publicaba la segunda entrada.. Tan sólo he participado en 4, sin contar esta, aunque he seguido bien de cerca todas y cada una de las propuestas. Lo que se llega a aprender no tiene precio, increíble la imaginación y las ganas de trabajar que se puede llegar a tener.
Este finde el requisito añadido era dorado-celebración, así que a poner la mente a discurrir y haber qué se inventa. No ha sido hasta última hora que sabía que podía aportar granito de arena. No todos los días se celebran 100 publicaciones de muchísimo éxito, y Marcela merecía vernos a todas allí.




Mi aportación ha consistido en hacer dos cuadritos, todo ha sido reciclado con cosas que tenía en casa, excepto la pintura en spray dorada (2€). Aunque tengo que decir que la primera idea que tenía no pudo ser, pensaba hacer otra cosa, pero no resultó. Ala, a pensar en otra frugalidad. Hice fotos de los materiales que iba a utilizar, y veréis que hay cositas que no las he usado.






El marco era dorado, pero lo pinté con imprimación hace dos años para otro trabajo, junto al trocito de corcho, los cuales no llegué a hacer ningún uso. Y como el color dorado debía estar presente decidí quitar la capa de imprimación con un poco de agua, porque con el corcho era todo demasiado blanco.
La chapa del ángel era de un collar que me dio mi madre, de cuerda con abalorios de madera que decidí desemparejar y usarlo sólo a él. Eso sí, reconozco que los ángeles no me hacen mucha gracia, no van mucho conmigo. Pero dentro de lo que cabe este tampoco está tan mal y me daba pena tirarlo. El metal estaba negruzco por la suciedad, lo limpié con un cepillo de metal y quedó un tono plata brillante muy bonito. Pero claro, así no me servía, por lo que me estrené con la pintura en spray y le dí unos cuantos flus flus.








Luego fue cuestión de usar el corcho de fondo, insertar un encuadernador de latón que era dorado y poner el ángel. Todo ello colocado en un minicaballete, que al igual que el marco tienen 25 años. Era el típico conjunto que lleva tu nombre y define el significado. Y claro, con tantos años estaba la madera sucia, así que lo fregué con un estropajo y jabón y quedó como nuevo.
(La segunda foto aunque pueda parecer que está torcida no es así, está hecha a conciencia).






Para el otro cuadrito cogí otro trocito de corcho que ya tenía pintado de blanco y nunca usé, cogí un rollo de cuerda y lo fui pegando por todo el contorno con silicona caliente, para dejarle arriba una parte y poder colgarlo. Le puse unos abalorios de madera de otro collar, así le daba un aire rústico y no quedaba tan soso. Como me gusta tanto el estilo que otorga la cuerda, fui formando un corazón que pegué con silicona. Lo pinté de color bronce, ya tenía la pintura de un banquito que también publiqué. Aproveché unas letras adhesivas azules de goma eva (también regaladas), les di dos manitas de pintura del mismo color, y listo el otro cuadrito con un guiño a las iniciales de Marcela.  Puede entreverse algo de azul, pero me gusta así, no tiene que ser todo tan dorado.








Lo único que me faltaba para completar el conjunto eran unas piñas que me regaló mi cuñado el año pasado.
Las podéis ver en la entrada anterior, con la caja de madera que adorné para las Navidades. Unas pasaditas de pintura en bronce y listas para rematar el rinconcito que preparé.
Se me echaba la tarde encima y tuve que hacer las fotos en la terraza. Un pequeño escritorio con ruedas fue suficiente para la base, junto con un camino de mesa que me regaló mi tía. En otra ocasión os lo enseño entero en su sitio. 
Rebusqué qué más añadir, y no tardé en acordarme de un broche (también lleva conmigo unos 30 años) de un colibrí con tonos dorados, que acompañaba a una bombonera recientemente regalada y repleta de bombones. Así que si a alguien le apetece un bombón, no tiene más que cogerlo, ah ...... son sin azúcar. Y listo todo lo que me gustaba para proceder a la sesión antes de quedarme sin luz, una foto por aquí, otra por allá, y fin de mi trabajo frugal.








Me ha encantado tener la ilusión de hacer un pequeñísimo trabajo para aparecer de nuevo por aquí. Espero le guste a Marcela; muchas felicidades por haber llegado tan lejos, y gracias por hacer realidad este encuentro que espero siga dándonos tanta inspiración y ganas de crear cosas lindas. 
Os invito a ver todas las preciosuras que han preparado el resto de blogs, y la propia Marcela, que ella es una experta en esta materia.

Mil gracias por vuestras visitas y comentarios, me alegran el día!!
Hasta pronto!!

                         

18 comentarios:

  1. Oh!! Me hace especial ilusión que te hayas decidido , pues te conocía por estar siempre ahí en mis comentarios y ahora soy yo la que te va a devolver tus visitas!!
    El rincón del festejo chulísimos, Beatriz!!
    besitos desde decorando de corazón

    ResponderEliminar
  2. Querida Beatriz, lo primero es decirte cuánto me alegra que hayas vuelto a abrir tu cabaña, ha sido estupendo ver una entrada tuya! Entiendo que estuvieras nerviosa ante una nueva publicación después de tanto tiempo, pero seguro que al final las palabras fueron fluyendo por sí solas, es imposible que con los comentarios tan maravillosos y extensos que nos has dejado siempre, no encontraras palabras en esta ocasión, verdad?
    Me gusta mucho el rinconcito que has creado, fíjate que yo no soy nada de dorados, y con las propuestas que estoy viendo con esta celebración, me estoy animando a incluirlo en algún trabajo! Me encanta la utilización del corcho para realizar estos cuadros, te han quedado preciosos y muy originales, aunque los ángeles tampoco me vuelven loca, desde luego el resultado es adorable con ese marco y en el caballete!!
    Un besito guapa, y bienvenida!

    ResponderEliminar
  3. Unos trabajos preciosos para celebrar la fiesta de Marcela y tu regreso.
    Besos


    ResponderEliminar
  4. hola Beatriz, que gusto que te hayas animado a participar en el festejo de Marcela y sus 100 fin de semanas frugales. como me gusta tu cuadro, y el decorado de la mesa..las piñas le dan un aire rustico, con ese corazon de cabuya o fique.
    Se te dan muy fáciles las palabras.. describiste lo que sientes en unas lineas muy entretenidas , a ver si no te ausentas tanto, y publicas mas creaciones bellas.

    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría Beatriz, sentir de nuevo tu presencia, has llegado a tiempo para participar, y además con nota, ese minicaballete con el angelote es una delicia, también el del cordoncillo con las letras tan símbolico, preciosos trabajos
    Bstos y hasta otra....

    ResponderEliminar
  6. Beatriz que novedad tan maravillosa, que te hayas apuntado a esta fiesta frugal, ves como no es tan difícil asomarse de vez en cuando y mostrar tu parte creativa.

    Has realizado un frugal que muestra tu cariño y por Marcela y tu habilidad para crear algo lindo, me gusta mucho el cuadro con el ángel, el conjunto queda de lo más apropiado para esta celebración.

    Muchos...muchos besos !!!

    ResponderEliminar
  7. Querida Beatriz,cuanto nos alegramos de tenerte por aquí,desde luego has tardado pero ha valido la pena la espera!
    La ocasión bien lo merecía y aunque nosotras andamos algo paradas y no hemos participado,si hemos disfrutado de todo este despliegue de creatividad!
    Ya nos imaginamos cuánto te ha costado arrancar,pero con tu soltura al escribir seguro que enseguida le has cogido tranquillo al teclado!
    Has montado un ríncon de celebración ideal,elegante y sobrio.
    Y aunque no somos mucho de dorados el tuyo nos chifla!
    Esos corchos han quedado estupendos,el ángel es muy especial y nada ostentoso por lo que ha quedado perfecto!
    Y el otro con la cuerda nos parece una idea estupenda!
    Ahora ya tienes que publicar con más frecuencia,ya estás otra vez de rodaje!
    Te deseamos una feliz semana y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero que alegría más grande me tenía reservada esta tarde de domingo! ¡Entro a repasar las frugales para que no se me haya quedado ninguna entrada de las compañeras sin comentar yme encuentro con Mi cabaña de ideas! Casi un año sin publicar es mucho tiempo y te aplaudo y te abrazo y te achucho y te doy un beso grande de la alegria que me da que hayas vuelto a hacer un trabajo y que te hayas animado a enseñarnoslo.
    Tanto el cuadrito sobre el caballete como el de la cuerda con su aire rústico me parecen de lo más encantadores y creo que son un detalle que Marcela va a saber valorar.
    Cojo mi bombón y te mando todo mi cariño con este comentario. ;))
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Querida Beatriz que alegría tenerte nuevamente por aquí !!! La decoración que lograste es hermosa digna del gran festejo que nos convoca !! con elementos de lo más austeros conseguiste un conjunto armonioso y muy bello ! con permiso me llevo un bombón y felices 100 findes!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que alegria leerte de nuevo beatriz...entras por la puerta grande con esos preciosos cuadros llenos de ingenio.....Enhorabuena a Marcela y a todos los frugales
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Beatriz, qué bonitos te quedaron los cuadros, y con tan pocos elementos, realmente frugales!! Un cariñoso saludo, desde Rosario, Argentina!

    ResponderEliminar
  12. Que alegria ver tu cabaña abierta de nuevo! Y más presentando unos cuadritos tan monos. La ocasión lo merecía. Yo no he podido participar y me he quedado con la pena.
    Ahora que te has puesto en marcha sigue haciendo visitas y enseñárnoslas por aquí por tu cabaña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Qué alegría ver tus manualides en tu blog! Qué contenta estoy de volver a leerte!!
    Muchos besos guapa,
    Anne.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra muchísimo tu regreso, Beatriz. Después de recibir siempre tus amables visitas, al fin puedo devolvértelas, y lo hago encantada.
    Me han gustado muchísimo ambos cuadritos, y estoy segura de la ilusión que le habrán hecho a Marcela, porque de ellos se desprende el cariño con que los has hecho. Debe de sentirse maravillosamente bien de saber que has elegido la ocasión de este centenario de sus findes frugales para regresar.
    Un besote fuerte!!!

    ResponderEliminar
  15. Este es el último blog en mi lista de pendientes y cierro con broche de lujo por que la cabaña está abierta y nos recibe a todas con el mismo cariño y las lindas palabras que todas extrañábamos!! Como dijo Isabel, es todo un honor para mí que hayas elegido éste día para volver, solo espero que no tengamos que esperar mucho tiempo más para que nos recibas nuevamente. Gracias infinitas desde el fondo de mi ♥. Gracias por el regalo virtual, por la inspiración, por compartir y por hacerte presente en éste dia tan especial para mí!

    ResponderEliminar
  16. Después de 11 meses sin publicar y con los nervios a flor de piel, no puedo más que dar las gracias. Hasta hoy, ha sido leída 194 veces, que no está nada mal. Millones de gracias a todas esas personas, a las que habéis parado a dejar un comentario y a los que han pasado en silencio.
    Es un honor recibir vuestro cariño, ni os imagináis el subidón que da, teniendo en cuenta las pocas entradas que he publicado en estos poco más de 2 años. Ha sido un trabajo muy básico, lo único que he podido realizar, pero con el mismo cariño que si hubiera hecho algo más grande.
    Gracias de nuevo por el apoyo recibido más allá del blog, ese también lo valoro como el mayor de los tesoros.
    Montones de besos para las 15 amigas que me han alimentado el alma con sus palabras. Mmmmmmmuack y requete muack.

    ResponderEliminar
  17. Beatriz, me encanta ver cómo con cosas tan básicas y que todos tenemos por casa se pueden convertir en pequeños tesoros que alegran cualquier rincón. Por aquí me quedo para seguir viendo tus creaciones.
    Feliz fin de semana!! Besos!

    ResponderEliminar
  18. Beatriz! Qué sorpresón! Veo tu casa abierta y yo sin haber pasado,no recibí la invitación...tendré que hablar con google.
    Como me alegro que te hayas decidido a sumarte a esta celebración de oro,con dos cuadritos monisimos creados especialmente para la ocasión. El angelito aunque no te guste queda muy bien.
    La costumbre de escribir una entrada veo que no se te ha olvidado,las palabras te siguen fluyendo.
    Te mando un fuerte abrazo de todo ♥.
    Sofie

    ResponderEliminar